Necesito valor en ohmnios resistencia C7D2.

Alguno de vosotros puede tener una Xbox abierta o estar montando un chip.

Solo teneís que usar un polímetro y medir el valor en ohmnios de la resistencia que digo.

Es tan minúscula que al cogerla con las pinzas, me saltó y no hay forma de encontrarla. Asi que yo no puedo medirla para ir a comprarla a la tienda de componentes sencillamente porque no la tengo.

Y sin ella desde luego no puedo montar la consola.

Os lo agradecería mucho y solo os lleva unos segundos.

Es esta de la foto, la que va sobre el LPC.

Adjuntos

q versión de consola es?

mañana si tengo 5 minutos miro si la mia tiene esa resistencia, la mia es una 1.6
Debe de ser una 1.6 porque la fecha es 05-09-2004 y el SN xxxxxxx 43605.

Lector Philips, HD Western Digital y memorias Samsumg.

El caso es que he mirado en páginas inglesas y francesas y por lo que he leido no es una resistencia sino un condensador de 4 nF. ¿Es eso posible?.

Según parece Microsoft denomina a sus resistencias empezando por R, D e Y y la C de C7D2 parece confirmar que sea un condensador.

Ya he logrado que la consola arranque perfectamente despues de desoldar el Aladdin y soldar una resistencia que me había llevado con el soldador, la R3G2 de la que adjunto una foto de cómo ha quedado.

Un piñazo soldar esa pulga, pero finalmente ha desaparecido el error que me aparecía de tres reseteos y parpadeo naranja-rojo. Ahora se pone verde, arranca perfectamente y he jugado un rato. Esto tambien indica que el condensador (o lo que sea) C7D2 no es imprescindible para que la consola funcione perfectamente sin el chip Aladdin, pero por lo visto si para que lo haga con el puesto porque mencionan esto en páginas inglesas. Aunque el componente en las fotos está al lado del LPC y no encima, quizás porque son v 1.1. En cualquier caso la denominación es la misma.

Vamos, que o consigo un componente C7D2 (o similar porque si es un condensador me bastará cualquiera cerámico de 4 nF) o no hay forma de que vaya el Aladdin Advance XT.

Saludos y muchas gracias por las molestias.

Asi me ha quedado la R3G2, va de PM.

Adjuntos

pues de nada tio.

En el foro compra venta de este foro suelen vender placas de desguace así q t puedes conseguir una barata :)

me alegro que todo vuelva a funcionar. Yo he tenido un árbol de navidad y es muy desesperante...

Saludos
¿Y para qué comprar una placa si ya tengo una?.

Jejeje...yo no soy de los que se asustan al ver parpadeos naranjas o rojos, al contrario, ahí es cuando empiezo a entretenerme.

En fin, que como Xbox ya va perfecta pero me queda lo del chip Aladdin.

Igual hasta me estoy tomando un trabajo a lo tonto y ese chip da más problemas de los que he leido por aquí y por ahí al instalarlo en las v 1.6.

No sé, ya veré si lo pongo otra vez o no.

Bueno, y el componente C7D2 que es al final, ¿resistencia o condensador?.

Cosas cómo esta son las que me escaman: "I have a "minor" problem... The C7d2 capacitator is missing on my v. 1.4 xbox. But my Xbox boots normally whithout the aladdin chip turned on but it frags as soon as i turn it on again... Does the c7d2 only take effect when using a chip?? The Xbox ran with chip activated without the c7d2 for a long time without any problems...".

¿Necesita el chip Aladdin Advance ese componente para funcionar?.

Fíjate que dice "capacitator", no "resistence". Lo identifican como condensador y hay una relación entre el chip Aladdin y ese componente.

Curioso.

Saludos.
4 respuestas