Necesito un monitor nuevo.... ¿Consejos?

Mi monitor (un asus vh222 de 21,5) esta viejuno y aparte de una pequeña ralla en la pantalla y que a veces se ve "doble" (sobre todo en fondo blanco aparece como una sombra, en juegos no se nota), resulta que solo tiene conexion vga. Mi reciente 1050ti no tiene ninguna salida analogica (tiene 6 salidas y todas digitales :( ) asi que tendria que comprar una adaptador "activo" para que se viera bien.
Por tanto he decidido cambiar de monitor y ahora estoy con un monton de dudas.
El uso es practicamente solo para juegos (menos de un 20% del tiempo para word y demas). Esta en una mesa a unos 80 cm de mi cara por lo que creo que con uno de 22 (como el que tengo) es suficiente. Cuando he colocado la tv de 24 lo veo demasiado grande, no creo que sea bueno para la vista. No necesito altavoces ni nada de eso.
Asi que en principio de 22.... Necesito que tenga entrada digital.
Lo de LED o IPS no lo tengo muy claro. Por lo que he leido la mayor ventaja del ips es que se puede ver desde cualquier angulo, coas que no me importa porque solo lo miro de frente y sentado. Tengo una tele para la ps4 y demas. Ademas los ips tienen muchisimo peores contrastes, por lo que he leido los led llegan hasta 10.000.000:1 mientas que los ips andan por los 1000:1
¿alguna ventaja de los ips respecto a los led? ¿fatiga visual, etc...?
¿es relevante lo del contraste?
Si solo eligiera con el corazon me pillaba un HP 22es que me encanta y parece bueno pero vale unos 130 pavos y no se si los merece. Es ips.
Si mirar con la cartera me pillaba un Asus VP228DE por 95 euros, un Samsung SyncMaster S22F352FHU 21.5" Full HD por 107 o algo similar.
Y en 24 tengo un Philips, 243V5LHSB por 129, un Samsung LS24D330HSX (con 1 ms de respuesta) por 127 o un Acer K242HYLBID 23.8 IPS por 119.
¿alguna marca da mas de 2 años de garantia? ¿de 5ms de respuesta a 1ms realmente se nota algo?
¿alguna marca no me la recomendais por vuestra mala experiencia?
Mil gracias y un saludo
Los IPS son todos hoy día Led IPS

Yo iría mínimo a por 24" pero bueno, eso como quieras.

Como parece que vas a por lo más barato y no te importan mucho las pijadas, por qué no miras un 24" con panel TN?
Esos te saldrían muy baratos, te evitas el IPS glow y para jugar son francamente buenos.
Me he fijado que la tele es de 26, por eso me parecia demasiado grande. Asi que buscare un monitor de 24.
No tengo claro todavia si los IPS me merecen la pena o no.
Lo del panel TN ni idea, no se de que me hablas... :-|
Los paneles TN, hablando claro, son las pantallas de toda la vida, baratas y sin pijadas de ángulos de visión o ''fidelidad de los colores'', eso le permite tiempos de respuesta de 1ms sin problema y reducción de coste. Para jugar son los mejores en calidad/precio, porque se supone que no andarás moviéndote o viendo desde ángulos raros (dígase ver una peli en el monitor desde la cama, ahí si que se oscurece ''notablemente'' la imagen cuando no estas directamente de frente en paneles TN, mientars que en IPS no).

Si solo vas a jugar y tu cartera apremia tira por la pantalla mas barata full hd de 24" con 1-2 ms de respuesta y que no ponga IPS.

El resto son pijadas o necesidades para usos muy concretos.

Un saludo.
Por ahora estoy entre estos:
- Philips, 243V5LHSB por 129
-Samsung LS24D330HSX por 127
- Acer K242HYLBID 23.8 IPS por 119.
- HP X0J60AA (hp 24o) por 120, este me convence bastante pero me da rabia leer comentarios de gente que lo ha comprado por 100 euros hace dos meses

Me resulta extraño que el acer siendo ips sea el mas barato. En todo caso mi acer antiguo se veia muy bien.
Si encontrara el hp24es a buen precio ni me lo pensaba...

¿alguna marca da mas de 2 años de garantia?
¿de 5ms de respuesta a 1ms realmente se nota algo? Me extraña mucho que el cerebro humano sea capaz de notar 4 milesimas de segundo de diferencia.
javivi-2007 escribió:Por ahora estoy entre estos:
- Philips, 243V5LHSB por 129
-Samsung LS24D330HSX por 127
- Acer K242HYLBID 23.8 IPS por 119.
- HP X0J60AA (hp 24o) por 120, este me convence bastante pero me da rabia leer comentarios de gente que lo ha comprado por 100 euros hace dos meses

Me resulta extraño que el acer siendo ips sea el mas barato. En todo caso mi acer antiguo se veia muy bien.
Si encontrara el hp24es a buen precio ni me lo pensaba...

¿alguna marca da mas de 2 años de garantia?
¿de 5ms de respuesta a 1ms realmente se nota algo? Me extraña mucho que el cerebro humano sea capaz de notar 4 milesimas de segundo de diferencia.

No te compliques, compra el que mas te guste de estos 2, son los mejores en el rango de - 135€

BenQ

Samsung

Tienes opiniones mas que de sobra para saber que cualquiera es buena compra y si te fijas en características como el tiempo de respuesta y tamaño real veras que son la compra mas acertada.

Un saludo!
Ahora acaban de poner de oferta dos:
- Samsung LS24D340HSX, Full HD a 101 euros
- viewsonic VA2445 24" LED a 99 euros
En breve me lo regalan.... :)

EDITO: al final encontre una oferta del hp 24es por 130 euros y lo he comprado. Se que por lo visto no es el mejor para jugar porque supuestamente tiene 9 ms de retardo pero en estas cosas muchas veces nos pierde el corazon (en vez de la cabeza) y asi ha sido. En todo caso no creo yo que mi poco cerebro sea capaz de notar una diferencia de 5 milesimas de segundo..... :)
Asi que os agradezco a todos vuestras opiniones y cierro el hilo.
No te preocupes por eso. No te vas a enterar.
Has hecho bien. Y agradecerás las pulgadas extra. Te lo aseguro jejeje

Disfrutalo!
7 respuestas