F5inet, gracias por contestar, sabrias responderme a mi última duda¿ o alguien-'
Gracias.
EDITO: en vista de que a partir de la página 2 no contesta ni dios, decidí averiguarlo por mi mismo, ¿y que metodo use?, pues... ensayo y error, despues de muchos intentos probando a ver que pasaba con poquitos archivos averigue como hacer y por si a alguien le interesa simplemente me fui con la consola al driectorio donde estan los archivos que queria comprimir separadamente, y del comando que me dijo el compañero le quite la direccion dejando tan solo el * quedandome de este modo:
for i in * ; do rar a "${i}".rar "${i}" ; done
Muchas gracias a todos por los consejos y ayuda.
PD: aunque se que no me va a leer nadie, lo intentare, si no pues dentro de unos día posteo unos nuevo, mi pregunta es ahora: Como descomprimo de forma masiva multiples archivos comprimidos, por comando o en su defecto un programita grafico. Venga, gracias de nuevo a todos.
EDITO2:A ver, llevo un buen rato trasteando y creo que algo va mal, que tiene de malo esto?:
for FILE in /home/tanis13/Escritorio/Temp/* do unrar x $FILE -C /home/tanis13/Escritorio/Temp/; done
me dice esto:
bash: error de sintaxis cerca de token no esperado `done'
pues no se que va antes del done para que esto funciones
EDITO3:Haciendo esto: for FILE in `ls`; do unrar x * $FILE /home/tanis13/Escritorio/Temp/ ; done
ya no me da error y hace como el que descomprime pero me pone esto:
Extracting from Archivo_de_prueba.rar
No files to extract
Eso con todos los que hay en el directorio, pero si lo intento con uno solo simplemte con poner unrar x Archivo_de_prueba.rar me lo descomprime sin problemas, que cosa mas rara.
Intentadolo por el metodo de Ferdy: for i in * ; do unrar x "${i}" "${i}".rar ; done
Mismos resultado
Ayuda por favor.
EDITO4: Al final no he conseguido aveguar el comando necesario para descomprimir a la vez distintos archivos, pero lo he conseguido hacer, con un programa, el peazip, va de puta pena, pero porlo menos hace el trabajo que yo necesito, no comprime en rar por defecto pero se le puede añadir las librerias RAR3 de la page oficial que aunque no son libres es lo que hay, para instalar "sudo apt-get install peazip" estan en los repositorios de ubuntu.
Nota: con el programa no he conseguido comprimir varios archivos de forma independiente.
Gracias a todo por vuestra atención.