en barajas pueblo tienes monton de hostales y tal, si es solo una noche, tal vez debas mirarlo, yo no pagaria 50 euros para pasar una noche en un hotel.
mi recomendacion es esa, que mireis en barajas pueblo, ya que evitareis trafico a la hora de ir al aeropuerto.
luego, comunicaciones.. en la T4 hay 2 autobuses, uno que lleva a barajas pueblo (son escasos 5 minutos de trayecto sin paradas) y otro a avenida de america. En barajas pueblo se coje el metro.
tu vuelo a la habana no te puedo decir de donde sale si no especificas mas info, numero de vuelo o compañia a la que pertenece. Pero te digo que de la T4 salen iberia y los afiliados a one world, unas 29 compañias en total.
Si por un casual tu vuelo saliese desde la vieja terminal, en barajas pueblo se coje el metro, y es una estacion, que te deja entre la T3 y la T2, todo a tiro de piedra.
A si mismo, hay autobuses internos en barajas que te llevan de la T1,2,3 a la T4, pero desconozco donde se cojen.
el hotel de renombre mas cercano a barajas creo que es el best western hotel villa de barajas, que si mal no recuerdo esta a casi 90E la habitacion.