Necesito un empujón para la toma de decisión ... Equipo.

Necesidad:
Equipo para emule, navegar, tratar video, imagenes, ofimatica, Ubuntu, programar, nunca para jugar.
OC a futuro suave.

Que voy comprar inminentemente:
En funcion del micro que me ha costado 91 euros, un Phenom X4 9850BE, construyo lo demás.
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H.
Noctua NH-U12P.

Dudas,
Memoria he leido un millón de cosas ... y llego a la conclusión, que las mejoras por memoria son pequeñas. Cambio el equipo cada 5 años y mi experiencia me dice que no toco micro, placa y memoria en ese tiempo. La memoria al final siempre la echo en falta ... y paso un o dos años sin encontar en una tienda la memoria que necesito.

Si que creo que los mas lógico para mi es una memoria 8GB DDR2-800 como la PATRIOT en vez de un 4GB DDR-1066.
He leido que quitando el fichero temporal y utilizando la memoria el Vista va muy bien.
¿Que os parece?

La siguiente
El disco duro SATA quiero uno que no me cuente mas de 60-65 euros de unos 500 GB .
He estado mirando y me ha sorprendido que los Samsung F1 es de los mas rapido. ¿Que pensais?
¿Hay algún chollo en este rango de precio?.

Saludos y gracias.
No se hasta que punto aprovecha el vista la Ram, pero teninendo en cuenta que a final de esta año saldrá el Windows 7 y según dicen está mucho mejor optimizado creo que con 8 gigas irá muy muy bien, también puedes hacer una cosa, si la placa tiene 4 slots, ahora mismo poner 2x2 gigas en dual chanel, y a finales de año según el rendimiento y la optimización del Windows 7, comprar dos módulos más, iguales a los que compres ahora y montar 8 gigas en dual chanel ;)

Yo respecto al HD tiraría a por este: http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

Sube un poquitín más de los 60, pero no mucho la verdad, y está muy muy bien ;)
Disco duro..Wester digital
Memos....4gb/800mhz..crucial ballistix
sin mas.. [fumando]
como que el procesador te ha costado 91€?¿¿ donde?¿

Saludoss
Formatea y tirate por la ventana XD

Nah, ya en serio. los samsung van muy bien ( los HD ) yo tengo uno y no puedo estar mas contento.
En silencio rendimiento los samsung son insuperables ;)
Los 8Gb son un poco animalada, pero bueno, tampoco le sacaras provecho a las memos a 1066MHz, yo tiraria a por lo mas barato. Hace unos años si que cambio la cosa, ya que era casi esencial ir a por Windows XP si querias conexion y facilidad a internet, pero ahora no se yo, con 2Gb vas sobrado incluso en vista, y Windows 7 segun se comenta tambien, asi que yo cojeria los 4Gb si sale mas economico, si usas ubuntu te sobra.

Igualmente al usar linux seria mejor que cojieras una placa con una nvidia integrada en vez de una ati.
snake324 escribió:como que el procesador te ha costado 91€?¿¿ donde?¿

Saludoss

Ebay ....

SMKN escribió:En silencio rendimiento los samsung son insuperables ;)
Los 8Gb son un poco animalada, pero bueno, tampoco le sacaras provecho a las memos a 1066MHz, yo tiraria a por lo mas barato. Hace unos años si que cambio la cosa, ya que era casi esencial ir a por Windows XP si querias conexion y facilidad a internet, pero ahora no se yo, con 2Gb vas sobrado incluso en vista, y Windows 7 segun se comenta tambien, asi que yo cojeria los 4Gb si sale mas economico, si usas ubuntu te sobra.

Igualmente al usar linux seria mejor que cojieras una placa con una nvidia integrada en vez de una ati.

No me jodas ... sabes si el chip integrado 780G da problemas en UBUNTU? No pido que lo exprima pero que por lo menos no me de quebraderos de cabeza.

Respecto a la memoria ... en el trabajo con 2GB y el RAD de IBM voy justo justo ... Si añado Vista ... me pienso la memoria a 4GB
Sobre lo de doble canal ... si compro 2 pack de (2x2GB) de Pariot Viper ... si tengo doble canal ... es así ¿no?

El HD, el rendimiento de un WD Cavair Black de 500 es mejor o peor que los mencionados?

¿Por cierto alguien sabe si las nuevas placas de Gigabyte, las UltraDurable3 están o salen en breve?. Me puedo esperar una semana.

Saludos y gracias ;)
Lo primero la placa, pues ati tiene ciertos problemas de drivers con linux, nvidia en cambio no, por lo que yo te recomendaria una ga-m78sm-s2h con una 8200 integrada, eso siempre que no quieras ninguna complicacion.

El HDD el caviar black de 500Gb debe ser de los mejores en ese tamaño, aunque un 640Gb caviar black es superior, pero ya cuesta un pelin mas, yo personalmente me estiraria a por el.

Ultimamente gigabyte va actualizando sus placas con ud3, pero no sabria decirte fechas, y dudo que sea en una semana ;)
7 respuestas