Hola,
os comento... Hace tiempo que quiero aramarme un sobremesa para jugar como Dios manda y dejar de lado la precariedad (sí, los últimos años he andando siempre con portatil lamentablemente). He estando leyendo bastante aquí y por otros lados y ahora quería crear un hilo a ver si me podías echar una mano.
Este año estuve mirando cosas pero al ver que se avecinaban los Ryzen de AMD y las Vega preferí esperar a ver qué tal rendían. Ahora hace alguna semana me puse con el tema de nuevo, con una vaga idea sobre un Ryzen 5 y una RX 580 pero al ver el lío que hay con la minería, la falta de stock y los precios disparatados pues he tenido que buscar alternativas. Tampoco me corre prisa por el PC, pero si me gustaría tenerlo más pronto que tarde y ahora ando con el eterno dilema, si esperar a ver que es lo nuevo que sale (y a veces tirarme la vida esperando), o decidirme a comprar algo ya y dejarme de tonterias.
He hecho una config. provisional y os voy comentando componente por componente.
https://www.pccomponentes.com/configurador/1d273cA1CSobre el
procesador tenía pensado un Ryzen 5 1600 como he dicho, ya que según he leído haciendole OC viene a ser lo mismo que un 1600X. He estado esperando hasta hoy también para ver qué decía Intel sobre los i5 de 8a gen. con 6 núcleos, pero parece que solo se han pronunciao sobre tema portátil. Mis preguntas son si vale la pena el 1600, si mejor el 1600X, si subo a un Ryzen 7 1700 o si realmente valdría la pena esperar a los i5 de 6 núcleos.
La
placa base, en caso de ser AM4, he visto que la mayoría tira a por la Bazooka de MSI, pero creo que me ha hecho mas gracia la de Gigabyte, aunque aquí si que no tengo ni idea. Sobre placas para 1151 no he mirado nada.
La
tarjeta gráfica es lo que más me lleva de cabeza. La 580 como sabeis está desaparecida en combate. Había pensado quizás en una 1060, pero según he leído esta competía más con la 480 (y según las malas lenguas ganaba en calidad/precio la 480, que por cierto tampoco se encuentra), por lo que desde luego la 580 habría lo ideal. Estuve medio calentandome con una 1080 por 560€ al verla "barata", pero creo que ya es demasiado. Entonces no sabía si tirar a una 1060, si hacer el esfuerzo y pillar una 1070, si rebuscar y rebuscar hasta encontrar una 580, si comprar el PC entero a falta de la GPU y tirar con alguna normalucha de segunda mano hasta pillar una buena... De las AMD Vega he visto que las Vega 64 no han acabado de convencer, pero que las 56 quizás si valen más la pena. Sobre las 1070 he visto que hay diferencias de precio importante, de incluso 100€ o más entre diferentes marcas y modelos, ¿vale la pena pagar la diferencia de precio? ¿Es posible que se acerque alguna 1060ti o 1070ti? ¿Qué opinais con el tema GPU?
Tema
RAM creo que lo ideal sería tirar ya a los 16GB. He puesto de 3200 por poner algo. Leí que al principio los Ryzen se beneficiaban de una RAM rápida, pero que con las actualizaciones de la BIOS ya no era tan necesario tener una RAM rápida. Aún así, ¿vale la pena la de 3200?
Sobre
discos duros he visto que los nuevos M.2 estan genial. El de Crucial de 275GB me parecido muy barato respecto a lo otros y los comentarios son buenos. ¿Hay gato encerrado? Y acompañado de un SATA de 2TB sería lo suyo, he puesto un Toshiba, pero ni idea de cuales son las marcas buenas aquí.
De
fuentes de alimentación he leído mucho que os encantan las tacens, pero ahí si que no os voy a hacer caso

Me han hablado bien de las EVGA, pero tampoco tengo ni idea del tema, tan solo que no hay que escatimar aquí. He puesto una Corsair que me ha salido ahí por poner alguna, pero ya me direis.
Y la
caja... Pues he puesto la Phanteks Eclipse P400S porque es la que más me ha gustado de las que he visto, pero espero sugerencias.
Y... ¡antes de acabar viene otro tema escabroso! ¡El monitor! He mirado cosillas y el que me ha hecho más tilín es el
BenQ Zowie XL2430, aunque he visto que hay otros con carácterísticas muy similares y bastante más baratos. Y hoy he estado calentándome y mirando el modelo
XL2730. Por otro lado, he visto gente que dice que es una tontería comprar una GTX1070 para jugar a 1080p, yo tampoco lo acabo de ver así, ya sacar una buena tasa de fps también es importante, y cuanta mas resolución, menos fluidez. ¿Qué opináis vosotros? Lo del de 27" y 2K era más que nada para que me dure más años el monitor, y para tener ese extra de tamaño, aunque luego a saber si pondría los juegos a 1080p o 1440p, pero es mucha pasta... Respecto a comprar un monitor con G-Sync o FreeSync... no lo tengo claro. El primero creo que lo descarto porque los que he visto son carísimos y lo segundo sí sería más viable, pero ya no funcionaría con la opcion de la GTX1060/1070 y tendría que intentar conseguir una 580 o esperar a Vega.
Para acabar, deciros que sería para jugar a HOTS, Battlefield 1, Overwatch, CSGO, Word of Warsips, RPGS/Aventura y lo que venga. Tampoco hay ningún presupuesto fijo, pero buscaba algo sólido, para jugar a cualquier cosa con gráficos a tope, o almenos bastante decentes. Tampoco juego en plan super competitivo pero si me gustaría verlo todo bien fluido (esto lo digo por tirar a monitores de 144Hz y no de 60Hz)
Y nada, creo que por ahora eso es todo. He visto a algunos que suelen ser los que mas contestan a este tipo de hilos, si no pasais por aquí ya os invocaré
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
¡Gracias de antemano!
PS: He mirado hoy sobre si habría cuello de botella con un Ryzen 1600 y una GTX1070 y en más de un sitio decían que en algunos juegos es posible que sí (los más CPU dependientes), pero lo que me ha extrañado es que decían que jugando a 1080p, que a 1440p no. ¿Como es eso?