Saludos, estoy haciendo cambios en casa (sobre todo para ahorrar y optimizar un poco) y necesito consejo sobre qué hacer con la parte del ordenador.
Tengo un ordenador bien preparado para jugar en uno de los cuartos, pero llevo ya unos 2 años jugando en el salón sentado en el sofá en la tele directamente (para mi infinitamente más cómodo).
Para hacer esto tiré un cable de red a través de las paredes, compré un mini ordenador (un NUC) y juego haciendo "streaming" de Steam sin ningún tipo de problema (además de poder usar aplicaciones tipo Kodi, Spotify y el explorador).
Me parece un gasto innecesario el tener los 2 ordenadores conectados a la hora de jugar por lo que estoy buscando alternativas.
La opción 1 es usar un "Steam Link" en vez del mini ordenador, que a la hora de jugar tal vez sea la mejor opción pero a la hora del Kodi o demás sea algo más engorroso (hay que estar minimizando Steam y haciendo alguna que otra cosa)
La opción 2 es tirar un cable HDMI por donde va ahora el cable de red y mandar la imagen del ordena directamente a la TV. Aquí "mato" a los intermediarios y el ahorro de energía sería notable pero es algo que jamás he probado y no sé si funcionará. Tampoco sé cómo se haría el tener la tarjeta gráfica enganchada a la vez a un monitor y a la TV (sólo querría mandar una señal de video a la vez, no quiero ni necesito duplicidad)
EDITO: Para jugar tiraría de mandos de XBOX360, cuyo receptor es potentísimo y aguanta bien de un cuarto a otro.
Y la opción 3 es seguir como hasta ahora, con 2 ordenadores coordinados
En fin, alguno me puede guiar un poco o darme otra opción? Gracias por adelantado!