Necesito un poco de ayuda no sé por donde empezar

Buenas,estoy un poco perdido.Hace unos añitos que tengo la primera xbox con chip aladin + interruptor y últimamente por temas de espacio me estoy planteando ponerle un hd mayor para pasar mis juegos a este.El tema está que no me atrevo mucho a toquetear y quería saber si es muy complicado o hay mucho riesgo,y por donde empezar claro.A ver si podéis echarme un cable please.
teniendo chip no hay problema ni es arriesgado.
tan solo intenta no arrancar uno de los cables del aladdin al desarmar la xbox (es broma, pero a mi me paso¡¡)

Antes puedes pasar tus juegos (las carpetas ) al pc por ftp (filezilla o flashfxp..)
paciencia porque la cosa va lenta (un poco mas rapido usando unleashx que xbmc, no me preguntes el porque)
Si tu xbmc es moderno puedes guardar tambien tu configuracion (ajustes de pantalla. red ..) y los argumentos y demas (del scrapper) pasando la carpeta "userdata". no se donde se guardan las partidas salvadas (investiga)

Te bajas un dvd instalador, quemas la iso en el pc (imgburn p ej) . usa un DVD -R (sí, aunque sea una imagen de cd) de buena calidad
te aconsejo el ultimo biohazard (del que hay una version lite muy ligera)
compruebas en la xbox que quedo bien grabado y lo lee bien (esperemos que el lector no este en la ultimas, asi lo sabras)

Si pretendes aprovechar el disco viejo para un pc asegurate antes de quitarlo que esta desbloqueado.
con chip seguramente lo esta (lo puedes comprobar con configmagic ,incluido en el BH , tambien permite desbloquearlo)

Para el cambio de disco:
pones el disco nuevo (ide y que este con el jumper en csel)
metes un dvd instalador y enciendes la xbox

sale un menu para formatear las particiones muy rudimentario (que si quieres e: o bien e: y f: etc) ok
cuando acabe instalas xbmc y algun dash y utilidad mas con el biohazard (en E: ) y despues recuperas por ftp tu configuracion de xbmc (sobreescribes "userdata" si es que existe).
si tu version de xbmc era muy antigua esto del userdata no va a funcionar (toca reconfigurar todo, red incluida)

si el disco es grande (mas de 320gb creo que era) te lees el post sobre xbpartitioner (incluido en el biohazard) ya que debes formatear la particion f: (incluso g: si el disco es de 1tb) con él antes de meter ningun dato ni juego ahi
y usar un tamaño de cluster especial ...
recuperas los juegos del pc por ftp, seguramente los meteras en alguna carpeta de f:
(f:/apps/games?) .sera lento, vete a tomar un cafe.. o varios
gracias por la info,aunque me he quedado un poco igual.No sé como leches va lo de conectar la xbox por ftp al pc pero bueno,paciencia.Lo de pasar los juegos al pc ¿cómo se hace?¿metiendo el juego original en la xbox y haciendo el ripeo via ftp?.Soy un poco torpe perdonad ¿hace falta algún destornillador especial para desarmarla?.Yo tengo instalado un dashboard que se llama thc si no recuerdo mal.
No sé como leches va lo de conectar la xbox por ftp al pc

no tiene mucho misterio, una vez configurada la red que es muy similar a poner un pc en red..
hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137
le metes al cliente ftp la ip de la xbox (usuaro y password son por defecto ambos "xbox" sin las comillas) en el apartado correspondiente.
al conectar ves una pantalla partida (particiones discos del pc//particiones disco de la xbox) que se maneja arrastarndo y soltando
me estoy planteando ponerle un hd mayor para pasar mis juegos a este

Lo de pasar los juegos al pc ¿cómo se hace?

pues lo que debes pasar a la xbox desde el pc (pense que ya lo habias hecho) por ftp no es el archivo iso del juego sino la carpeta del juego (puedes "descomprimir" una iso con qwix, no se te ocurra usar winrar o similar)
¿metiendo el juego original en la xbox y haciendo el ripeo via ftp?

eso tambien se puede hacer,accedes a la xbox por ftp y pasas todo el contenido de la unidad D: (el lector de dvd de la xbox ) a una carpeta del pc (tambien lo puedes pasar al disco de la xbox con dvd2xbox ...creo q se llama un programa para xbox)
el inconveniente es que algunos juegos tienen algun tipo de proteccion..

yo personalmente opino que no tengo pq liarme con todo eso
si poseo el juego original tengo todo el derecho a
bajarme su iso (de donde sea y probablemente ya "parcheado")
descomprimir con qwix (en el pc) esa iso que para mi es una copia de seguridad de mi juego
y pasar su carpeta por ftp a f: apps/games en la xbox
(pero por supuesto no deja de ser una opinion ;) , quiza los moderadores tengan otra)
¿hace falta algún destornillador especial para desarmarla?.

sí. los tornillos son torx de dos tamaños (mira el manual que esta en tutoriales ) con paciencia salen con un destornillador normal pero esos torx valen bien poco en los chinos o una ferreteria..
Yo tengo instalado un dashboard que se llama thc si no recuerdo mal.

npi, pon una foto si quieres pero me suena que "eso" tiene ya unos añitos..
instala el xbmc con el BH, igual te sorprendes de como cambio la cosa (ya hay pelis en colores XD )
Amigo teniendo chip es muy fácil. Necesitas el biohazard, básicamente ya te explicaron todo lo que debes hacer. Yo añadiría que ejecutes el config magic, y desbloquees el hd original. Luego coloques el nuevo, haces todo lo que se te dijo anteriormente, y después vuelves a ejecutar el config magic y bloquear el nuevo hd. Si tienes dudas de como conectar el xbox y el pc checa este enlace hilo_tuto-backup-e-instalacion-de-saves-fotos-info-extra_1222799 esta explicado para saves, pero es valido para cualquier archivo que desees pasar de xbox a pc o viceversa. [bye]
muchas gracias por la información,a ver si me pongo poco a poco.Una última pregunta ¿se puede hacer toda la operación con un portátil?,quiero decir ¿el nuevo hd o el antiguo hace falta enchufarlo al pc?
¿se puede hacer toda la operación con un portátil?,

..con chip aladin

teniendo chip como es tu caso el cambio de disco es quitar uno y poner otro. no se bloquea el disco (no es necesario ni aconsejable)
¿el nuevo hd o el antiguo hace falta enchufarlo al pc?

no creo que necesites conectar ni el disco antiguo ni el nuevo a un pc
si el portatil tiene rj41 (conector de red normal y corriente) puedes meter y sacar cosas de la xbox con el (vale cualquier cliente ftp)
usa un cable cruzado si lo conectas directamente a la xbox o cualquier cable si hay un router de por medio
la velocidad para archivos grandes anda entorno a 10mb/seg y muchisimo menos para los pequeños

no es por ser pesado pero... antes que eso bajate el ultimo BH, mete el dvd en la xbox y ...actualizate un poco ;)
pd: de acuerdo con todo lo que dice linkern menos con esto
..y después vuelves a ejecutar el config magic y bloquear el nuevo hd

no veo la utilidad a bloquear un disco teniendo chip (aladdin en concreto)
ninguna de mis xbox con chip tiene el disco bloqueado, pienso que si algun dia la xbox casca quiza pueda leer el disco en un pc .. sin el lio de desbloquearlo antes
o hay algo que se me esta escapando?
6 respuestas