Necesito un portatil y...

Hola:

Necesito un portatil para el año que viene, me voy de Erasmus y será aconsejable pillarme uno

El caso es que he leido en algun otro post recomendaciones de distintas personas y quería que me dierais vuestra opinión

He leido que mucha gente detesta los sony vaio y que por ese precio hay pc mejores, por ejemplo han nombrado los de la casa athec(en plan clónicos pero con buenos resultados)

Tambien hay gente que recomienda macs pero no se si mi presupuesto me daría para un mac book pro

Me interesaría un pc en el que poder instalar windows XP entre otras cosas y por otra parte me interesaría que soportara todos los programas de la universidad(programas estilo Matlab y otros programas relacionados con telecomunicaciones y matemáticas que gastan bastante memoria) y a ser posible que pudiera ejecutar de forma correcta todos o casi todos los juegos que existen actualmente(pero bueno esto sería quizas mas opcional si se va mucho de precio)

Productos que he comparado:

*Mac Book Pro(1.954,01 euros con iva inc.)
Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
320GB Serial ATA @ 7200
SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
Teclado retroiluminado (Español) & Guía del usuario (En Español)
NVIDIA GeForce 9400M + 9600M GT con 256MB
pantalla 15"
http://store.apple.com/es_smb_66124/bro ... acbook_pro

*Notebook Sense XHL90 Duo Series(1115.28 euros con iva)
Intel® Core 2 Duo P8600 (2.40Ghz/3MB/FSB1066/45nm/25w) ref9994425 [+758.448€]
4096MB (4GB) DDR2 800Mhz (2x2GB) Kingston HyperX [+ 60€]
320GB (7200rpm) Disco duro SATA ref9994576 [+ 35€]
nVidia Geforce 9600M GT 512MB PCI Express
15.4" WSXGA+ (1680x1050) Widescreen
DVD±R/RW Dual Layer SATA ref9994556
Intel 5100AGN Wireless integrado
Webcam 2.0Mpixels integrada
Lector de Huella integrado
Bluetooth integrado
No incluido módulo ROBSON
Bateria Ion/Litio de serie con 6 celdas 4800mAH (56W/h)
Maleta Portátil Ahtec Basic (2546) (incluida)
No necesito Sistema Operativo
No necesito Antivirus
No necesito Suite Office
Deseo asegurar mi portátil Ahtec [+ 69€]
Garantia Standard24 Notebook (24 meses R/E) [+ 39€] ref9995006
Tranporte incluido en Península y Baleares
http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm

*Sony Vaio
https://www.sonystyle.es/SonyStyle/Port ... BZ13XN.ES2
https://www.sonystyle.es/SonyStyle/Port ... S21Z/S.ES2
A ver, no te compres un Mac porque alguien te lo diga, cómparalo si te gusta o necesitas usar Mac. Si es que tu mismo dices que necesitas XP, que estarás, todo el día cambiando de sistema?!

De los Sony pasando que son caros para lo que ofrecen.

Te interesa leer este hilo:

hilo_portatiles-acer_1236224

Por cierto, esto iría en hardware.

Saludos!
he mirado los Asus del post que me has dicho y tienen buena pinta y estan bastante baratos, lo único lo del sistema operativo, veo vista y me entran ganas de vomitar, la cuestión es si tendrán drivers compatibles para XP, y otra cosa, para cuando se supone que van a sacar el nuevo SO de windows? sino me espero aunque como sea peor que vista ya...XD
No temas por el Vista, va bien

Yo me compre un Asus con Vista, y al principio me daba un poco de mal rollo, pero luego veras, que no hay problema

Un portatil decente mueve el vista sobradamente, incompatibilidades casi no he tenido(solo con el Acohol 120), y todo esta en el mismo sitio que en XP

En serio, no le tengais miedo al Vista, si es la misma porqueria de siempre, igualito que el XP, XD.
Si quieres poner XP, no es problema, driver habrá seguro.

Tampoco temas por el Vista, irá sin problemas en un equipo así, almenos mientras tenga integrado el SP1. Aunque a mi tampoco me gusta, yo lo quitaría. [+risas] Ya falta poco para Win7, mientras podrías tener XP.

Saludos!
Lo único malo de quitarlo es que creo que pierdes la garantía, mi padre se pilló un portatil con vista, iba mal(creo que vendían el portatil con 512 megas o 1giga de ram ) pregunté si podía poner el XP y quitar el vista y me dijeron que perdía la garantía y al día siguiente se lo devolví(lo pilló en mediamark).

No obstante mientras XP sea compatible se puede hacer una partición y arrancar con el XP de inicio si no te obliga a arrancar con el vista supongo

saludos
sinichi_kudo escribió:Lo único malo de quitarlo es que creo que pierdes la garantía, mi padre se pilló un portatil con vista, iba mal(creo que vendían el portatil con 512 megas o 1giga de ram ) pregunté si podía poner el XP y quitar el vista y me dijeron que perdía la garantía y al día siguiente se lo devolví(lo pilló en mediamark).

No obstante mientras XP sea compatible se puede hacer una partición y arrancar con el XP de inicio si no te obliga a arrancar con el vista supongo

saludos

Los del mierdamarket siempre liándola, el software NO tiene garantía. Si te casca el Vista y llamas a M$ te van a decir: "puedes formatear o irte a Cuenca"

En cuanto a lo de los portátiles, mírate un Dell.
Pff, eso es una chorrada de MediaMarkt. Le quitas el Vista, le pones XP y si te dicen algo pues lo reviertes y punto.

Saludos!
7 respuestas