Neo geo aes conversion

Buenas a todos. Estoy buscando información para hacer una conversión con eproms. Quiero grabarme el ghostlop. Me gustaría hacérmelo yo mismo. Pero no encuentro información. Si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradecería. Saludos
Pero en que necesitas información? En la placa donante? En la grabación? En los jumpers?
Hola gracias por tu respuesta. Pues necesito saber como configurar los jumpers.
Supongo que es mirar la foto del juego original y así ya sabemos como van los jumpers, ¿o hay algo más?
@Dj keco en clásicas no te darán esa información gratis.
No creo que todo el mundo piense igual para ayudar a alguien. Si alguien me echa un cable se lo agradezco. Saludos
Una conversión vendría a ser una repro, y aquí hay varios que se dedican a vender, por eso no conviene dar información detallada.
doblete escribió:Una conversión vendría a ser una repro, y aquí hay varios que se dedican a vender, por eso no conviene dar información detallada.

Y no es algo exclusivo de este hobby, se hace en todos.
Y para términar mi intervención en este hilo, entre menos gente sepa, mas ganancias hay.
doblete escribió:Y para términar mi intervención en este hilo, entre menos gente sepa, mas ganancias hay.

Evidente.

@Dj keco , en principio para hacerte una conversión real es pillar un juego con la misma placa del juego que te quieres crear (a veces hace falta dos juegos), y luego pasar las memorias del juego MVS a las placas donantes poniéndoles la misma configuración de jumpers del juego original.

En el caso de Ghostlop, no te puedo ayudar porque al no ser un juego del catálogo oficial no hay mucha info, no sé la configuración de jumpers ni las placas que usa.

edito: parece que para ese juego la configuración de jumpers es la misma en las placas de Samurai Shodown 2 y World Heroes Jet, te paso por MP la fuente de la info.
Pero de este no existe original no? Como va a hacer una conversión?
FFantasy6 escribió:Pero de este no existe original no? Como va a hacer una conversión?

Obviamente no es una conversión, ni repro ni nada por el estilo.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Pero de este no existe original no? Como va a hacer una conversión?

Obviamente no es una conversión, ni repro ni nada por el estilo.


A, que tampoco es repro? [qmparto]
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Pero de este no existe original no? Como va a hacer una conversión?

Obviamente no es una conversión, ni repro ni nada por el estilo.


A, que tampoco es repro? [qmparto]

¿Repro de qué?, el juego es un prototipo, realmente no se está copiando el formato de ninguna unidad original, ni de AES ni de MVS. Yo no sabría cómo llamar a esa unidad creada, ¿quizá bootleg? xD
Madre mía, dejad de ver a creadores de contenido.
doblete escribió:Una conversión vendría a ser una repro, y aquí hay varios que se dedican a vender, por eso no conviene dar información detallada.


No. Los que venden son los que compran bootlegs en aliexpress y despues les ponen un envoltorio bonito y un par de llaveros y a campeonar.
Es mucho menos menos esfuerzo y más ganancia hacerlo así. De hecho, de todos los años que llevo en el foro, los que hacen repros, con estaño y soldador y quemándose las cejas leyendo tutos, las suelen hacer por simple hobby.
Es más, usando el buscador hay tutoriales de compis que han perdido su tiempo en redactarlos y hacerlos por simple amor al arte.

Y otra cosa es que la peña no quiera decir nada sobre como hacer una repro pq no quiere leer subnormalidades de que es lo mismo que extinguir a los pandas, que si se enfadan pq no distinguen si un mario de megadrive no es original y demás paridas a la cual más variada y divertida a la par de absurda.

Información, la hay. Lleva años en los foros.
Desinformación la hay en mucha más cantidad y actualizada día a día.
Luceid escribió:...pq no quiere leer subnormalidades de que es lo mismo que extinguir a los pandas...

Eso es agua pasada xD
En mvs-scans hay scans de las placas de los juegos de MVS, por ejemplo de Ghostlop. En arcade-collector tienes scans de las placas de MVS y de AES.

En este mismi foro y en Arcade hay varios hilos:
- hilo_tutorial-conversion-metal-slug-mvs-aes_1425451
- hilo_conversiones-mvs-a-aes-y-reproducciones-en-aes_2039681
Hola, gracias por tu ayuda. Poco a poco voy va saliendo y sin que nadie me cobre... por ayudar. El juego lo quiero para mi y se que lo podría comprar ya echo,pero me hace ilusión hacerlo yo mismo. No quiero convertir ningún juego del catálogo de aes. Solo me gustaría hacerme ciertos juegos que solo están en mvs. Y este en especial ya que es un prototipo. Encontré estas fotos y creo que me sirven como referencia.

https://www.mvs-scans.com/index.php/Ghostlop
Por si alguien está buscando información que le sirva de ayuda
Dj keco escribió:Hola, gracias por tu ayuda. Poco a poco voy va saliendo y sin que nadie me cobre... por ayudar. El juego lo quiero para mi y se que lo podría comprar ya echo,pero me hace ilusión hacerlo yo mismo. No quiero convertir ningún juego del catálogo de aes. Solo me gustaría hacerme ciertos juegos que solo están en mvs. Y este en especial ya que es un prototipo.


Estoy igual que tú, me hace ilusión hacer uno para mi, es más el disfrute de montarlo todo. Iba a mirar de hacer el de MS con las placas donantes de un SS2. Como curiosidad aquí hay un vídeo de uno hecho con eeproms. Aquí se explica como deberían ir.

Una cosa que me gustaría hacer es ponerles zócalo para volver a intercambiar las roms originales cuando quiera. Pero me temo que los normales no caben para cerrar la carcasa. Un tipo solo puso los pines redonos de un zócalo de calidad, así debería cerrar la tapa. Aunque si hago eso algún día dudo que llegue a montarlo en una carcasa.

Dj keco escribió:Encontré estas fotos y creo que me sirven como referencia.

https://www.mvs-scans.com/index.php/Ghostlop
Por si alguien está buscando información que le sirva de ayuda


Ese es. Si es una conversión directa de un cartucho MVS a AES solo necesitas las placas donante, para la front sería una PROG-GSC y para la back una CHA-256. Por ejemplo, serviría un AoF2.

Aquí hay un listado de los tipos de placa de cada juego.

Para los jumpers solo necesitas colocarlos tal y como salen los "Jxy" en las capturas del Ghostlop.
Esque es eso,todo se puede comprar con dinero.. pero montarlo tu mismo es un plus. Yo este juego que quiero se lo encargue a un chico que tiene bastante experiencia,pero no encontró la configuración de los jumpers y paro la conversión.y como yo me apaño bien para hacer el trabajo,decidí hacerlo yo mismo.y repito solo lo hago para mi uso personal,no como negocio.
Pero los jumpers de MVS seguro que son los mismos que en AES?
FFantasy6 escribió:Pero los jumpers de MVS seguro que son los mismos que en AES?


Cuando preguntas algo que sabes es un mensaje troll.
Si lo supiese digo yo que no estaría preguntando no? Lo probare igualmente y si funciona lo pondré aquí para que le pueda ayudar a alguien que quiera hacerlo. Así siempre ahorra estos mareos innecesarios.
@Dj keco te está vacilando, de hecho viene al hilo a vacilarte.
Yo creo que no son los mismos, pero igual estoy equivocado.

Luego lo miro con el Metal Slug.
Sinceramente para mi esto en todo caso sería intento de vacilarme..quien quiera ayudar bienvenido sea,(quien no) pierde el tiempo conmigo.
doblete escribió:Una conversión vendría a ser una repro, y aquí hay varios que se dedican a vender, por eso no conviene dar información detallada.


A este nivel de mezquindad hemos llegado, en un foro además que nació para hackear consolas.
No uses zócalos , luego no puedes cerrar la carcasa.
O´Neill escribió:No uses zócalos , luego no puedes cerrar la carcasa.


I don't belive you. Diría que mi samurai III de MVS tiene un chip en zócalo para poner la room con colisiones arregladas.
Ponle a la cha zócalos y si puedes cerrarla te invitó al sabroso
O´Neill escribió:Ponle a la cha zócalos y si puedes cerrarla te invitó al sabroso


Zócalos sin chip 100% que si caben. XD
He mirado el Ironclad y si son los mismos jumpers, lo que estaba confundido porque como se puede hacer con tres placas diferentes...

O´Neill escribió:Ponle a la cha zócalos y si puedes cerrarla te invitó al sabroso


Mbía invitación al sabroso. Hay que forzar 1mm únicamente.
Yo la verdad es que hay cosas que nunca voy a entender.
FFantasy6 escribió:Mbía invitación al sabroso. Hay que forzar 1mm únicamente.

¿1mm (igual es un poco más) no es suficiente para que el cartucho entre un poco forzado en la consola?
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Mbía invitación al sabroso. Hay que forzar 1mm únicamente.

¿1mm (igual es un poco más) no es suficiente para que el cartucho entre un poco forzado en la consola?


En la consola solo metes la parte de los pines.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Mbía invitación al sabroso. Hay que forzar 1mm únicamente.

¿1mm (igual es un poco más) no es suficiente para que el cartucho entre un poco forzado en la consola?


En la consola solo metes la parte de los pines.

Sí, pero toda la carcasa se ensancha y la parte de los pines se abre un poco supongo, no queda completamente recta.
@FFantasy6 si te voy a invitar igualmente xD
stormlord escribió:Sí, pero toda la carcasa se ensancha y la parte de los pines se abre un poco supongo, no queda completamente recta.


Pues no supongas y pruébalo. Que el cartucho cierra, no se quedan las placas con 33° de angulo
FFantasy6 escribió:Pues no supongas y pruébalo.

De momento lo sigo suponiendo, todavía no tengo necesidad de hacerlo.
Dj keco escribió:Si lo supiese digo yo que no estaría preguntando no? Lo probare igualmente y si funciona lo pondré aquí para que le pueda ayudar a alguien que quiera hacerlo. Así siempre ahorra estos mareos innecesarios.


Si lo puedes confirmar se agradece. Entiendo que deberían ser los mismos, sino puedes comprobar el ejemplo de la wiki del MS o las capturas de scans donde estén ambas versiones (MVS y AES).

O´Neill escribió:Ponle a la cha zócalos y si puedes cerrarla te invitó al sabroso


Exacto, no se dejen usar si se va a poner después una carcasa dado que no cierra bien. Hay un blog de un tipo que usó como unos pines redondos y más pequeños (los he visto integrados en un zócalo de los buenos) para colocar las roms y ahí sí cerraba. Ahora no encuentro el enlace.
david_82 escribió:
Dj keco escribió:Si lo supiese digo yo que no estaría preguntando no? Lo probare igualmente y si funciona lo pondré aquí para que le pueda ayudar a alguien que quiera hacerlo. Así siempre ahorra estos mareos innecesarios.


Si lo puedes confirmar se agradece. Entiendo que deberían ser los mismos, sino puedes comprobar el ejemplo de la wiki del MS o las capturas de scans donde estén ambas versiones (MVS y AES).

Dicen que las placas de SS2 y WHJ son 100% compatibles sin tocar los jumpers que tienen los juegos de fábrica.
Encontré el enlace del tío que usó "pin-receptacles" en lugar de zócalos para crear un cartucho programable para Neo Geo con eproms: https://www.yaronet.com/topics/171618-d ... eo-aes-mvs.

Los pins. Imagen
He conseguido cerrar mi cartucho de pruebas y se queda un poco preñao , no he medido los mm xD.


Si pongo una memoria en el hueco sp2 no hay huevos a cerrarlo

Imagen

Supongo que dependiendo de las memorias que pongas pues podrás cerrarlo o no.

Imagen


Sin memoria se cierra perfectamente por lo que pierdo mi apuesta y pato estas invitao ;)
Esos sockets son de rico, yo uso las tiras.
No tiene sentido cerrar el cartucho sin memorias, es trampa y lo sabe xD
Yo aquí poco puedo aportar.Walter,de briconsolas,tiene el culo pelado de hacer conversiones.Pregunta por ahí.
mcfly escribió:Yo aquí poco puedo aportar.Walter,de briconsolas,tiene el culo pelado de hacer conversiones.Pregunta por ahí.

No sé si mucha ayuda dará.

david_82 escribió:Encontré el enlace del tío que usó "pin-receptacles" en lugar de zócalos para crear un cartucho programable para Neo Geo con eproms: https://www.yaronet.com/topics/171618-d ... eo-aes-mvs.

Los pins. Imagen

Eso está cojonudo hasta para Mega Drive.

Gracias por el enlace.
81 respuestas
1, 2