Necesito vuestro consejo (again...)

Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bueno, pues estoy en una diatriva bastante obtusa... es decir, tengo una duda y yo soy muy malo para esas cosas.

Os pongo en situacion:

Actualmente trabajo en las oficinas de una fundacion, el sueldo no esta mal (900 € netos), el horario tampoco (de lunes a viernes, de 11 de la mañana a 8 de la tarde) y el contrato es indefinido, el problema radica en el ambiente, hace poco una compañera se ha marchado de la empresa alegando que sus compañeros la acosabamos, somos 4 personas en la oficina y la "coordinadora", esta muchacha se ha marchado alegando eso y encima respaldada por la "coordinadora", es decir, que de entrada hemos sido juzgados y declarados culpables sin haber tenido oportunidad ni de defendernos ni de exponer el caso verdadero.

Paralelamente me encontre con mi antigua coordinadora del 11888, le conte la situacion y me dijo que si queria volver no habia ningun problema, que incluso me propondria como coordinador si volvia, y a eso hay que sumarle que me han ofrecido entrar a un GAMES a currar.


Ahora la duda ¿que hago?

-Me quedo donde estoy porque tengo contrato indefinido

-Vuelvo al 11888, al estress de contestar cerca de 600 llamadas diarias, no librar apenas fines de semana pero cobrar mas con las horas extras.

-Me la juego (nunca mejor dicho) en el Games.

Espero vuestras opiniones.
Joé! Pos vaya panorama! Bueno tio tu de momento tienes ai tu empleo y no comentas nada de que te vayan a despedir, asi que tu a la tuya... Referente a lo del 11888 pues mira la relación sueldo/curro y con lo de la Games pos igual y verás si merece la pena o no. Yo de ti no me guiaria por las horas extras pa ganar más pasta, porque no vas a estar haciendo siempre horas ex., porque acabaras hasta la punta la po*** [sati] . Lo del 11888 si te ponen de coordinador como tu dices, eso querra decir más pasta pero también más responsabilidad y alomejor más curro y todo!!
En definitiva... busca currar na y menos y cobrar más que el jefe [beer]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
En el 11888, haciendo unas 4 horas diarias 1 mes entero sali por los 1800/2000 netos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Quédate donde estas ya que tienes contrato indefinido y no seas de estos "que lo dejan todo por superarse personalmente".

Si quieres hipoteca... diles que curras en un GAMES y verás si te la conceden o no.

Y ya no es tan solo la hipoteca, hasta para un préstamo personal.

¿Y encima dices que eres un casi "MILEURISTA"?. Macho, tienes muchísima suerte, la de gente que sale quejándose porque solo cobran 650 euros al mes y tú ya cobras 900 euros.

No me vengais con eso de que las personas que tienen que superarse para ser totalmente libres que, muy bonito en los libros y en los textos que leemos, pero en la vida real eso no se puede aplicar. HAY QUE SER COHERENTES.

Resumiendo, quédate donde estás porque tienes contrato indefinido y sí, las mujeres, le dices "guapa" y te acusan del acoso laboral y para postres la superior es mujer... pues apaga y vámonos. Conforme está actualmente España no es cuestión para ir jugando.
Glamdirg escribió:En el 11888, haciendo unas 4 horas diarias 1 mes entero sali por los 1800/2000 netos.


pues si no te obligan a llevar peluca a lo afro, yo lo tendría muy claro [carcajad]
Glamdirg, quedate.








Y deja de acosar a las compañeras... (Claro que, si todas estan como la de la foto que me enseñaste, si hace falta hasta te ayudo a acosar!)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
eraser escribió:
pues si no te obligan a llevar peluca a lo afro, yo lo tendría muy claro [carcajad]



Tas confundiendo el 11888 con el 11811... [chiu]


Pechelin, a mi lo de la superacion personal hace años que se me paso, lo unico que este trabajo es bastante alienante y encima el clima esta un poco tubio.
Glamdirg escribió:

Tas confundiendo el 11888 con el 11811... [chiu]


Pechelin, a mi lo de la superacion personal hace años que se me paso, lo unico que este trabajo es bastante alienante y encima el clima esta un poco tubio.


OWNED!!! cawento

900 euros sea contrato fijo o no, es esclavitud, a ver si nos entra en la cabeza a TODOS.

Y quitando de enmedio temas monetarios, ¿permanecer en un curro alienante y con clima turbio entre compañeros te plantea alguna duda? Sal escopetao... otra cosa es que tuvieses cargas familiares y deudas tipo hipoteca y nada en lo que meterte... pero pudiendo currar una temporada en el 11888 (¡¡¡el de los pelochos!!! ¿te obligan a vestirte con un traje de auténtica piel de peluche? [qmparto]), ahorrar un poco e ir buscando otra cosa... repito, yo no tendría mucho que pensar...
Yo no es q sea la mejor persona para opinar aqui, pero lo que si t aconsejaria seria q mires primero q te interesa mas, lo q cobres, o como estes en el curro. si no t importa tener q hacer horas extras y currar los findes, adelante con el 11888, y si el problema por el que te planteas cambiar de curro es el ambiente de tu trabajo actual, yo preferiria un trabajo donde no este jodida a diario, aunq m pagasen menos, y si encima puedo volver a uno anterior donde m tratan bien, y pagan mejor, y m propondrian como coordinador... en fins, yo m iria al 11888.
De todos modos, es lo q he dicho al principio, primero valora q es mas importante para ti, un indefinido, las pelas, el ambiente, el horario, etc...?

Y no creo que Glamdirg se plantee cambiar de curro por superarse personalmente... mas bien, porque no esta agusto donde esta... ademas, si fuese por superarse, no se plantearia volver a un antiguo trabajo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, aqui el clima entre compañeros esta como siempre: bien, lo jodio es con la "jefa" que es mas falsa que un € de madera con 3 caras y a saber que le habra contado al jefazo, a parte que se puso de parte de la otra chica desde el primer momento y como la conocemos, le habra soltado una sarta de mentiras bastante considerable.
Cuando dices trabajar en un Games te refieres a una tienda
Game o Games Workshop? (u otra q también puede ser el caso).
Aunque eso creo q realmente no importa mucho pq en una tienda
ni por asomo vas a cobrar los 900 (excepto si eres encargado)
y vas a tener q currar todos los sabados (lo digo por propia
experiencia q yo trabajo en un Game).
Lo de currar en un GAME yo lo descartaria...
Referente a lo del 11888 si dices que cobras 1800/2000 netos al mes por tan solo 4 horas diarias, pues tio, yo no me lo pensaba dos veces y me iba ai de cabeza!!! Pero bueno también tendria que saber las condiciones que me ofrecen, aunque por ese sueldo y ese horario creo que me sacrificaria!!! Además, siempre puedes optar a un puesto fijo en el 11888 [ginyo] .
A mi no me hace el currar en un Game de dependiente, con solo 22 años ya estoy harto e ser un clark.

Por lo demás, lo del 11888 es una pastón, pero significa mucho sacrificio. Al menos tu ex(jefa) comenta lo de proponerte como coordinador, eso al menos significa que te valora...
pues teniendo en cuenta lo facil que es perder hoy en dia un puesto indefinido, que trabajas de 11 a 8 por 900 y en el otro son 1800 por 4 horas, sin cargas ni deudas... yo es que no le veo ninguna ventaja a quedarte como estás.

No me vengais con eso de que las personas que tienen que superarse para ser totalmente libres que, muy bonito en los libros y en los textos que leemos, pero en la vida real eso no se puede aplicar. HAY QUE SER COHERENTES.
¿Tan pronto has renunciado a luchar por ti mismo? Realmente tu vida debe ser muy triste, te compadezco.
Es muy difícil aconsejar a nadie en estos temas porque son muy personales. Depende de tantos factores...

Lo único que puedo decirte, es que el ambiente que se respire en el trabajo es primordial. Para mí, por encima del propio sueldo. Y es que, ya es bastante tener que trabajar un motón de horas todos los días como para además, tener que hacerlo en un ambiente "irrespirable". Si realmente estás muy a disgusto en el trabajo que tienes, déjalo. Puedo decirte que por no hacerlo yo, estuve mes y medio de baja (la única vez en mi vida que he estado de baja) por una crisis de ansiedad... no merece la pena...

Un saludo.
Con lo que sé, me iría a lo del teléfono primero, y después al Game.

En Game imagino que cobrarás lo que en la oficina. En lo del teléfono, currando sólo 4 horas diarias -lo que te deja mucho tiempo libre-, más del doble. Creo que ese estrés o las condiciones más duras que vayas a encontrar se ven compensadas con creces.

Sobre el contrato indefinido, que le den. No puedes aferrarte a un trabajo en el que eres miserable sólo por conservar ese privilegio. Piénsalo: ser infeliz en un trabajo seguro hasta que el cuerpo aguante, o tratar de buscar esa seguridad -que acaba llegando- en otro en el que estés más a gusto.

Yo soy muy partidario de lanzarse a la aventura, ahora que uno puede. Cuando tengas obligaciones económicas, familia que mantener, etc., entonces es posible que te toque tragar; hasta entonces, no seas conformista.
Yo he entendido que esa 4 horas son extras o sea que son 12 horas al dia :-|

Aparte que lo de coordinador es muy bonito, pero de que te recomienden a que te den el puesto hay un cacho, yo iria moviendo hilos y si me hacen una oferta en firme para coordinador pues me lo pensaria.

Saludos


P.D. No se quien lo ha dicho pero estoy de acuerdo en que 900€ por muy fijo que seas no es tanto
joder men trabajas 9 horas diarias y solo cobras 900 k putada, yo me la jugaba en el games a ver k tal. as pensado en acerte representante?? ganan muxa pasta y no tan mal los horarios , lo unico es k ay k viajar bastante ;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
ZáNàrKänD escribió:Referente a lo del 11888 si dices que cobras 1800/2000 netos al mes por tan solo 4 horas diarias



No, trabajas 7 horas diarias, llegas a eso haciendo una media de 4 horas extras todos los dias, es decir, currando 11 horas diarias, las horas extras las pagan a 12 € (intentaron pagarlas a 7 y ni el tato hacia horas [poraki] )


De momento me voy a quedar donde estoy por el tipo de contrato y porque no trabajo ningun fin de semana ni los festivos nacionales, que en el 11888 si los trabajas.



Zhul, ahora mismo tengo responsabiliades economicas: estoy pagando 1 prestamo, la tarjeta de credito, una casa en madrid y otra en el pueblo, a parte que cuando mi madre murio no nos dejo nada le meto todos los meses 100/200 € a mi hermano en una cuenta para que cuando sea mas mayor no se encuentre como yo, llegando a fin de mes con 5/10 €
Aaaaa vale, ya decia yo que era mucha pasta por tan solo 4 horas.... si casi ganas lo mismo que un ingeniero jejeje. Pues 11 horas currando es una matada tio!!!

Glamdirg escribió:Zhul, ahora mismo tengo responsabiliades economicas: estoy pagando 1 prestamo, la tarjeta de credito, una casa en madrid y otra en el pueblo, a parte que cuando mi madre murio no nos dejo nada le meto todos los meses 100/200 € a mi hermano en una cuenta para que cuando sea mas mayor no se encuentre como yo, llegando a fin de mes con 5/10 €


Te admiro [oki]
yo me iria pal 11888 y si no al GAME aiiis si es que siempre quise montar mi pequeño negocio de los videojuegos jajaj [inlove]
yo creo que lo mejor de momento es quedarse, que los indefinidos estan muy complicados... y si mas adelante la situacion empeora ya te planteas volver a ser pelocho XD

el game lo descartaria a no ser que te coloquen de entrada de jefe de tienda, cosa que dudo mucho. por ir a la entrevista y saber las condiciones no pierdes nada... pero vamos, creo que tampoco te pierdes nada descartando esa opcion.

saludos.
ZáNàrKänD escribió:Aaaaa vale, ya decia yo que era mucha pasta por tan solo 4 horas.... si casi ganas lo mismo que un ingeniero jejeje. Pues 11 horas currando es una matada tio!!!



Te admiro [oki]


Yo no, eso de estar viviendo de ocupa en un piso tiene que estar muy bien....
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Azareus escribió:
Yo no, eso de estar viviendo de ocupa en un piso tiene que estar muy bien....


Okupa??? quien???

Ah!!!! Te refieres al piso donde vivo, ese que hace 4 años reventaron la puerta para entrar a robar y que aun a dia de hoy el casero no se ha dignado a cambiar y me ha tocado a mi pagarla?? O te refieres al piso donde vivo que tiene goteras desde hace 4 años y que el casero se ha negado a reparar y me ha tocado a mi pagar la reparacion?? o quiza te refieres al piso donde vivo, el cual se cae a trozos el edificio y el casero tiene varias denuncias por eso y aun asi y con todo el tio no da señales de vida?? Si te refieres a ese piso, yo creo que si es admirable que aun siga ahi, porque con la cantidad de pasta que me he dejado en ese piso, casi pago la entrada de uno propio, asi con la tonteria.

Aunque yo creo que el otro forero me "admiraba" porque todos los meses le meto dinero en una cuenta a mi hermano para que cuando sea mayor no se encuentre como yo, sumandolos a la casa que me dejo en herencia mi madre (que lo unico que hace es gastar dinero), el prestamo que tuve que pedir para pagar las dedudas que nos dejo mi madre y la tarjeta de credito que se fundio mi ex cuando me dejo, sin contar las facturas de la casa que "okupo" que lamentablemente no se pagan solas y las tengo que pagar yo.


Pero a lo que vamos: de momento me quedare donde estoy por el contrato y porque no trabajo ningun festivo (y eso quieras que no, es una suerte), aunque me ha salido para ayudar algunos fines de semana en unas mudanzas (200 € ) o en el bar de un colega ( 50€ la noche), lo jodido sera el fin de semana que se me junte todo [mad]
Te diría q te quedaras, pero entiendo que el ambiente en un trabajo es muy importante... si no estás comodo, por mucho que ganes, no sirve de nada. De todas formas tu actual curro el horario no me gusta nada, pierdes todo el dia.

Que sabes de horario/sueldo en la GAME? Si entras ahora en navidad seguramente estés bastantes horas, aunque imagino que habrá buen rollo y estarás con gente joven.

Saludos.

PD: Me parece honrado lo que haces con tu hermano ;)
GXY escribió:yo creo que lo mejor de momento es quedarse, que los indefinidos estan muy complicados... y si mas adelante la situacion empeora ya te planteas volver a ser pelocho XD

¿Indefinidos complicados? No creas, con lo fácil que es ahora despedir a un indefinido ya no es lo mismo, de hecho hay ya poca diferencia entre ser indefinido o no, bueno que cobras menos si eres indefinido por ue hacienda te retiene mas.
Yui_K escribió:¿Indefinidos complicados? No creas, con lo fácil que es ahora despedir a un indefinido ya no es lo mismo, de hecho hay ya poca diferencia entre ser indefinido o no, bueno que cobras menos si eres indefinido por ue hacienda te retiene mas.


aun asi (que bien cierto es) sigue siendo muy apreciable el indefinido, ademas de que en el caso que nos ocupa tiene mas ventajas.

y la diferencia principal sigue siendo el coste del despido, que es mayor en el indefinido que en el temporal.

saludos.
no conoces ese dicho ke dice, mas vale lo malo conocido, ke lo bueno por conocer... quedate hombre y asi ganas mas pasta aunque estes mas agobiado pero el dinero a la larga hace mucho..
27 respuestas