Hola, primero mira que el modem/router de jaztel te da toda la potencia en la señal wifi. Hay algunos modelos (yo ahora tengo un cable/modem tomsom que me permite esto mismo) que te permite variar la potencia de la señal o mira a ver en que modo está trabajando b/g/n.
Si quieres cambiar el que tienes, tendrás que coger un
modem router. Si no podrías poner un router neutro o directamente un punto de acceso (que no enrute, que solo haga de repetidor de la señal) junto al que tienes. Tienes varias opciones.
Pero antes asegúrate de que la config la tienes bien.
Yo he tenido 2 routers neutros, un linksys, w54... pero cuidado! los primeros modelos eran los buenos, las últimas versiones (la 7 compré yo gracias a mi ignorancia y al imbécil de pcbox) son una full de estambul. No los puedes updatear con FW que hay por ahí ni nada. De hecho me lo cargué. Y el segundo, que es el que tengo, es un belkin N que va la mar de bien. PEro la play 3 no se llevaba bien con él y no me daba NAT 2 ni configurándolo como DMZ... Vendí la play 3...
Creo que los conceptronic van bastante bien, nunca he tenido uno así que no sé....
Si has de cambiar, yo optaba por pillar un modem router, que sea compatible con jaztel, que supongo será adsl2+. Así te quitas de tener dos aparatos. Ahora no sé que modelo es bueno para eso.
También podrías llamar a jaztel y decirles que no funciona bien y que te lo cambien...
Suerte.