Señor Ventura escribió:stormlord escribió:O´Neill escribió:Parece q el ode mejora las cargas.
Pero no lo suficiente, el bus de datos también tiene un buen cuello de botella, una lástima.
De todas formas, es una grandísima máquina. No tengo AES todavía pero sí tengo la CD y para los juegos que no son de lucha es increíble.
Que tiempos de carga ofrece el ode?
Este video lo vi hace tiempo y recordaba que era mas lenta la carga pero no lo veo mal:
A saber como va el proyecto, pero ya tenía lo importante. Le faltaría pulir, añadir la música de cd y simplificar el rollaco que tiene ahí montado xD, pero creo que no será tan sencillo de instalar. De alguna forma ha conseguido mas velocidad en la carga porque el bus de la memoria caché es muy lento. ¿Estará metiendo los datos a pelo en la memoria caché viendo todo el cableado que ha soldado?
Lo que tengo claro es que no será como en Dreamcast, que es tan sencillo como quitar el lector y poner la plaquita.
Este es su Twitter, parece que la cosa marcha:
https://twitter.com/furrtekUna foto de una de las versiones finales, a falta de pulir algunas cosillas:

Por lo que veo, son dos o tres placas las que hay que instalar, así que habrá que tirar de soldador y eso ya es algo que no me mola tanto, no porque sea manco sino porque no me gusta este nivel de modificación, pero en esta consola es inevitable.
Y aquí la web oficial del proyecto:
http://furrtek.free.fr/sdloader/- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Features:
Loading times reduced x4 on average (compared to 1x CD drive) No more scratched CDs and dead lasers
Non-destructive installation
DIP-switch and region settings
Backup and restore saves to the SD card
Customisable menu
Easy firmware updates
Can co-exist with the original optical drive
Debug your game without having to burn 100 CDs
It could be called an ODE (Optical Drive Emulator) because the benefits are similar, but technically speaking it isn't really one. It doesn't simulate an optical drive, it provides the console with a direct interface to an SD card and patches the BIOS to load games from it instead. From an user standpoint though, it doesn't change much.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Según lo que dice la web, la velocidad de carga es de 4X mas o menos, el doble de rápido de una CDZ en teoría.
La verdad es que en 4X los juegos se hacen mucho mas disfrutables sobre todo los de lucha, que algunos son demenciales.
Y bueno no es un ODDE por razones obvias, no emula lector, y además no se quita y sigue siendo funcional.