Necesito un buen TFT para diseño 3D

Actualmente tengo un CRT de Dell de 16,5" desde hace bastantes años y creo que es el momento de renovar monitor.

He pensado en comprar un TFT porque aunque por regla general los CRT's tienen mas definicion y contraste lo cierto es que prefiero pasar a un TFT por el espacio y el tema del cansancio al estar tanto rato delante de un monitor.

Sobretodo lo utilizaria para diseño 3D (3D Studio MAX) y para postproducción de video digital (Combustion). Aunque tambien lo utilizaria en menor medida para el día a día (internet, juegos, peliculas, etc).

¿Cuantas pulgadas me recomendais? ¿Widescreen o normal, y porque (ventajas/inconvenientes)? ¿Que modelos y marcas?

¡¡Muchas gracias!! [oki]
Yo lo pillaria de 17"

Los de 19" tiene la misma resolucion que los de 17" solo que tienen el tamaño del pixel más grande, por lo que dan menos calidad.
Respecto a lo de widescreen eso tu sabrás que te va mejor para trabajar con tus programas.
En el portatil tengo 16:9 y la verdad es que queda muy mono y tal pero me es mas comodo 4:3

Tft pues no se, yo tengo un Sony sdm s74b (17") y estoy muy contento, tanto para juegos como para photoshop como para trabajar como para ver pelis.
Musice escribió:Yo lo pillaria de 17"

Los de 19" tiene la misma resolucion que los de 17" solo que tienen el tamaño del pixel más grande, por lo que dan menos calidad.
Respecto a lo de widescreen eso tu sabrás que te va mejor para trabajar con tus programas.
En el portatil tengo 16:9 y la verdad es que queda muy mono y tal pero me es mas comodo 4:3

Tft pues no se, yo tengo un Sony sdm s74b (17") y estoy muy contento, tanto para juegos como para photoshop como para trabajar como para ver pelis.

No todos los 19, algunos dan 1600x1200 en lugar de 1280x1024
(por cierto 1280x1024 no es 4:3 sino 5:4)
Los TFT's panoramicos suelen ser 16:10 (1920x1080)
hay un dell por ahi de 24" que dicen que esta muy bien y cuesta
unos 1200€ (barato para el tamaño que tiene)
http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=42848
http://accessories.euro.dell.com/sna/ProductDetail.aspx?sku=30909&c=es&l=es&cs=esdhs1&category_id=6198&first=true&page=productlisting.aspx

Hace unos meses nos vino una oferta en el trabajo de 900€
y estuve tentado de pasarme al lado oscuro [sonrisa]
Harl escribió:
No todos los 19, algunos dan 1600x1200 en lugar de 1280x1024

Esto no lo sabia [ayay]

Harl escribió:
(por cierto 1280x1024 no es 4:3 sino 5:4)
Los TFT's panoramicos suelen ser 16:10 (1920x1080)

Y esto si, pero puse la directa y lo puse sin pensar.
( estuve mirando proyectores, resoluciones y ratios toda la semana pasada ;))

Y el TFT q dices, si calidad precio.. pero sigue siendo un riñon y un ojo
----

20,1"-> $524.30

Dell 2005FPW specs:

* 20.1-inch
* Wide Aspect (16:9)
* Active Matrix TFT
* Midnight Gray
* 1680x1050 Pixels
* 300 cd/m² Brightness
* 600:1 Contrast Ratio
* 12ms response time
* VGA / DVI-D / S-Video Connectors
* 4 USB 2.0 Ports
* 100 mm VESA Compliant
¿Que me decis de la gama alta de NEC y EIZO?
¿y SONY?
¿los monitores de Apple que tal son?

seguramente opte por monitores a partir de 19" o 20" hasta un maximo de 23"

Gracias

P.D: aun no tengo claro lo del widescreen, me parece 'raro' que cada vez vaya imponiendose mas este formato. no se si me sentire comodo con ese aspecto.
LiToS escribió:¿Que me decis de la gama alta de NEC y EIZO?
¿y SONY?
¿los monitores de Apple que tal son?

seguramente opte por monitores a partir de 19" o 20" hasta un maximo de 23"

Gracias

P.D: aun no tengo claro lo del widescreen, me parece 'raro' que cada vez vaya imponiendose mas este formato. no se si me sentire comodo con ese aspecto.

Nec y Apple son de lo mejor en monitores TFT profesionales , en conctreto el modelo de 20" de apple es una maravilla en el apartado representacion del color.
Saludos.
por alguna extraña razon que no logro comprender, todos los profesionales del diseño suelen preferir crt ¬_¬

no eran los tft los que tenian las "rectas mas rectas" ?
ElChabaldelPc escribió:por alguna extraña razon que no logro comprender, todos los profesionales del diseño suelen preferir crt ¬_¬

no eran los tft los que tenian las "rectas mas rectas" ?

Creo que es por lo de la fidelidad del color.
Por que lo de las estelas no les debe afectar demasiado :Ð
Os paso un enlace a una comparativa de monitores TFT profesionales, analizan un NEC y un Lacie de 21'' y dos Dells (de 20'' y 24''):

http://graphics.tomshardware.com/display/20050706/index.html

El NEC y el Lacie son carisimos (unos 1500€), aunque segun dicen son los mejores. Por otro lado, dejan bastante bien el Dell 2405, que cuesta menos y tiene 24''.

Yo la semana pasada aproveché una oferta de Dell y me compré el 2005FPW (de 20'' panoramico, es una evolucion del de la comparativa) por 480€. Este monitor utiliza el mismo display que el Apple de 20''.

La calidad de imagen es espectacular, y el monitor es muy completo (tiene entradas VGA, DVI, S-VIDEO,RGB, tiene modo PIP,...), si quieres gastarte menos de 1000€ te lo recomiendo, si en cambio vas sobrado te recomiendo el Dell de 24''.

Lo de widescreen, de momento aun no estoy muy acostumbrado, aunque creo que todo y tener menos area, en los panoramicos se aprovecha mejor el espacio.
Para navegar, word y tal puede que si que vaya bien tener más altura, pero para diseño creo que la altura no es tan necesaria y se aprovecha mucho más la anchura (puedes tener las barras de herramientas a los lados y el documento en formato 4:3 en el centro). Anque ya te digo que esto es solo mi opinion y aun no lo he testeado lo suficiente.

Saludos!
Mi cuñado tiene una imprenta digital y no pueden utilizar tft´s `porque el color que se muestra en pantalla no es el real o sea que despues en las impresoras les salen otros tonos de color
tòrt escribió:Mi cuñado tiene una imprenta digital y no pueden utilizar tft´s `porque el color que se muestra en pantalla no es el real o sea que despues en las impresoras les salen otros tonos de color

Que TFT usa tu cuñao??

No sera un Aguiler de 50 euros el kilo?

Hoy en dia los TFT profesionales corrigen todos esos defectos, sin embargo para edicion de foto , video y demas se suele utilizar aun el CRT, pero de todas formas te dire que en el articulo de tomshardware de rafeca comparan esos TFT con los CRT

salu2

[cartman]
Probaron un sony de 21" TFT que hace un año + o - costaba unos 2800€ y tuvieron que devolverlo ,no veas la gracia que les hizo a los de la tienda
tòrt escribió:Mi cuñado tiene una imprenta digital y no pueden utilizar tft´s `porque el color que se muestra en pantalla no es el real o sea que despues en las impresoras les salen otros tonos de color

Es que el color que ves en pantalla no es el real tanto en TFT-s como en CRT-s. Yo soy diseñador gráfico y para elegir un color de un logotipo tengo que usar pantoneras.

Imagen

Al color que salga en pantalla no le hago ni puto caso porque se que el color que he usado, es el que va a salir en imprenta, pero que eso pasa tanto en TFT-s como en CRT-s y seguirá pasando.

Salu2
leisan escribió:Es que el color que ves en pantalla no es el real tanto en TFT-s como en CRT-s. Yo soy diseñador gráfico y para elegir un color de un logotipo tengo que usar pantoneras.

Al color que salga en pantalla no le hago ni puto caso porque se que el color que he usado, es el que va a salir en imprenta, pero que eso pasa tanto en TFT-s como en CRT-s y seguirá pasando.

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo.
yo llevo años trabajando en diseño 3D y en mi curro NO PUEDEN comprarse monitores TFT xq el resultado es distinto siempre al esperado xD, asi q tenemos CRT de 21" q es lo suyo.
14 respuestas