Necesito usar PHP 5 y MySQL, que me recomendais?

Para un proyecto de mis estudios necesito hacer una página web de una empresa que venda sus productos a clientes. Tengo que hacerla en PHP y sus bases de datos en MySQL y no se nada sobre estos dos. He estado mirando algunos tutoriales y unos cuantos libros.
Entre los libros que he visto, me han gustado "Fundamento PHP 5" de ANAYA (45 €) y DESARROLLO WEB CON PHP (5) y MySQL (4.1 y 5)" de ANAYA también (51 €).
Necesitaria que me ayudarais a decidirme o bien por un buen tutorial por capitulos de internet o por un buen libro.

Muchas gracias por la atención.
Yo he aprendido lo fundamental de PHP y MySQL sin comprar un solo libro, tan solo tragandome montones de tutoriales gratuitos por internet.

Hechale un ojo a Desarrollo Web, Maestros del web, WebEstilo, o la propia página oficial de PHP.
Muchas gracias por la contestación tio, me voy a mirar los enlaces que me has dado. Un saludo y gracias otra vez.
hombre siempre vas a poder aprender todo por internet, aunque a mi siempre me gusta tener algun libro aunque sea para mirar algún ejemplo fuera del ordenador. Hay dias que antes de dormir me apetece leer alguna cosilla que no entiendo.

Los libros que me he comprado para distintos lenguajes son "Proyectos profesionales" tanto para C# como PHP de Anaya y también me compre "Fundamentos" y Características Avanzadas" para JAVA2 de Prentice Hall.

Para conectarte a BBDD siempre tienes un capitulo, en el caso de un libro con PHP casi siempre presuponen que te conectaras a MySQL y te ponen ejemplo de una aplicación web altas, edición, bajas y cosas de ese estilo, para que vayas haciendola mientras sigues los capitulos.

Los de anaya son siempre iguales, más o menos con la misma estructura y para tener un código en el que basarte bastante bien comentado yo los encuentro interesantes. Aunque como te dicen arriba siempre vasa poder encontrar ejemplos y explicaciones en internet.

Aio.
3 respuestas