Necesito vuestro consejo

Bueno, el caso es que el año pasado me compré un ordenador de marca (nunca lo volveré a hacer) un Packard Bell. Tiene estas specs:

- Pentium 4 3 GHz.
- 1 Gb ram DDR 333.
- 250 Gb HDD ATA166 (?).
- GeCube Radeon 9200 SE 128 Mb AGP 8x.

El caso es que, como la placa base es una mierda, con todas las letras, el bus AGP está roto y gráfica que pongo gráfica que rompo. Con la que tengo ahora sobrevivo, pero 3 minutos renderizando 3D con OpenGL / Direct3D y crasheo de la gráfica, y a tirar de software mode.

Entonces me querría comprar un PC nuevo. Mi presupuesto es de 2000€ mas o menos. Así que, tengo algunas preguntas para vosotros:

- ¿Merece la pena un Intel Quad Core? Lo voy a usar para emuladores, juegos, ofimática, y dev de juegos 2D (DirectDraw).

- No pienso overclockear nada de mi PC, no me atrevo. Lo máximo que overclockeo es la Mega Drive a 9 MHz, y aún. ¿Merece la pena cojer RAM de alta velocidad, para el uso que le voy a dar?

Quiero que me digáis si debería comprármelo o no. Sí, ya sé que me vais a decir que eso es mi decisión, etc, pero, si fueras tú, ¿qué harías?

Saludos ;)

EDIT: También quería decir que me da un poco de cosa cambiar de PC tan pronto (Intel 133, 1996 - 2006). Eso sí, no le recomiendo a nadie un PC de marca, ¡NUNCA!
- ¿Merece la pena un Intel Quad Core? Lo voy a usar para emuladores, juegos, ofimática, y dev de juegos 2D (DirectDraw).

No, cómprate mejor un e6600, que si hay aplicaciones que no aprovechan dos núcleos, imagínate cuatro...

- No pienso overclockear nada de mi PC, no me atrevo. Lo máximo que overclockeo es la Mega Drive a 9 MHz, y aún. ¿Merece la pena cojer RAM de alta velocidad, para el uso que le voy a dar?

No, mejor a ddr667, y aún tienes un pequeño margen para hacer oc.

Quiero que me digáis si debería comprármelo o no. Sí, ya sé que me vais a decir que eso es mi decisión, etc, pero, si fueras tú, ¿qué harías?

¿Te sobra la pasta?, si es así pues compralo y disfruta, pero si no podrías cambiar la placa base del viejo y algunas cosillas para mejorarlo, por mucha menos pasta. Pero depende de como te veas.

Por cierto, ¿estás seguro de que las gráficas petan por la placa? es muy raro... mira a ver que voltajes te da la fuente.

Podrías pillar:

e6600 - 200€
Asus p5b - 100€
8800gtx - 550€
2 x 1gb ram geil ddr667 - 120€
Western digital raptorX 150gb - 200€ -> Para SO
Otro WD 500gb - 140€ -> Para almacenamiento
Tacens valeo 580W - 80€

Se te queda sobre 1300€ sin monitor, yo creo que más es tirar el dinero.
Cuanto te costo ese ordenador?

Espero que no te cobraran 2000€ por eso porque a mi uno muy parecido me costo 1100€ hace 6-7 años

Un quadcore no hace falta para nada, con el E6600 tienes de sobra para controlar la GTX (que a dia de hoy es la mejor grafica)

Con el pc que te han puesto antes tienes para jugar a todos los juegos que van a venir

Salu2
2 respuestas