Necesito tarjeta SIM de prepago solo para datos

Quisiera saber si alguna compañía ofrece una tarjeta SIM con un número y que la recargue cuando se me gasten los datos. No la quiero para llamar, solo para crear una red wifi con un móvil y conectar el portátil a esa red wifi y navegar/trabajar.
Sin permanencia ni mensualidades, compro 1gb de navegación, cuando se le gaste, compro otra recarga de 1 giga, o lo que sea que se recargue.
Muchas gracias.
Normalmente los bonos de datos duran 30 días, no me suena ninguna que duren infinitamente.

Con Simyo tienes prepago sin permanencia desde 1€ al mes (más si va con gigas incluidos que se acumulan durante tres meses) y bonos de 5GB por 5€, que esos duran 30 días.

No es lo que buscas pero como "backup" está bien y si vas cambiando la tarifa durante el año te puede salir muy barato.
Le echo un vistazo a Simyo, muchas gracias.
Si a alguien se le ocurre algo más seré todo oídos!

Se me ha ocurrido que si pido duplicado de mi SIM actual, y puede que diga una barbaridad, ¿se puede poner en otro móvil y así iría gastando mis propios gigas y podría tener 2 móviles totalmente funcionales con un solo número? ¿O el duplicado solo es para perdidas/averías e inhabilita la SIM anterior?

Gracias.
Echale un ojo también a DIGI porque yo compré una SIM para hacer exactamente eso que comentas. Se la pillé a mis padres para ponerla en un router y que así tuvieran WiFi en la casa del pueblo.
Yo estuve valorando Simyo y DIGI y al final pillé ésta última porque tiene cobertura Movistar y es lo único que les llegaba [+risas]
javitherapper escribió:si pido duplicado de mi SIM actual, y puede que diga una barbaridad, ¿se puede poner en otro móvil y así iría gastando mis propios gigas y podría tener 2 móviles totalmente funcionales con un solo número? ¿O el duplicado solo es para perdidas/averías e inhabilita la SIM anterior?


No te lo quise recomendar anoche porque en ese caso no sería un duplicado como tal (que ahí la primera se inhabilita) sino lo que llaman servicio multi-SIM, que es lo que sueles pedir cuando tienes un reloj inteligente con eSIM o una tablet 5G por ejemplo y quieres usar la misma tarifa de móvil que tienes.

Lo malo del multisim es que cuesta unos 5€ al mes según el operador y por lo que has contado de uso esporádico te saldría más barato lo de Simyo.

Edit: Los precios del multiSIM después de verlos aquí, van desde los 0€ hasta los 8€ mes, así que comprueba con el tuyo si ofrece el servicio, precio y condiciones.
el terry escribió:Echale un ojo también a DIGI porque yo compré una SIM para hacer exactamente eso que comentas. Se la pillé a mis padres para ponerla en un router y que así tuvieran WiFi en la casa del pueblo.
Yo estuve valorando Simyo y DIGI y al final pillé ésta última porque tiene cobertura Movistar y es lo único que les llegaba [+risas]


Esto es exactamente lo que necesito yo. Estoy barajando para poder trabajar desde el pueblo, sobre todo en verano, pasarme alli dias o semanas completas. El caso es que no hay fibra, y no quiero contratar adsl con permanencias y tal porque sería esporádico.
Estaba pensando en pillar un router 4G y con una SIM (tendría que ser cobertura Movistar también, es lo único que llega) pero no tengo muy claro si puedo comprarme una sim solo para eso, si podrá ser ilimitada en consumo de datos y si la conexión seria buena para conectar dos portátiles y hacer llamadas (alguna con video para reuniones y tal).
Si podéis detallar un poco mas de todo esto lo agradecería.
@riosano te cuento por si te ayuda:
les compré un TP-Link TL-MR6400 que es relativamente bueno y puedes encontrarlo por unos 70€.
(Creo que le actualicé el firmware nada más abrirlo por si acaso)
Para la SIM DIGI prepago compré una de 10€ con 15 o 20 gigas o algo así. Pero lo mejor es que vayas a cualquier tienda que las vendan y directamente te cuenten las tarifas que tienen y te la llevas al momento.
Aunque esto es lo de menos porque puedes añadir más en la web.
Creo que la SIM no se bloquea hasta pasados 6 meses sin recargar. Vamos que hay tiempo.
Metes la SIM en un móvil para activarla haciendo una llamada y a continuación desactivas el código PIN. Y ya está lista para el router. La pones y ya tienes el punto de acceso.
Mis padres conectan los 2 móviles y un portátil y va perfecto. Hemos hecho videollamada por whatsapp mientras tienen en el portátil videos en youtube y funciona perfectamente.
Aunque bueno esto imagino que dependerá de la zona, cobertura, etc. Pero en nuestro caso va muy bien
Cerca de casa tengo distribuidor Digi, y de hecho yo soy de Digi, así que preguntaré por una tarjeta prepago porque básicamente lo que quiero es lo mismo que decís, crear una red wifi cuando esté fuera de casa y/o de vacaciones y tenga que trabajar.
Aunque solo lo quiero para verano, supongo que después le daría de baja o dejaría que caducara o lo que fuera, si se puede, claro.
La ventaja de Digi si ya eres cliente es que sabes la cobertura que tienes donde vayas a usarlo, aunque Simyo es más barato si solo te interesan los datos.
@el terry
pues muchas gracias, es justo lo que necesito. La cobertura en el pueblo va regulera, justo por eso no quería meterme en cosas con permanencia o muy costosas. Me pillaré una prepago de pocos gb para comprobar cobertura y que pueda trabajar sin problemas, y si eso luego la ampliaré.
javitherapper escribió:Quisiera saber si alguna compañía ofrece una tarjeta SIM con un número y que la recargue cuando se me gasten los datos. No la quiero para llamar, solo para crear una red wifi con un móvil y conectar el portátil a esa red wifi y navegar/trabajar.
Sin permanencia ni mensualidades, compro 1gb de navegación, cuando se le gaste, compro otra recarga de 1 giga, o lo que sea que se recargue.
Muchas gracias.

Yo uso una sim de Simyo para un movil que solo uso para salir a correr y necesitaba algo para datos (para mi fit), y pille una tarifa de 2€ que son 4gigas, prepago, y como dicen se acumulan hasta tres meses siempre y cuando tengas saldo.
10 respuestas