Necesito una grafica!

Buenas tardes, despues de mucho leer y no aclararse nadie en foros voy a preguntar por aquí a ver si me pudierais dar un consejo mas...claro.

Mi micro es un amd a10 5800 (este que lleva la grafica compartida esta en el mismo micro) y no tengo ninguna grafica dedicada, el tema esque hay 3 opciones:

Crossfire : por lo visto es algo asi como trabajar con la grafica del micro y la dedicada a la vez

Dual grafics: no veo la diferencia respecto al crossfire, si me pudierais explicar...

Tarjeta única dedicada: por lo que he leido, muchos dicen que pillarse una grafica dedicada y usar solo esa sin crossfire rinde menos, otros dicen que rinde mas...

La cosa es, que tarjeta grafica y que modo de ponerla iria bien con mi micro? hablo de un precio economico.

Aclaro, tengo 8gb de RAM y mi placa es compatible con el dual grafics y el crossfire este.

También decir, que he leido por ahi que el dual grafics este dicen que no es compatible con algunos juegos y da problemas... por lo que casi que me decanto por una grafica dedicada o el crossfire, otra duda que tengo es... con solo la grafica que trae mi micro, me anda el skyrim en alto perfectamente, y sin embargo el the witcher 2 me anda a pedales en bajo... a que se puede deber esto? (este juego tengo muchas ganas de pasarmelo!)

Un saludo!
Hola

No me hagas mucho caso pero juraria que el Crossfire son 2 graficas iguales de ati,pero por lo que yo tengo entendido tiene que ser las 2 la misma grafica si no,no funcionara.
el dual grafics ni idea la verdad,imagino que seria com se conectaban antes del Crossfire y el sli,Crossfire y sli si no me equivoco es lo mismo pero Crossfire es de Ati y SLI es de Nvidia.
Y lo de que rinde peor una sola gráfica,pues todo depende de el Crossfire que montes y la grafica sola que montes.
El dual grafics no se,pero el Crossfire y el sli tiene que darle soporte el juego si no me equivoco,que casi todos los juegos a dia de doy casi todos lo dan creo.
Yo tengo 3 pantallas y no todos los juegos lo aceptan,pocos me encontrado eso si.
A ver si alguien con mas conociemientos que yo te hecha una mano.

un saludo
Curri escribió:Hola

No me hagas mucho caso pero juraria que el Crossfire son 2 graficas iguales de ati,pero por lo que yo tengo entendido tiene que ser las 2 la misma grafica si no,no funcionara.
el dual grafics ni idea la verdad,imagino que seria com se conectaban antes del Crossfire y el sli,Crossfire y sli si no me equivoco es lo mismo pero Crossfire es de Ati y SLI es de Nvidia.
Y lo de que rinde peor una sola gráfica,pues todo depende de el Crossfire que montes y la grafica sola que montes.
El dual grafics no se,pero el Crossfire y el sli tiene que darle soporte el juego si no me equivoco,que casi todos los juegos a dia de doy casi todos lo dan creo.
Yo tengo 3 pantallas y no todos los juegos lo aceptan,pocos me encontrado eso si.
A ver si alguien con mas conociemientos que yo te hecha una mano.

un saludo

Gracias por tu respuesta, me has aclarado bastantes cosas.

Realmente me gustaría saber que configuración de gráfica me iria bien para jugar a juegos como the witcher 2 y tal.
Lo que dices crossfire, es en realidad un hybrid crossfire con la ibtegrada en el micro + una grafica amd normalmente de gama bajilla, ya que con una mas potente este crossfire no funciona.
La cosa esta entre pillarse una 6670 creo que era y hacer este crossfire o una de gama mas alta, pero seria una tonteria haberse comprado una apu para luego no usar la grafica integrada que seria lo que pasaria si comprases una grafica de gama media o alta
Para que funcione la integrada y la dedicada en conjunto en el AMD A10-5800K solo puedes montar creo que una Radeon HD 6670 (no puedes montar ninguna otra)

Aún así no creo que te compense la 6670 en DualGraphics, una decente con GDDR5 te puede salir 75 u 80€ (es ligeramente mas económica con GDDR3 pero el rendimiento es un 15% menor), la Radeon HD7750 GDDR5 sale poco mas y supera al conjunto anterior aunque no sea por mucho pero con la ventaja de que no tiene los inconvenientes de un Crossfire con según que juegos, y si fuese una 7770 GDDR5 ni hablemos pero ya necesitas una fuente de alimentación algo decente (por ejemplo en Skyrim la 7770 casi duplica en rendimiento al A10 5800k+6670)

Todo depende del rendimiento que busques y el dinero a gastar.
Pues lo que busco es un buen rendimiento, que pueda jugar de forma fluida a la mayoria de los juegos de esta generacion (skyrim witcher far cry...)

Darumo te refieres a esta? http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Tiene un precio bastante bueno la verdad... con esta grafica podria tirar bien los juegos?

Lo del dual grafics esque dicen que da incompatibilidad con muchos juegos y tal por eso no me hace mucha gracia...

En cuanto a la fuente, la que tengo ahora es una basura de 500w... de hecho el 12v es de 4pin y mi placa tiene para conectarle el de 8... que fuente me recomendais?
No compres una sapphire, pillala de otra marca, gigabyte, asus, msi...
La fuente aunque sea de 500w, podria valer, que modelo es? o cuantos w tiene en la linea o lineas de 12v, lo puedes mirar en la pegatina que tiene. Si puedes postear una foto de la pegatina, mejor.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

esta mejor? por que la saphire no?

Ahora posteo una foto de la fuente en cuanto llegue a casa
Sapphire ultimamente no esta haciendo las cosas bien, y sus graficas tienen un porcentage bastente alto de fallos, asi que como te comentan, descarta cualquier grafica Sapphire.
Por cierto, no veo ultimamente que la gente recomiende EVGA, yo tengo una de esa marca y me parece que es de las mejores que hay en cuanto a calidad y durabilidad. Yo la tengo desde hace unos años y me va de lujo mi GTX 470.
Gracias, comprare la gigabyte.

la fuente que tengo es la que viene en esta caja: http://www.pccomponentes.com/tacens_alum_500w.html

que por lo que he leido ( como no tengo puesta ninguna grafica ahora mismo ni me fije a la hora de montarlo) no tiene ni conector de 6 pines para la pci expres... que fuente me podeis recomendar que no me de ningun problema?
carokix escribió:Gracias, comprare la gigabyte.

la fuente que tengo es la que viene en esta caja: http://www.pccomponentes.com/tacens_alum_500w.html

que por lo que he leido ( como no tengo puesta ninguna grafica ahora mismo ni me fije a la hora de montarlo) no tiene ni conector de 6 pines para la pci expres... que fuente me podeis recomendar que no me de ningun problema?

Ufff.....una fuente generica, malo.....
Por lo de los conectores no te preocupes, ya que las graficas vienen con un cable adaptador para que puedas ponerla incluso en tu fuente generica.
De todos modos, para poder ampliar en un futuro y que la fuente te de siempre un rendimiento optimo, optaria por algo a partir de 650w, 80plus y minimo Bronce y si es modular, mas que mejor.
Esta que te pongo no llega 650, pero da reales los 620, no es modular, pero la calidad de esta marca, Seasonic, es de las mejores, por no decir la mejor marca de fuentes, yo la tengo y mueve perfetamente cualquier cosa sin despeinarse http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_bronze_620w.html
Gracias por las recomendaciones, entonces me quedare con:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... _620w.html

Con esa grafica me correran bien los juegos ya no? que son casi 200 eurazos mas lo que me voy a gastar! [triston]

lo que no me convence del todo es... esta grafica es de 128bit, entonces... mejorara mucho el rendimiento al usar esta dedicada respecto a usar la 7660d del micro?
11 respuestas