Need backup! PC gamer a la vista.

Hola,
os comento... Hace tiempo que quiero aramarme un sobremesa para jugar como Dios manda y dejar de lado la precariedad (sí, los últimos años he andando siempre con portatil lamentablemente). He estando leyendo bastante aquí y por otros lados y ahora quería crear un hilo a ver si me podías echar una mano.

Este año estuve mirando cosas pero al ver que se avecinaban los Ryzen de AMD y las Vega preferí esperar a ver qué tal rendían. Ahora hace alguna semana me puse con el tema de nuevo, con una vaga idea sobre un Ryzen 5 y una RX 580 pero al ver el lío que hay con la minería, la falta de stock y los precios disparatados pues he tenido que buscar alternativas. Tampoco me corre prisa por el PC, pero si me gustaría tenerlo más pronto que tarde y ahora ando con el eterno dilema, si esperar a ver que es lo nuevo que sale (y a veces tirarme la vida esperando), o decidirme a comprar algo ya y dejarme de tonterias.

He hecho una config. provisional y os voy comentando componente por componente.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1d273cA1C

Sobre el procesador tenía pensado un Ryzen 5 1600 como he dicho, ya que según he leído haciendole OC viene a ser lo mismo que un 1600X. He estado esperando hasta hoy también para ver qué decía Intel sobre los i5 de 8a gen. con 6 núcleos, pero parece que solo se han pronunciao sobre tema portátil. Mis preguntas son si vale la pena el 1600, si mejor el 1600X, si subo a un Ryzen 7 1700 o si realmente valdría la pena esperar a los i5 de 6 núcleos.

La placa base, en caso de ser AM4, he visto que la mayoría tira a por la Bazooka de MSI, pero creo que me ha hecho mas gracia la de Gigabyte, aunque aquí si que no tengo ni idea. Sobre placas para 1151 no he mirado nada.

La tarjeta gráfica es lo que más me lleva de cabeza. La 580 como sabeis está desaparecida en combate. Había pensado quizás en una 1060, pero según he leído esta competía más con la 480 (y según las malas lenguas ganaba en calidad/precio la 480, que por cierto tampoco se encuentra), por lo que desde luego la 580 habría lo ideal. Estuve medio calentandome con una 1080 por 560€ al verla "barata", pero creo que ya es demasiado. Entonces no sabía si tirar a una 1060, si hacer el esfuerzo y pillar una 1070, si rebuscar y rebuscar hasta encontrar una 580, si comprar el PC entero a falta de la GPU y tirar con alguna normalucha de segunda mano hasta pillar una buena... De las AMD Vega he visto que las Vega 64 no han acabado de convencer, pero que las 56 quizás si valen más la pena. Sobre las 1070 he visto que hay diferencias de precio importante, de incluso 100€ o más entre diferentes marcas y modelos, ¿vale la pena pagar la diferencia de precio? ¿Es posible que se acerque alguna 1060ti o 1070ti? ¿Qué opinais con el tema GPU?

Tema RAM creo que lo ideal sería tirar ya a los 16GB. He puesto de 3200 por poner algo. Leí que al principio los Ryzen se beneficiaban de una RAM rápida, pero que con las actualizaciones de la BIOS ya no era tan necesario tener una RAM rápida. Aún así, ¿vale la pena la de 3200?

Sobre discos duros he visto que los nuevos M.2 estan genial. El de Crucial de 275GB me parecido muy barato respecto a lo otros y los comentarios son buenos. ¿Hay gato encerrado? Y acompañado de un SATA de 2TB sería lo suyo, he puesto un Toshiba, pero ni idea de cuales son las marcas buenas aquí.

De fuentes de alimentación he leído mucho que os encantan las tacens, pero ahí si que no os voy a hacer caso XD Me han hablado bien de las EVGA, pero tampoco tengo ni idea del tema, tan solo que no hay que escatimar aquí. He puesto una Corsair que me ha salido ahí por poner alguna, pero ya me direis.

Y la caja... Pues he puesto la Phanteks Eclipse P400S porque es la que más me ha gustado de las que he visto, pero espero sugerencias.


Y... ¡antes de acabar viene otro tema escabroso! ¡El monitor! He mirado cosillas y el que me ha hecho más tilín es el BenQ Zowie XL2430, aunque he visto que hay otros con carácterísticas muy similares y bastante más baratos. Y hoy he estado calentándome y mirando el modelo XL2730. Por otro lado, he visto gente que dice que es una tontería comprar una GTX1070 para jugar a 1080p, yo tampoco lo acabo de ver así, ya sacar una buena tasa de fps también es importante, y cuanta mas resolución, menos fluidez. ¿Qué opináis vosotros? Lo del de 27" y 2K era más que nada para que me dure más años el monitor, y para tener ese extra de tamaño, aunque luego a saber si pondría los juegos a 1080p o 1440p, pero es mucha pasta... Respecto a comprar un monitor con G-Sync o FreeSync... no lo tengo claro. El primero creo que lo descarto porque los que he visto son carísimos y lo segundo sí sería más viable, pero ya no funcionaría con la opcion de la GTX1060/1070 y tendría que intentar conseguir una 580 o esperar a Vega.


Para acabar, deciros que sería para jugar a HOTS, Battlefield 1, Overwatch, CSGO, Word of Warsips, RPGS/Aventura y lo que venga. Tampoco hay ningún presupuesto fijo, pero buscaba algo sólido, para jugar a cualquier cosa con gráficos a tope, o almenos bastante decentes. Tampoco juego en plan super competitivo pero si me gustaría verlo todo bien fluido (esto lo digo por tirar a monitores de 144Hz y no de 60Hz)

Y nada, creo que por ahora eso es todo. He visto a algunos que suelen ser los que mas contestan a este tipo de hilos, si no pasais por aquí ya os invocaré [beer] ¡Gracias de antemano!


PS: He mirado hoy sobre si habría cuello de botella con un Ryzen 1600 y una GTX1070 y en más de un sitio decían que en algunos juegos es posible que sí (los más CPU dependientes), pero lo que me ha extrañado es que decían que jugando a 1080p, que a 1440p no. ¿Como es eso?
Como sigas esperando no te lo montas nunca pilla lo que mejor te cuadre ahora y déjate de pajas mentales
@espardals

.. he visto gente que dice que es una tontería comprar una GTX1070 para jugar a 1080p, yo tampoco lo acabo de ver así, ya sacar una buena tasa de fps también es importante, y cuanta mas resolución, menos fluidez. ¿Qué opináis vosotros?


Soy de la misma opinion, es malgastar dinero, minimo deberia ser para jugar a 1080p. Los GPUs de gama alta estan pensados para jugarse a altas resoluciones. Ejemplo, de la RTG|AMD VEGA 64/56 o la RX 580/480, donde empiezan a rendir los circuitos del render es a partir de 1440, a 1080p se nota que estan haciendo un trabajo ineficiente; asi para ti en el ultimo de los casos, en lugar de una GTX 1080 pues una GXT 1070 y usar la funcion de nvidia DSR [en RTG|AMD se llama VSR] para jugar a 1440, asi en un monitor/televisor/proyector 1080p con DSR/VSR activado el controlador del GPU puede usar resoluciones mayores a las nativas del monitor/televisor/proyector.


Unidad SSD M.2 sin duda debes comprar una.


Procesador, RyZEN R5 1600 es buena opcion aunque le tendrias que aplicar OC para alcanzar la frecuencia de trabajo dela 1600X, la diferencia entre el 1600 y el 1600X es la frecuenmcia maxima que puede alcanzar, siendo en el modelo 'X' donde frecuencuias mas altas se alcanzan.

Memoria, para el caso de RyZEN al estan vinculado directamente la velocidad REAL del modulo RAM con la velocidad REAL del bus de datos del nucleo ZEN, se tieen que a mayor velocidad de RAM, mayor ancho de banda [y menos cuello de botella] habra en el bus de datos interno del nucleo ZEN. Asi que busca una de 3200MHz, saltate las de 3000MHz que esas tienen problemas con RyZEN.
Yo sinceramente esperaria, no es lo mismo ahora que estan tan cerca las informaciones nuevas que haberse montado el equipo en enero... es como si te compras ahora el iphone 7 cuando el mes que viene presentan el 8... si me dices eso hace 5 meses te digo que compres ya, pero a un mes y poco vista y con lo caras que estan ahora las cosas merece la pena esperar creo yo.
@Polkaudio lo dices por los procesadores? Nuevo material de Nvidia? Vega 56? Por todo?
Yo me decantaría por la plataforma AM4 y no esperaría a lo que tenga que anunciar en uno o dos meses Intel.
Lo que se anuncia en 1 o dos meses luego aún tarda otros 5 en salir y otros dos hasta que se estabiliza el stock... te plantas al final en un año fácil.

Además la plataforma AM4 es "future proof". AMD suele estirar sus sockets bastante. Por lo pronto mínimo hasta los próximos será compatible.

El rendimiento de un 1600 es excelente y relación calidad precio es de lo mejorcito que hay. Yo me decanté por un 1600x por comodidad y porque me pillé una placa normalucha a la espera de que salga una buena mATX para poder ocear. Pero esto ha sido mi caso.
En el tuyo tendrás que decidir si quieres hacer OC o no. En caso afirmativo puedes tirar por un 1600 que ahorras pero pillar mejor placa y disipador para poder subirlo de vueltas. Si no quieres puedes ir por el 1600x y pillart una placa de calidad media y mantener el dispidar que viene con el micro que dicen que es bastante bueno. Al final yo creo que te sale la cosa igual de precio. Luego en un futuro si quieres jugar con el OC y tal pues siempre podrías ir haciendo pruebas con calma e ir viendo. Como puedes ver yo me decanto más por el X pero eso es mi opinión.

.En cuanto a monitor, yo iría a por 2K 144hz si puedes. En monitor se tiende a escatimar y a mi me parece un error. Es EL periférico. Es la ventana a tu PC. Donde se verán los gráficos, donde se luce tu gráfica... Si tienes el presu suficiente adelante. Si puede ser con Freesync que es más barato que el Gsync y lo combinas con una gráfica Radeon RX.

Con lo que llegamos a la gráfica. Este apartado hoy en día está complicado por la maldita minería... Si aguantas un pelín de nada puedes mirarte las Vega 56 aunque junto con el monitor 2K se te va de precio fijo, no? Si se te va de precio puedes optar por una RX580.
Verás que Saphire acaba de sacar una RX580 de 8gb edición especial por 299€. Date prisa que hay muy pocas xDD : https://www.alternate.de/SAPPHIRE/Radeo ... ent=search
Me parece una oportunidad de la leche a ese precio. las 1070 de 8gb están a más de 500€, aunque sean superiores es una pasta, y las 1060 de 6gb a 350€ que están ahí ahí con la rx580. Yo diría que gana la 580 por un poco. Encima esta edición especial, a parte de las pijadas de las luces y tal viene más subidita ;)

Placa base no conozco muchas. Yo soy de Asus...

Ram yo me pillé estas: Gskill F4-3400C16D-16GTZ Memory D4 3400 16GB C16 TriZ K2 2x 8GB
Son compatibles con Ryzen. Son dual rank. Tienen CL bajo. Y van a más de 3200. Por ahora las puedes usar a 3200 con un CL más bajo del que viene. Y en el futuro con Ryzen 2 podrás subirlas a 3600 jejeje... no se. Si no pilla unas 3200 ... pero la diferencia son 5€ y yo me quedé más tranquilo. Que las memorias se estiran mucho tiempo.

Disco duro un M.2 + uno normal de varios teras. Ahí vas bien.

Las fuentes EVGA son buenas.

Caja al gusto. Mientras no pilles una chinorris...


Saludos!
@espardals A nivel de tiempo por los procesadores, enseguida salen los nuevos de Intel. Y en el caso de las gráficas, como están caras... quizás estaría bien esperar a que Nvidia presente las nuevas, si no me equivoco, es a finales de año... si en este periodo bajan de precio y ya sabes lo de los nuevos procesadores de intel, te lo piensas y ves si quieres ya el equipo, y sino, a seguir esperando a las nuevas de Nvidia y entonces actualizar todo. Eso es lo que haría yo ;)
@TRASTARO
@NicOtE

Sí que haría OC, es posible que no de primeras, pero más adelante seguro cuando vea que necesito más CPU. Si con el 1600X se pueden alcanzar frecuencias más altas si lo vería mejor opción, pero al tener que comprarle refrigeración quizás casi que me estiraría un poco más e iría a por el 1700. El 1600X son 250€ + ventilaca y el 1700 son 312€.

De GPU creo que me está tirando más la 1070/Vega 56. De 1070 si veo varías por menos de 500€, como estas dos:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5

¿Como las veis?

De la Vega 56 sigue sin saberse nada, pero he visto esto que parece interesante
https://www.profesionalreview.com/2017/ ... rclocking/


Y lo que comentas de la RAM, @NicOtE , si que lo veo interesante. La diferencia de precio es mínima y si a la larga se le puede meter más caña pues genial.

De monitor creo que me voy a decantar por el BenQ Zowie XL2735, se que es caro... Pero sería inversión de futuro, esperando que me dure bastantes años, porque si me voy a uno de 1080p quizás si se me queda corto en unos años. Este modelo no tiene ni G-Sync ni Freesync, pero tiene otras cosillas que parecen interesantes. Y... Hasta hace nada valía 750€-850€ y ahora está a poco más de 500€.
@espardals Prefiero responderte solo a lo de la placa base, la mayoría se va para MSI porque tiene buenas prestaciones para su precio, yo personalmente recomiendo Asrock.

Y en cuanto a gigabyte no compres NINGUNA placa gigabyte b350, tienen una disipación muy pobre tanto en las VRM como en el chipset, además hay algunas quejas acerca de su calidad de sonido.
Oficialmente VEGA 56 sale a finales de mes, pero ya hay varias reviews por ahi y apunta a que manipulando bien el BIOS [las versiones que saquen los ensambladores: asus, sapphire, gigabyte, evga, etc.] puede quedar entre la GTX 1070 y GTX 1080, el tema sera el precio al consumidor, y que es donde hay mucha polemica.


hilo_pregunta-rapida-para-vega_2244604

¿Qué ha fallado en AMD? ¿Ingeniería, subestimar el prodcuto rival, estrategia, fabricación?

Con las 79x0 también iba a rebufo pero después de depurar drivers pasó a la competencia ganando varios eslabones.
Se supone que VEGA iba a ser una evolución respecto a las Polaris. Entonces, ¿qué ha fallado?
Llevo tiempo 'desconectado'. ¿Es tan malo el resultado que arrojan entre 1070/80, o sólo es una fanboyada más?


Esto es lo que corren de rumores en varios foros dedicados al hardware:

Hynix prometio chips HBM2 de muy alta frecuencia -por aqui en el foro recuerdo se hablo algo de esto-, con frecuencias mucho mayores a 1GHz, lamentablemente Hynix no pudo cumplir con eso y quedaron las frecuencias reducidas. Los ingenieros de RTG [Radeon Technology Group, los encargados del desarollo del hardware y software y venta de las tecnologias Radeon] confiaron en esta promesa de Hynix, y se nota que el diseño de VEGA en cuanto a la parte del controlador de memoria y el BUS esta pensdo para escalar junto con la frecuencia de los chips de memoria. Hay un analisis de las VEGA 56 donde se han modificado varuias cosas del BIOS donde se encontro que el rendimietno escala mas aumentando la frecuencia del chip HBM2 que haciendo OC al GPU.

GloFo la empresa que fabrica en si el chip del GPU, tambien tiene problemas con su proceso de fabricacion, lo cual origina que no alcance las otras altas frecuencias del GPU a las que supuestamente alcanzaria en kla fase de diseño. Asi que consume mas energia para alcanzar esas altas frecuencias y con ello se dispara el consumo. Este es otro punto que se ha visto le afecta en las diversas pruebas que se han realizado.

Pero, VEGA efectivamente es un avance de POLARIS, porque hay elementos que han mejorado muchisimo en la parte del control de procesos, el mismo enlace del bus de datos entre GPU y VRAM, llamado Infinity Fabric, es algo revolucionario. Ahora bien, quiza estemos viendo que GCN ya llego a su limite como arquitectura y sea momento de crear una totalmente nueva, como fue el paso de la anterior arquitectura VLIW a la actual GCN, que fue todo un cambio.



El problema y de donde viene la mala fama en VEGA es en la VEGA 64, porque la VEGA 56 en las revisiones que han salido, y pese a los malos controladores [cosa que varios analistas han comentado] sale bastante bien parado, donde el modelo de referencia VEGA 56 esta bastante parejo con el modelo de referencia GTX 1070, y en algunos casos puede quedar entre el modelo de referencia GTX 1080 y GTX 1070. Se compara contra el modelo de referencia de nvidia, ya que la VEGA 56 esta igualmente en modelo de referencia.

VEGA 64 al parecer esta muy sobrado de componentes que almenos en las pruebas no se nota su efecto en el tema de rendimiento, pero si en el tema de consumo y calor. Asi que, o al partes del diseño de VEGA que hacen cuello de botella en algunos componentes, o realemente es problema de controladores bin depurados y optimizados, mas falta de motores graficos que usen de manera mas apropiada las nuevas tecnologias de en VEGA. Por ejemplo, en el motor grafico idtech6 del juego DOOM, se despega mucho de rendimiento cualquiera de las VEGA sobre cualquiera de las GTX 1070/1080/1080Ti, y al contrario, es en los motores 'viejos' y aun sin actualizar donde se nota un menor rendimiento sobre sus contrapartes 1070/1080.

Luego, como ya decia, salio un analisis realizado con versiones modificadas del BIOS de referencia, cosa que nos da una idea de lo que podemos encontrar en los modelos 'personalizados' [custom] que scaran los fabricantes [gigabyte, asus, evga, etc.] y se ve que se puede pulir mucho el rendimiento/watt del VEGA 56.


Aqui lo que queda por ver es que tanto estara el rendimiento/costo y si ahi es donde RTG|AMD podra meterse a la competencia en la gama alta.


Vemos que sera VEGA 56 el 'caballito de batalla'.

http://www.pcworld.com/article/3215123/ ... ested.html
Imagen

Imagen



Un poco mas de rendimientop, pero tambien un 'algo mas' de consumo
Imagen




Aunque parece mas fria
Imagen



http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... ew,14.html
Imagen

Imagen


Uy, en este destaca
Imagen


Y DOOM y su idtech6, el motor grafico actual para el hardware de hoy
Imagen

Imagen

Imagen



BIOS MOD, pruebas y analisis de resultados

Este analisis es el mas interesante, BIOS MOD para jugar con los voltajes, frecuencias y powerlimit. entro de lo que encuentran es que ofrece mas rendimiento un OC y manejo de voltaje en los chips HBM2 que haciendo OC y manejo de voltaje al GPU. Asi que quiza sea cierto que Hynix les ofrecio fabricar chips HBM2 mas rapidos y de menor consumo y al final no pudo, pero los diseñadores de RTG confiaron en que estariabn listos tales chips para estas vega.

http://www.gamersnexus.net/hwreviews/30 ... bm-vs-core




Como de costumbre voltajes mas altos para el GPU en los modelos de referencia. Con un UnderVolt hay mejora de conusmo y sobre todo estabilidad a frecuencias mas altas de OC.


Consumos y temperatura, si se maneja bien podria tenerse temperaturas simialres a las del GTX 1070aunque consuma un poco mas
Imagen
Yo cogeria un Ryzen R5/R7 y una 1080. La diferencia de menos de 100€ con la 1070 la hacen ahora mismo en gamas altas la mas adecuada. Si fuera como hace meses que se encontraban 1070 por debajo de los 400€ te recomendaria esta. Pero estando las 1080 por 530€...
@Mayban36 Gracias por la recomendación, he estado leyendo cosillas y la Asrock Fatal1ty AB350 Gaming K4 parece una muy buena opción.

@TRASTARO Sí, lo que había visto de la Vega 56 no pintaba mal, y si se le puede hacer OC y sacarle algo más de rendimiento con el tiempo podría ser una buena opción.

@colado Esa recomendación es muy peligrosa... Ya me has hecho estar mirando todo el día cosas de la 1080 xD De hecho he visto que para 1440p 144Hz parece mejor opción que una 1070, la cual he visto lo que dices, tiene el precio algo inflado ahora... Igual que la RAM por cierto. He visto precios de hace unos meses y menuda diferencia.
Pues ahora no se si pegarme la calentada padre y pillar ya mismo una 1080 o esperar un pelín a ver como son las Vega 56 y si me valen más la pena...
Todo depende ti y de lo caliente que estés [qmparto] [qmparto]
Así estoy....

https://media.giphy.com/media/13YroVUrUrLCec/200w.gif




Edit: Acabo de ver que con la 1080 regalan Destiny 2... Parece que el mundo está decidiendo por mi.
jajaja! Pues date un caprichito hombre!

Yo me acabo de dar uno también ;) Que curramos mucho y tenemos que compensárnoslo de alguna manera!
14 respuestas