Necesito una placa AGP para E6600 ---> OC <---

hola necesito de vuestra esperiencia para saber que placa me podria valer para ddr2 800, se que hay soporte pero tirando de overcloking seguro que se puede hacer algo.

Sino, siguiendo con mi fijacion con la ddr2 800 podria pasarme por la cabeza pillarme un 5200+ u opteron, que segun dicen ahora rinden menos que el equivalente de intel.

Espero comentarios, saludos.
Para ocear el E6600 necesitarás una placa con chipset 965 o superior, y esas no llevan AGP ninguna.

Y en los de AMD tampoco, vamos que si quieres uitilizar memoria DDR2 a 800 necesitarás una placa nueva y actualmente no hay ninugna que soporte AGP y esos micros.

Los procesadores de AMD actualmente rinden menos que los de Intel, además admiten menos overclock y no merojan mucho al usar DDR2 sino que es más bien al contrario porque las memorias DDR2 aumentan mucho las latencias y eso en los AMD les sienta muy mal, en los de intel apenas se nota diferencia por las latencias.
Acabo de ver hilos con gente que supera los 700mhz con esta placa --> 775DUAL-VSTA y para am2 hay placas con agp en varas tiendas con las velocidades de las nforce4, pero a lo mejor me he confundido con las prisas ¿...?

Salud
Yo tuve una placa de esas duales asrock k traian tanto agp como pciexp....y la devolvi....iba fatal...cuelgues continuos...
Habra kien te diga k van muy bien....pero son baratitas y pero nadie regala nada....salen muchas defectuosas y no son para mi gusto nada estables...
Si te vas a pasar a poner una buena makina no te toca otra k pasar por el pcexpress
SUNAMI escribió:Acabo de ver hilos con gente que supera los 700mhz con esta placa --> 775DUAL-VSTA y para am2 hay placas con agp en varas tiendas con las velocidades de las nforce4, pero a lo mejor me he confundido con las prisas ¿...?

Salud

Esa placa lleva un 945, con eso como mucho conseguirás un FSB de 300mhz, que dependiendo del procesador pueden ser 700Mhz más. Pero si compras una con un 965 podrás llegar sin problemas a un FSB de 400Mhz con DDR2 800 (a esa velocidad consigues 1Ghz más en los E6300 que son los que menos multiplicador llevan, asi que con un E6600 sacaías bastante más), y si tienes memorias mejores hay gente que incluso llega a 500mhz de fsb.

Asi que esa placa para overclock no sirve... antes que comprarte un E6600 y esa placa te compras un E6300 y una placa mejor que obtendrás mejores resultados.

Aunque como ya te he dicho para hacer overclock y con AGP no hay nada.
Yo la tengo la 775Dual-VSTA , y va fenomenal, lo único malo es el overclock, ya que esta placa tiene el chipset VIA PT880 Pro, un chipset para pentium 4 modificado para el AGP, PCIexp, y DDR, DDR2.

Cuelgues, fallos, inestabilidades, no, bueno si, al principio, pero se solucionó con una simple actualización de BIOS.

La gente, cuando ve algo barato, piensa, buah, si eso deberá ser una mierda. Yo también pensaba eso pero esta placa me ha sorprendido gratamente.

Saludos!
pero se puede hacer algo de overclock, no? es que sino me pillo un opteron 1216 o un 5200+ y lo intento subir a 3ghz, que seguro que no es mala solucion.

que os parece?
pero los AMD no suben tan bien como los Core2, ademas que en rendimiento esos 300 €que pagaras por el 5200+, tienes para el E6600, que es superior en todas sus facetas e igual de precio.

Deberias de pasarte a pciexp, es lo mas adecuado si te mntas una buena maquina.

salu2!

PD: con una placa ''sencilla'' como es la P5b(130 €), puedes subirlo sin problemas el E6600 a 3.4gz

Salu2!
No puedo cambiar de puerto, me he decidido y me voy a pillar la arshock o como se diga con el via, que es la mejor solucion que hay, subire el bus a 300mhz y a rular.

A mi lo que me raya es que en las especificaciones dice que da soporte nativo para ddr2 a 667mhz y veo gente que se esta peleando con el fsb, por cierto el multiplicador de los E6600 no se puede subir no? (perdonad pero es que no tengo internet, no se si se nota)

PD: que os parecen estas memorias?
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IAIEUG

Saludos
SUNAMI escribió:No puedo cambiar de puerto, me he decidido y me voy a pillar la arshock o como se diga con el via, que es la mejor solucion que hay, subire el bus a 300mhz y a rular.

A mi lo que me raya es que en las especificaciones dice que da soporte nativo para ddr2 a 667mhz y veo gente que se esta peleando con el fsb, por cierto el multiplicador de los E6600 no se puede subir no? (perdonad pero es que no tengo internet, no se si se nota)

PD: que os parecen estas memorias?
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IAIEUG

Saludos

No, a no ser que compres un "engineering sample" los normales tienen el multiplicador bloqueado.

Sobre lo del FSB no será la primera ni la última placa que anuncia algo que en un determinado momento no se utiliza y luego cuando se puede usar se ve que no funciona correctamente. Además puede que las memorias si que lleguen a esa velocidad pero con divisores, aunque si quieres obtener un buen rendimiento lo mejor es tenerlas sincronas.

Esas memorias parecen bastante cutres, mirate mejor unas OCZ que cuestan poco más o unas Geil.

PD: ¿porque no puedes cambiar a PCI-E? Dudo mucho que tengas una gráfica más potente de lo que podrías comprar en PCI-E por menos de la mitad de lo que cuesta el E6600 y seguramente le podrías sacar mucho más rendimiento.
9 respuestas