Necesito vuestra ayuda para montar un servidor...

En mi trabajo nos vamos a trasladar a unas nuevas instalaciones. Mi jefe tiene pensado montar un servidor (cosa que me obliga a que lo haga yo) allí.

Muestro trabajo es de diseño e impresión, y aparte llevamos el tema de consumibles y maquinaria para terceros.

El tema es que en este servidor mi jefe quiere poner:

- Distribuir las cuentas de correo de cada empleado.
- Dar o no dar internet a cada IP.
- Guardar en un disco duro conectado a este servidor los diseños y que los diseñadores trabajen desde estas copias sin usar para casi nada su propio disco duro.
- Que el servidor pueda hacer copias de seguridad (de esto supongo que se encargará el menda como administrador obligado).

y bueno, su majestad real también quiere que en este servidor esté instalada la página web (php4, según creo y mysql).

Que necesitaría?

Me han hablado de http://www.contribs.org que es una distribución E-Smith basada en linux y dicen que es muy facil de configurar.

Otros me han dicho que windows 2000 sever.

Que opinais vosotros???

Sería mejor contratar un alojamiento para la web??? No habría muchas visitas diarias, 200 como mucho al mes.

Saludos.
Yo opino por mi experiencia como tecnico que W2000 server es el sistema mas estable y el que menos problemas te dará.

De cuantos puestos hablamos? teneis ya elegido el servidor en cuestion?

Un saludo
Eso se me olvidaba, tambien quiero que me aconsejeis sobre el hardware, si hacemos un ordenador a medida como server, o compramos directamente un servidor como los de ASUS (los he estado ojeando en una revista y están muy bien).

Pues de puestos, no creo que lleguen a los 10, aunque las oficinas ahora mismo están preparadas para 10 puestos más.
Asus para servers? Existen muchos marcas buenas que hacen servidores, pero para tus (sus) necesidades no es necesario comprar un servidor.
Montate un servidor con placa de Tyan o Intel. Processador Dual-core (no es necesario que sea XEON ni Opteron). No necesitas SCSI/SAS. Una tarjeta PCIe (o PCI-X) con controladora SATA en RAID 5 o 6 (o 1 sí no importa el gasto adicional).
SuperLopez escribió:Sería mejor contratar un alojamiento para la web??? No habría muchas visitas diarias, 200 como mucho al mes.

Saludos.

COn 200 visitas al mes ni te merece la pena, con cualquier equipo tienes de sobra ;)

Yo le pondría cualquier distribución de linux
patrick escribió:Asus para servers? Existen muchos marcas buenas que hacen servidores, pero para tus (sus) necesidades no es necesario comprar un servidor.
Montate un servidor con placa de Tyan o Intel. Processador Dual-core (no es necesario que sea XEON ni Opteron). No necesitas SCSI/SAS. Una tarjeta PCIe (o PCI-X) con controladora SATA en RAID 5 o 6 (o 1 sí no importa el gasto adicional).

Te sobra PC por todos los lados, aunque si el dinero no es problema...
Lo mejor es un sistema operativo como W2000 ó W2003 Server, y si te defiendes con Linux...
No estoy deacuerdo que sobra PC por todos los lados.
- Una placa Tyan o Intel es una necesidad porque el servidor no puede colgarse nunca.
- RAID 5 o 6 es una necesidad sí te importa lo que hay en el disco duro.
- Dual-core quizas sobra, pero hay que mirar al futuro y supongo que su jefe tiene esperanzas de tener mucho más de 300 visitas diarias. Ademas servir a 20 empleados con soft RAID 5 y imprimir (a varios impresoras?) al mismo tiempo necesita bastante potencia. Tampoco viene de 100 euros cuando montas un servidor.
patrick escribió:No estoy deacuerdo que sobra PC por todos los lados.
- Una placa Tyan o Intel es una necesidad porque el servidor no puede colgarse nunca.
- RAID 5 o 6 es una necesidad sí te importa lo que hay en el disco duro.
- Dual-core quizas sobra, pero hay que mirar al futuro y supongo que su jefe tiene esperanzas de tener mucho más de 300 visitas diarias. Ademas servir a 20 empleados con soft RAID 5 y imprimir (a varios impresoras?) al mismo tiempo necesita bastante potencia. Tampoco viene de 100 euros cuando montas un servidor.

Puedes especificar un poco más y darme una configuración final estable??? Me explico, una placa tal marca tal modelo (por ejemplo intel XNDK01 y así)

Los defensores de linux donde están????
quieres Intel o AMD?
Presupuesto? - por la tarjeta RAID.
Supongo que tiraremos por Intel.
El presupuesto, digamoslo que no estamos para derrochar ahora mismo, pero viendo lo que me ha pedido el jefe, una cosa que no se dispare de precio.
Pentium® D Processor 820 (2x2800MHz) - € 194
Intel® D945GTPLKR - €144
OCZ DIMM 2 GB DDR2-667 Kit - €269

sí no necesita mucho capacidad, 4 discos duro SATA en RAID 0+1 con el controlador integrado.
HighPoint RocketRAID 2320 - 8 Discos SATA PCIe x4 (para usar en el slot x16) - € 289
SuperLopez escribió:Los defensores de linux donde están????

Eso es una forma de decir que quieres opinion sobre si montarlo en linux? Yo estoy con daniel_5, casi cualquier distribucion de linux te serviria para esto.
Yo directamente para estos trabajos pequeños siempre me voy a la solucion facil y sin problemas.

HP.

Relacion calidad/precio buena, y un telefono en el que tienen mas paciencia que un santo. Diles lo que quieres hacer y ellos te dicen lo que tienes que comprar y lo que vale.

Mas facil imposible.

Saludos
13 respuestas