.:: Need for Speed ::. La evolución de una saga, vota tu preferido!

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Una de las sagas de juegos de conducción más famosas empezada en 1993 por Distinctive Software...empresa que fué comprada por EA poco después. Han ido saliendo a la venta numerosas entregas hasta día de hoy, las cuales he intentado recopilar en este post.
Según mi punto de vista (y el de muchos supongo) se dividen en 2 generaciones: la antigua y la moderna. Los antiguos NFS estaban orientados a las carreras entre coches de alta categoría, sin modificaciones en los vehículos, sólo carreras tanto en campo abierto como en ciudad. Eso sí, contaban con una esencia que los hacía especiales.
Por otra parte, los más nuevos (empezando por el Underground, al que muchos clasifican como NFS 1, cosa que me da bastante rabia) se centran más en el mundillo de las carreras ilegales por ciudades y el tunning. En mi opinión la calidad de los títulos ha ido a menos, pese a que la idea es buena, creo que la han explotado demasiado.

Mucho se ha hablado de eso...y más en las últimas entregas, que cuando són presentadas siempre salimos los nostálgicos con lo de "Vaya, que bazofia de NFS, no sacarán otro como el ****" o "Ojalá se haga otro NFS como los de antes".
Por eso propongo este hilo para debatir cuál ha sido nuestro NFS preferido, el que más nos enganchó, con el que disfrutamos más...

Consideraciones:
**Como pone en el enlace al pié del mensaje, toda la info esta copy-pasteada de la wikipedia, un poco chicha no le viene mal al post [+risas] (si contiene algun fallo o algo lo podemos corregir entre todos)
**Algunas entregas de la saga las he pasado por alto, como por ejemplo el NFS Rivals de PSP, los Special Edition o uno de rally que era sólo para consolas...vamos, que estarían los principales.


NFS I: The Need for Speed (1994)
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Need for Speed fue lanzado para 3DO en [[1993]+] con versiones para PlayStation y PC. En la primera versión se encuentran persecuciones por parte de coches de policía, tema que luego se extendería en las series llamadas Hot Pursuit, en NFS 3 y NFS 4. Estas versiones son las que mejor funcionaron en el mercado.

En la primera versión de Need for Speed se intenta plasmar el manejo real de los coches; Electronic Arts trabajó junto a la revista automovilística Road & run para conseguir el comportamiento de los vehículos, así como el sonido de la palanca de cambios de marcha.

The Need for Speed incorpora los siguientes coches: Acura NSX, Porsche 911, Dodge Viper, Chevrolet Corvette, Mazda RX-7, Toyota Supra, Ferrari 512 TR y Lamborghini Diablo. El juego contiene datos precisos de los coches, así como comentarios hablados.

NFS II (1997)
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NFS II tiene tres modos de carrera:

* Tournament (torneo): se corre en todos los circuitos sumando puntos. Era posible cambiar de vehículo para cada circuito. Por supuesto, gana el que más puntos consigue, activándose un nuevo coche (Ford Indigo).
* Knock-out (KO) (A muerte): Se compite en todos los circuitos con el mismo coche, y se elimina el último en llegar. Al final se activa el circuito “Hollywood” donde corren los dos últimos supervivientes.
* Single race (Carrera simple): Correr por un circuito 2, 4 u 8 vueltas con cualquier coche, con tráfico o sin él, y contra un competidor o siete.

Need for Speed II incluye vehículos de alto lujo: McLaren F1, Ferrari F50, Ford GT90, Jaguar XJ220, Lotus GT1, Isdera Commendatore 112i, Lotus Esprit, Italdesign Calá, Italdesign Nazca C2 y Ford Indigo.

NFS III: Hot Pursuit (1998)
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NFS III añade el modo Hot Pursuit, en el que el jugador tiene que ganar la carrera escapando de la policía, o jugar como policía e intentar dar caza y arrestar a los pilotos que infringieran los límites de velocidad. Muchos de los coches y circuitos no están disponibles al comenzar el juego. El objetivo es desbloquearlos al ganar carreras.

Dispone de coches como el Mercedes SL600, Jaguar XJR-15, Aston Martin DB7, Lamborghini Countach, Chevrolet Corvette indy pace car, Ferrari F355 Spider, Italdesign Scighera, Lamborghini Diablo sv, Mercedes-benz CLK-GTR, Ferrari 550 maranello, Jaguar XK-8, y un auto inventado por los creadores (siendo este el de mejor características) llamado "El Niño".

Además incluye pistas como una en la que pasamos bajo un tunel de cristal bajo una especie de lago o una ciudad que está "wapa". Pasando por cañones, por zonas rurales, por una especie de pista a lo Montecarlo... sin olvidar que se puede hacer el trazado de noche o de día y con lluvia o nieve.

NFS III aprovecha las ventajas de las capacidades multimedia del CD-ROM incluyendo comentarios de audio, presentaciones de imágenes y vídeos con música.

Ésta es la edición de NFS que más ventas ha hecho.

NFS IV: High Stakes / Road Challenge (1999)
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High Stakes (título en EE.UU.) y Road Challenge (título europeo) apareció en verano de 1999. Fue ampliamente criticado por ser demasiado parecido al NFS III, especialmente dado que todos los circuitos de la 3ª edición estaban presentes en esta (entre otros).

No obstante, High Stakes/Road Challenge introdujo algunos tipos nuevos de juego:

* High Stakes: es un modo de carrera en el que la recompensa es el coche del perdedor.
* Getaway se trata de escapar de la policía tanto tiempo como sea posible.
* Career: este modo incorpora un sistema de retribución económica que permite al jugador hacerse con vehículos y mejoras de rendimiento.

Otra innovación es la introducción de daños. Los coches involucrados en accidentes se ven notoriamente afectados, por lo que pierden efectividad, además de la necesidad de repararlos tras la carrera.

Esta versión fue la base para las otras, e incluyó muchos efectos 3D con capacidad de creación con herramientas proporciables de EA.

NFS V: Porsche 2000/Unleashed (2000)
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Porsche 2000 (o Porsche Unleashed para EE.UU.) es diferente de las versiones previas porque incluye sólo Porsches; el juego viene con amplia información sobre estos coches. Los coches se conducen de manera más realista que los episodios anteriores y tiene unos gráficos muy avanzados. El jugador tiene que ganar carreras para desbloquear coches en orden cronológico, desde el año 1950 al 2000. Éste es un juego bastante más detallado que los anteriores y tiene nuevas funciones como la preparación del motor, daños (ya en el NFS4) y test drives para probar automóviles antes de adquirirlos.

El concepto de "evolución" fue impactante para mucha gente, y creó muchos nuevos fans de Porsche. El "Factory Driver" (piloto de pruebas) es una manera diferente de desbloquear coches. Muchas de estas pruebas son consideradas muy complicadas. Cualquiera que finalice este modo puede ser llamado un "gran piloto virtual".

Puede considerarse a este juego como un verdadero simulador. Ya que los autos reaccionan de manera esperada en su aceleración, frenado, rebaje de velocidades y al usar el freno de emergencia. Y hasta se nota cuando un auto es de doble tracción o solo tracción trasera. O cuando tiene o no puesto el ABS o el control de tracción.

NFS VI: Hot Pursuit II (2002)
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Hot Pursuit 2 fue esencialmente NFS III con gráficos mejorados gracias a las consolas de nueva generación se lo considera un juego caca casi en su totalidad ya que lo autos no se dañan como en need for speed 5 porche de manera muy realista cosa que también pasa en las versiones siguientes como los need for speed underground 1,2 most wanted y carbono. Lo bueno del juego era y es su inmejorable cantidad de superdeportivo como Porsche carrera GT, McLaren F1,lm, Ferrari 360 spider,Modena,F50,etc.y sus versiones NfS que son estos autos pero con más potencia y cilindrada. Fue un juego entretenido para mucha gente además de contar con 64 misiones lo que significaba muchas horas de juego,la inteligencia artificial de los policías también se mejoro.

NFS VII: Underground (2003)
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Un giro completo en la fórmula de la serie, NFSU ofrece un modo de carrera con un argumento y un garage donde el jugador puede personalizar el aspecto visual y el rendimiento de sus coches. Todas las carreras tienen lugar en la ciudad por la noche. En lugar de deportivos de lujo, esta versión incluye vehículos que pueden encontrarse en cualquier concesionario, como el Mazda MX-5 o el Peugeot 206 entre muchos otros. Need for Speed: Underground ha sido un gran éxito comercial. El desarrollo era cerrado, es decir no había posibilidad de recorrer libremente la ciudad. La historia consistía básicamente en avanzar por una clasificación de corredores hasta convertirse el rey de las carreras underground.

Plataformas: PC, PlayStation 2, Gamecube y Xbox

NFS VIII: Underground 2 (2004)
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Esta versión fue lanzada el 15 de noviembre de 2004. Es una continuación de la anterior, con el mismo sistema esencial. Sin embargo añade ir por la ciudad libremente, encontrando tiendas de pintura, componentes y talleres donde mejorar su auto. También puede encontrar circuitos donde supuestamente se reúnen para hacer una carrera ilegal, e incluso puede encontrarse con otros coches "Tuners" con los que competir sin restricciones de circuitos.

Algunos de los muchos vehículos que se pueden conducir son: Ford Focus, Hummer H-2, Toyota Celica, Audi TT, Subaru Impreza, Mitsubishi Lancer Evolution VIII, Infiniti G35, Cadillac Escalade, Mitsubishi Eclipse, Mitsubishi 3000 GT, Mazda RX-8, Nissan Skyline y Nissan 350 Z.

Plataformas: PC, PlayStation 2, Gamecube, Xbox y Nintendo DS

NFS IX: Most Wanted (2005)
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NFS Most Wanted (los más buscados) devuelve la serie a sus raíces, con persecuciones policiales como protagonistas del juego.

Se tienen ocho modos de juego:

* Cabinas de peaje
o Toll-booth race (La cual no se incluye en la versión completa)
* Fotos de radar
* Escapatoria
o Mejor ruta de escapatoria (La cual no se incluye en la versión completa)
* Circuito
* Esprint
* Knockout (La cual no se incluye en la versión completa)
* Maxima Velocidad (La cual se corre a través de un Sprint, la diferencia se basa en que se suman los valores de las velocidades a tiempo real con unos radares situados en el Sprint, y el que llega a la meta con mayor velocidad sumada es el ganador)

Se desarrolla cuatro zonas distintas, con efectos climatológicos en tiempo real y ambiente envolvente. No se correrá de noche, sino entre el amanecer y la puesta de sol. Se ofrecen alrededor de 36 coches. Importados de Asia, deportivos, americanos e importados de Europa.

Los vehículos disponibles en el modo historia: Aston Martin DB9, Audi A3 3.2 Quattro, Audi A4 3.2 FSI Quattro, Audi TT 3.2 V6 Quattro, BMW M3 GTR, Cadillac CTS, Chevrolet Cobalt SS, Chevrolet Corvette C6, Dodge Viper SRT-10, Fiat Grande Punto, Ford GT, Ford Mustang GT, Lamborghini Gallardo, Lamborghini Murciélago, Lexus IS300, Lotus Elise, Mazda RX-7, Mazda RX-8, McLaren Mercedes-Benz SLR, Mercedes-Benz CLK 500, Mercedes-Benz SL 500, Mitsubishi Eclipse GT, Mitsubishi Lancer Evolution VIII, Pontiac GTO, Porsche 911 Carrera S, Porsche 911 Turbo S, Porsche Carrera GT, Porsche Cayman S, Renault Clio V6, Subaru Impreza WRX STi, Toyota Supra, Vauxhall Monaro VXR y Volkswagen Golf GTI

Y vehículos de bonificación: Mercedes-Benz SL65 AMG, Porsche 911 GT2, Chevrolet Corvette C6.R

En este juego el piloto debe ganar carreras y evitar ser capturado por la policía para escalar puestos en la Blacklist de los 15 más buscados:

El juego "en línea" se incluirá con un conjunto de características similar al de NFSU2, aunque esta vez no habrá conflicto entre las versiones americana y europea.

Most Wanted estará disponible para PC, PSP, PS2, PlayStation 3, GameCube, Xbox, Xbox 360, Game Boy Advance y Nintendo DS.

NFS X: Carbono (2006)
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La décima edición de la saga Need For Speed, salió a la venta el 1 de noviembre del 2006, esta trae mejoras notorias en los gráficos, nuevos autos, y un nuevo tipo de tuning: el "Autosculpt", que consiste en poder modificar a gusto del usuario piezas de la carrocería tales como paragolpes, faldones, capó, alerón, tomas de aire de techo, llantas e incluso rebajar techo en los vehículos tipo Muscle. "Autosculpt" también permite, aparte de modificar los elementos de la carrocería, personalizar a la medida del usuario la posición, rotación, escala, sesgo y color de vinilos, a partir de unos predeterminados.

En esta versión, los vehículos están clasificados con el siguiente criterio:

* Muscle - Vehículos mayoritariamente americanos genuinos, tales como el Ford Mustang GT, Chevrolet Camaro, Plymouth 'Cuda, Dodge Challenger, etc. Estos autos proporcionan un buen golpe al colisionar con otro auto.
* Exotic - Vehículos de alta gama (Mercedes-Benz SLR, Lamborghini Murciélago, Aston Martin DB9, Porsche Carrera GT, etc). Estos autos son de lujo pero cuesta manejarlos.
* Tuner - Vehículos mayormente japoneses (Mitsubishi Eclipse GT, Nissan Skyline GT-R BNR-34, Mitsubishi Lancer Evolution IX,Mazda RX8, etc). Estos autos son especialmente rápidos y se manejan a la perfección.

Está disponible para Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Nintendo Wii, Game Cube, Game Boy Advance, Nintendo DS, Móvil, PC.

NFS XI: Pro Street (2007)
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**Falta algo de info aqui, pero algo pondré**

Fuente Info.: WIKIPEDIA
Recomiendo también ver ESTE VIDEO, dónde sale resumida la evolución de la saga.

PD: Mi voto para NFS III Hot pursuit, en mi vida he viciado tanto con un juego de coches [+risas]
Vuestro turno.
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