Necesito un pc nuevo: consejos

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues hace tiempo estoy un poco desconectado del mundo del PC, por ello pido ayuda a aquellos expertos para que me aconsejen sobre la compra de un PC. Su uso a parte del domestico, sera para trabajar con autocad y programas de delineacion. He estado viendo en el PCcity los ordenadores Hp, y parece que por precio/calidad estan bastante bien, aunque mi padre tiene uno y no esta muy contento... Mi idea era comprarlo a piezas que aunque sale un poco mas caro puede compensar la calidad del PC. Pues bien a ver si me podeis recomendar un pc o hacerme uno por piezas. Mi presupuesto son unos 700€ aprox.

Gracias!!
los pcs de pccity y en general cualquier gran superficie son un timo... solo tienen buena la CPU y lo demas es morralla... es mucho mejor comprarlo por piezas, mas calidad...

en cuanto a la tienda, prefieres fisica (Pcbox, app, etc) u online... yo suelo hacer los presupuestos en pccomponentes, pero me puedo amoldar a la tienda que mejor te venga...

haras oc???

por ejemplo, para el uso que le daras (voy a suponer que algun juego caera), puedes poner ESTO...

bueno se me ha ido un poco y ademas si lo quieres montado serian uno 45€ y ponle como 20€ de envio...
Muchas gracias!
Una pregunta la grafica esta bien? son 512 dedicados o compartidos?
Lo de la cpu es mejor la Q6600 o core 2 duo E8500? Es que estan mas o menos por el mismo precio pero creo k es mejor el E8500, porque si solo es doble nucelo?

Gracias por las dudas.
la memoria de la grafica es dedicada... es una de las mejores graficas que te puedes comprar...

la cpu es mejor segun el uso... para lo que quieres tu te va mejor el quad puesto que se aprovecha mejor y rinde mas en los programas que comentas... los dual son mejores para equipos dedicados en exclusiva a jugar por ejemplo...
LordArthas escribió:la memoria de la grafica es dedicada... es una de las mejores graficas que te puedes comprar...

la cpu es mejor segun el uso... para lo que quieres tu te va mejor el quad puesto que se aprovecha mejor y rinde mas en los programas que comentas... los dual son mejores para equipos dedicados en exclusiva a jugar por ejemplo...

En su post pone que va a ser para autocad y programas de delineacion, estos programas tiran de procesador y no de grafica, por lo que seria absurdo poner una 4850.

Un procesador E6600, 4gb de ram, placa con chipset p45 y una grafica normalucha como una 3650 que valen unos 55€, una 3850 vale 78€ y triplica en rendimiento a la 3650 por si quieres echar una partida a algo.
Luego estaria muy bien un raid 0 de dos discos duros iguales para ese tipo de programas.

Los hp de pccity son una verdadera estafa
hombre, le he puesto la 4850 por si le interesa jugar algo (que final por mucho que digamos que no, algun juego cae y luego otro y otro, etc)... se pefectamente que no hace falta y si realmente no va a jugar se podria invertir algo mas en un Q6700 o incluso un Q9550...

PD: supongo que te referiras al Q6600 no??? porque a ver quien encuentra ahora mismo un E6600 bien de precio...
Gracias a todos.

Voy a recapitular: la placa base asus P5Q es la opcion que estaba barajando, pero dentro de este modelo hay bastantes y quisiera saber que diferencia entre ellas y cual me aconsejais.
Por lo que a la grafica me queda claro que no necesito una muy potente. La memoria que tipo a 800Mhz o a 1066Mhz??
Por lo que respeta he visto un modelo por 880€, a ver que os parece:
http://tienda.lifeinformatica.com/productos_detalle.asp?id=93024 Lo sigo viendo un poco caro, porque falta el S.O. luego, a ver si podeis recortar algo. Creo que me dijeron que cambiaron los 6 Gb a 800Mhz de memoria por 4Gb a 1066Mhz.
Por cierto, he leido en la web de asus en la info de la placa P5Q, que si el sistema es de 32bits solo se aprovecha 3 Gb de memoria, es cierto eso?
He estado mirando y en pcgreen los precios de los componentes son mas baratos que en otros sitios, que experiencias teneis de este lugar? No se si probar suerte aqui.
Bueno gracias y a ver que se os ocurre. ;)

P.D: Pc componentes tiene fama y esta bien de precio, verdad? Sabe alguien si se puede financiar?

GRACIAS!!!!
6 respuestas