Necesito un microprocesador y puede que una gráfica. --SOLUCIONADO--

Hola que tal, mi PC está empezando a petar probablemente por culpa del micro ya que no se por qué tiene una de las cientos de patillas doblada y cuando reproduzco videos online suele quedarse congelado, y teniendo en cuenta de que gráfica tampoco tengo (estoy tirando de la integrada) se lo achaco al micro.

Mi PC es éste, sé que no es ninguna maravilla pero no me costó muy caro, pero aún así prefiero gastarme 200 euros en reformas antes que gastarme 800 en uno nuevo:

http://www.optize.es/servlet/ACER_ASPIR ... ptize.html

Tampoco es una tortuga, tiene 3 gigas de ram (2+1) y para lo que lo quiero va bien ya que apenas juego al PC, aún así quisiera comprarle también una gráfica todo lo barata que fuera y decentilla para no cargar tanto el PC cuando pongo videos o el photoshop por ejemplo, que suele quedarse colgado el 100% de las veces si estoy más de 5 minutos trabajando con él.

He estado mirando principalmente en pixmanía, pero los i5 y sobre todo los i7 se me van del presupuesto, aún así veo unos Quad Core bastante decentillos, pero como nunca he comprado esos componentes sueltos me gustaría que alguien me instruyera. Aquí los procesadores:

http://www.pixmania.com/es/es/779/xx/xx ... eInfo=1_50

Me llama la atención éste, principalmente por ser el precio, para qué engañarnos:

Intel Core 2 Quad Q8400 - 2,66 GHz, Cache L2 4 MB Socket LGA775 (versión caja) --- 128 euros

Lo que no sé es si irá bien en mi placa, supongo que sí porque ambas son Core 2 Quad, la mía 6600 a 2.4GHz y ésta nueva 8400 a 2.66GHz

Y si le meto una gráfica muy básica, por ejemplo ésta por poco más de 150 euros lo tendría ya todo arreglado.

Sólo he mirado en pixmanía porque suelo comprar en esa tienda, pero si alguien conoce algunos precios o productos mejores que me lo diga, que mucho no quiero gastarme, jeje...

Un saludo y muchísimas gracias, espero vuestra ayuda desinteresada jeje... [fumando]

EDIT: SOLUCIONADO. Aunque el memtest no me encontrara errores al final sí que era la memoria. Quité los dos módulos y dejé el de 2gb y las 2 veces que lo puse no pasó de la pantalla de bienvenida. Y ahora está rulando perfectamente con el de 1gb, comprimiendo una peli grande, escuchando música, viendo un video de youtube y posteando aquí, así que tema solucionado, ya sólo falta comprar una memoria nueva porque el Windows7 con 1gb me va lentillo, alguna recomendación de marca para una DDR2?

Muchas gracias.
Para poner ese procesador te quedas como estás porque es lo mismo que el que tienes. Gastarte ese pastón para nada es tontería.

Vamos a lo mismo de siempre. Actualizar un ordenador de marca premontado es una odisea porque las piezas que traen son una mi**da. Si cambias gráfica tendrás que cambiar fuente, porque vienen justas para los componentes que monta. Con suerte la fuente no es de un tamaño "especia", porque si no tendrás que cambiar también la caja, lo que implica que si la placa base es también de un tamaño "especial" tendrás que cambiarla.

Cambiarle un procesador a un ordenador de estos es una lotería, porque no tienes una lista de procesadores compatibles, si no que te la tienes que jugar a que te lo coja o no.
juanf escribió:Para poner ese procesador te quedas como estás porque es lo mismo que el que tienes. Gastarte ese pastón para nada es tontería.

Vamos a lo mismo de siempre. Actualizar un ordenador de marca premontado es una odisea porque las piezas que traen son una mi**da. Si cambias gráfica tendrás que cambiar fuente, porque vienen justas para los componentes que monta. Con suerte la fuente no es de un tamaño "especia", porque si no tendrás que cambiar también la caja, lo que implica que si la placa base es también de un tamaño "especial" tendrás que cambiarla.

Cambiarle un procesador a un ordenador de estos es una lotería, porque no tienes una lista de procesadores compatibles, si no que te la tienes que jugar a que te lo coja o no.

Gracias por tu respuesta. El problema es que el procesador tengo que cambiarlo sí o sí, así que si cojo uno igual o algo mejor a un precio relativamente barato pues me sirve para ir tirando. Pastón tampoco lo veo demasiado comprado con un i7 por ejemplo, aunque un i5 por 50 euros más sería una mejor elección, pero es lo que tú dices, la placa manda y si luego no me acepta el micro tendré que comérmelo con patatas.

Supongo que en alguna página podría confeccionar un pc e intentar montar sobre mi placa el micro y la gráfica éstas para ver si son compatibles, ¿no? Joder, esto es un lío... pero tengo que arreglarlo [+risas]

Aquí los datos de mi placa según el Everest:

Motherboard:
CPU Type QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Motherboard Name Acer MCP73PV
Motherboard Chipset nVIDIA nForce 7100-630i
System Memory 2816 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Transcend JM800QLU-2G 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Transcend JM800QLU-1G 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
BIOS Type AMI (05/13/08)
Communication Port Puerto de comunicaciones (COM1)
Communication Port Puerto de comunicaciones (COM2)
¿Qué le pasa a ese procesador?

Para estos sockets que están ya en desuso lo mejor es buscar piezas de segunda mano porque las nuevas son muy caras para las prestaciones que ofrecen.
juanf escribió:¿Qué le pasa a ese procesador?

Para estos sockets que están ya en desuso lo mejor es buscar piezas de segunda mano porque las nuevas son muy caras para las prestaciones que ofrecen.

Pues le pasa que soy un manazas. Una vez haciendo limpieza y cambiándole la pasta térmica por una buena le toqué sin querer y sin darme cuenta a una patilla y la doblé y es imposible enderezarla y ya que no encaja en los huecos en los que debe entrar la patilla:

Imagen

Y si busco piezas de segunda mano ¿qué es exactamente lo que necesitaría buscar? O sea, por qué tipo de micro pregunto?

Y aparte, la grafica esa de antes será una ful supongo, pero para que me desahogue el pc un poco supongo que valdrá, no?

Gracias.
El q6600 no tiene las patillas en el procesador si no que las tiene el socket, por lo que cambiar el procesador no arregla el problema.

Imagen

Imagen

De todas maneras con paciencia seguro que lo arreglas. Yo le he tenido que arreglar a un P4 más de 30 patillas porque soltó mi hermano una cosa en lo alto y todabía está funcionando.
juanf escribió:El q6600 no tiene las patillas en el procesador si no que las tiene el socket, por lo que cambiar el procesador no arregla el problema.

Imagen

Imagen

Cierto, que error, jajaja... Comprar un socket por separado supongo que será imposible, tocaría una placa nueva, no?
Que mierda...
juanf escribió:De todas maneras con paciencia seguro que lo arreglas. Yo le he tenido que arreglar a un P4 más de 30 patillas porque soltó mi hermano una cosa en lo alto y todabía está funcionando.

Me autocito por si no has visto el edit del mensaje anterior.
mi primo tiene el mismo problema, es decir, me comentó que el ordenador le va normal,pero que cuando pone un video en el youtube se queda colgao y tiene que darle al boton del pecé...y mi primo sé que no ha abierto el pecé,dudo que sea problema de la "patilla"...

Yo optaria mas por las temperaturas...el Q6600 es calentorro y mas si lo tienes con el Vcore en AUTO (en mi placa lo ponia a 1.36 largos en AUTO),con el ventilador de stock y ahora en verano...y mas aun si cabe en la caja de un premontao,que no tiene ventilacion ninguna.

PD: el pecé de mi primo aun no he ido a mirarlo,pero supongo que puede ser eso.
Pues lo cierto es que ya lo he intentado enderezar 2 veces y es practicamente imposible hacerlo sin ladear las de al lado, no tengo el instrumental necesario para hacerlo en condiciones, sólo tengo unas pinzas pequeñas pero no sirven.
Y en el caso de que sea las temperaturaa, que es lo que debo hacer? Como cambio eso o que hago para que bo suba tanto?
Gracias
Primero de todo tienes que comprobar si es ese el fallo.

Puedes utilizar el aida64.
juanf escribió:Primero de todo tienes que comprobar si es ese el fallo.

Puedes utilizar el aida64.

Le paso el aida y que le hago? Es lo mismo que el everest supongo ya que toda la info es la misma.
Perdonad mi ignorancia... [+risas]
Comprobar qué temperaturas tiene, nada más. Postea una captura de la pantalla de SENSOR donde salen las temperaturas.

PD: la captura que sea cuando el proce esté trabajando en algo. Ejemplo, pon a comprimirse una película con el 7zip/Winzip/Winrar.
En reposo:
Imagen

Comprimiendo varios videos:
Imagen

Gracias.
Yo tambien tengo un Q6600,y ahora mismo con OC a 3.1ghz y no tengo disipador de serie.
Idle
Imagen

Comprimiendo una peli de 3gb
Imagen

Pongo las fotos no para vacilar,que conste,sino para que se vea la diferencia.
Ves la diferencia en temps,tanto en idle como comprimiendo, y el valor de "nucleo de la CPU"?
El primero se consigue con un disipador distinto al de serie y una caja bien ventilada.
El segundo a no dejar el Vcore (tocando en la BIOS) en AUTO,sino estableciendolo tu mismo,pero tu pecé es premontao de marca,entonces lo segundo igual no lo puedes hacer.
Pues las temperaturas son un poco altas. Deberías de plantearte ponerle un disipador que las baje.
Arkana18 escribió:Yo tambien tengo un Q6600,y ahora mismo con OC a 3.1ghz y no tengo disipador de serie.
Idle
Imagen

Comprimiendo una peli de 3gb
Imagen

Pongo las fotos no para vacilar,que conste,sino para que se vea la diferencia.
Ves la diferencia en temps,tanto en idle como comprimiendo, y el valor de "nucleo de la CPU"?
El primero se consigue con un disipador distinto al de serie y una caja bien ventilada.
El segundo a no dejar el Vcore (tocando en la BIOS) en AUTO,sino estableciendolo tu mismo,pero tu pecé es premontao de marca,entonces lo segundo igual no lo puedes hacer.

No te preocupes, no creo que me estés vacilando jeje. Entonces supongo que las congelaciones se deben a las altas temperaturas del micro, bueno más bien de cada uno de los núcleos ya que incluso sin hacer nada son bastante altas, pero no se si esas temperaturas pueden ser debidas a la patilla del socket doblada, aunque lo mismo puede ser por una mala pasta térmica ¿que es lo que me aconsejáis? La pasta que traía de serie la quité y le puse una que tenía guardada que tenía ya sus años dicho sea de paso.

Hablando ya de soluciones, ¿que disipador me aconsejas? Porque supongo que el que trae será una ful. Como dato a tener en cuenta, cuando hago algo que tiene carga gráfica, como vídeos de internet, photoshop, e incluso ver fotos, el pc se me revoluciona y parece que fuera a despegar, supongo que ahí está el quid de la cuestión. Posteriormente se congela a los 3 ó 4 minutos.

Y respecto a la BIOS obviamente me deja entrar pero no creo que me permita hacer practicamente nada al estar capada, pero de poder hacerlo ¿que valores debería cambiar? Aún así voy a investigar a ver que encuentro. Y reinstalar una BIOS nueva libre va a ser que no, o al menos eso creo.

juanf escribió:Pues las temperaturas son un poco altas. Deberías de plantearte ponerle un disipador que las baje.

Pues creo que será la solución más rápida y sencilla, ¿alguna preferencia?

Muchísimas gracias [tadoramo]
Las temperaturas son algo altas, pero dentro de los márgenes en los que puede trabajar el procesador. Si esas son las máximas, el problema no seran las temperaturas.
Mi Q6600 trabaja a esas temperaturas. Los límites estarian entre 70 y 80 grados. 60 son tolerables. Como te dicen, el fallo es otro.
Imagen
Escuchando música y comprimiendo una peli de 2.5Gb se me queda congelado en menos de un minuto. Es una foto hecha con el móvil porque ya estaba caput, y como se puede ver las temperaturas no son ni mucho menos altas.
En la BIOS he puesto en el apartado de PC Health que me salte un warning cuando la CPU alcanza los 80º pero no me ha llegado a sonar porque no los alcanza.
¿Puedo descartar ya definitivamente que sea la gráfica? Más que nada porque no tiene tarjeta gráfica, ahora mismo funciona con la integrada, ni si quiera la tiene conectada. ¿Problema de memoria tal vez? Podría probar a quitar un módulo y forzar el PC a ver que pasa, ¿no?
Gracias.
Prueba la memoria con Memtest: descarga la ISO, grábala y arranca con ella. Las versiones de Ubuntu en CD también incluyen Memtest, por si tienes una a mano.
oMega_2093 escribió:Prueba la memoria con Memtest: descarga la ISO, grábala y arranca con ella. Las versiones de Ubuntu en CD también incluyen Memtest, por si tienes una a mano.

Grabandola ya, ahora te digo. Gracias.

EDIT: Mala pinta, de la memoria no es, ha hecho 3 pases completos y no ha dado error, ¿alguna idea? :-?
Imagen

EDIT 2: Aunque el memtest no me encontrara errores al final sí que era la memoria. Quité los dos módulos y dejé el de 2gb y las 2 veces que lo puse no pasó de la pantalla de bienvenida. Y ahora está rulando perfectamente con el de 1gb, comprimiendo una peli grande, escuchando música, viendo un video de youtube y posteando aquí, así que tema solucionado, ya sólo falta comprar una memoria nueva porque el Windows7 con 1gb me va lentillo, alguna recomendación de marca para una DDR2?

Muchas gracias.
21 respuestas