Necesito sugerencias para mandar señal de video al salón.

Saludos, estoy haciendo cambios en casa (sobre todo para ahorrar y optimizar un poco) y necesito consejo sobre qué hacer con la parte del ordenador.

Tengo un ordenador bien preparado para jugar en uno de los cuartos, pero llevo ya unos 2 años jugando en el salón sentado en el sofá en la tele directamente (para mi infinitamente más cómodo).

Para hacer esto tiré un cable de red a través de las paredes, compré un mini ordenador (un NUC) y juego haciendo "streaming" de Steam sin ningún tipo de problema (además de poder usar aplicaciones tipo Kodi, Spotify y el explorador).

Me parece un gasto innecesario el tener los 2 ordenadores conectados a la hora de jugar por lo que estoy buscando alternativas.

La opción 1 es usar un "Steam Link" en vez del mini ordenador, que a la hora de jugar tal vez sea la mejor opción pero a la hora del Kodi o demás sea algo más engorroso (hay que estar minimizando Steam y haciendo alguna que otra cosa)

La opción 2 es tirar un cable HDMI por donde va ahora el cable de red y mandar la imagen del ordena directamente a la TV. Aquí "mato" a los intermediarios y el ahorro de energía sería notable pero es algo que jamás he probado y no sé si funcionará. Tampoco sé cómo se haría el tener la tarjeta gráfica enganchada a la vez a un monitor y a la TV (sólo querría mandar una señal de video a la vez, no quiero ni necesito duplicidad)
EDITO: Para jugar tiraría de mandos de XBOX360, cuyo receptor es potentísimo y aguanta bien de un cuarto a otro.

Y la opción 3 es seguir como hasta ahora, con 2 ordenadores coordinados

En fin, alguno me puede guiar un poco o darme otra opción? Gracias por adelantado!
Mira el consumo de tu nuc y el de steam link.
Calcula las horas de uso medio durante 360días.

Si te sale más barato con steam link, hazte con uno en game uk que creo estaban baratos, y usas el nuc para temas multimedia, y steam link para jugar.
exitfor escribió:Mira el consumo de tu nuc y el de steam link.

Si te sale más barato con steam link, hazte con uno en game uk que creo estaban baratos, y usas el nuc para temas multimedia, y steam link para jugar.

Mucha diferencia de consumo tendria que haber para llegar a amortizar pronto la compra...

Lo del cable hdmi se puede hacer sin problemas,puedes seleccionar pantallas simultaneas con escritorio extendido o alternar entre una y otra,entiendo que el teclado y ratón serian wifi y llega la señal al ordenador,porque si no tendrías que tirar también un usb.
Caniho escribió:
exitfor escribió:Mira el consumo de tu nuc y el de steam link.

Mucha diferencia de consumo tendria que haber para llegar a amortizar pronto la compra...

Lo del cable hdmi se puede hacer sin problemas,puedes seleccionar pantallas simultaneas con escritorio extendido o alternar entre una y otra,entiendo que el teclado y ratón serian wifi y llega la señal al ordenador,porque si no tendrías que tirar también un usb.

No te creas. Es como tener un minipc para emuladores muy retro o usar un raspberry pi 2. El segundo no consume una mierda.

No se si será el caso, pero si la diferencia es considerable, con que cubra el tiempo de garantía del producto ya está amortizado.
3 respuestas