necesito sugerencia en cuanto a problema con pc (urgente)..

njg120 está baneado hasta el 30/5/2025 23:11 por "troll"
buenas tardes..

tengo un equipo q ya me he dado por vencido rvisandolo..pues siempre se congela haga lo q haga al momento de instalar un sistema operativo (sea windows o cualquier distro de linux).. En windows se congela al momento de copiar archivos y en ubuntu puede ser en el asistente de instalacion o al inicio cuando esta el logo.ni el teclado y el mouse responden...

lo que hecho es lo siguiente:

1.- reviso si es la unidad d cd q tiene fallos, pero intentando con otra que se q funciona tambien da el fallo e incluso con una unidad usb portatil tambien se congela.. no es problema de unidad.

2.- chequeo el disco duro con herramienta de wester digital y seagate y dice q no tiene errores.. incluso le di un formato bajo cero y todo bien...pero al momento de instalar tambien se congela... para descartar totalmente que sea el disco probe con un live cd de knoppix en la cual no toca el disco sino se aloja en la memoria.. tambien se congela.. no es problema de disco.

3.- segun los pasos anteriores da la impresion q es problema de hardware al cargar un controlador o problema de memoria..el equipo tiene 2 memorias de 128mb, las he probado una por una en puertos distintos y tambien se congela, he utilizado una memoria de 512 que se que funciona y tambien se congela.. he utilzado herramientas como memtest y dice que las memorias pasaron con exito las pruebas..no es problema de memoria..

4.- he reiniciado el bios (cmos), he utilizado otra pila y de paso he actualizado el bios.. y tambien se congela...

5.- he quitado todos los puertos pci,y el floopy.. dejando unicamente lo necesario..tambien se congela..

6.- he limpiado el equipo de punta a punta con limpiador electronico y aspiradora..dejandolo pulcro.. por si acaso y tambien se congela..

7.- si fuera la fuente de poder se apagara el equipo completamente...

8.- el procesador es lo unico q me tiene con dudas.. aunq a nivel de temperatura esta bien...y si fuera problema de temperatura pues el equipo se apaga o reinicia por seguridad (la opcion esta activada en el bios y he comprobado la temperatura y no pasa el limite).. pero el caso es q sigue congelando y el fan cooler del procesador sigue funcionando como si nada.. no creo que sea procesador..

9. he utilizado windows xp, debian lenny, ubuntu 8.10 y 10.04 , en todos se congela.. el unico que da un error extraño es debian diciendo que ejecute un comando pci=routeirq porq aparentemente hay un problema con un dispositivo pci..pero no hay ninguno conectado.. y aunque el cursor de la consola de comando esta titileando no me deja usar el teclado para realizar el comando..es como si tambien se congelara....

10.- he desconectado el mouse, he probado con otro teclado.. y sigue el mismo problema...

bueno no se si me falta algo para decir con seguridad que hay que comprar otra motherboard.... espero sus opiniones y sugerencias..

Un saludo...
Hay un hilo reciente en el que le pasaba lo mismo que tu, era el procesador, y parece que en tu caso debe ser lo mismo, y aque RAM, y hd estan descartados. Aunque podria ser tambien de la placa.
njg120 está baneado hasta el 30/5/2025 23:11 por "troll"
Anubi escribió:Hay un hilo reciente en el que le pasaba lo mismo que tu, era el procesador, y parece que en tu caso debe ser lo mismo, y aque RAM, y hd estan descartados. Aunque podria ser tambien de la placa.

cual es el hilo?
Anubi escribió:Hay un hilo reciente en el que le pasaba lo mismo que tu, era el procesador, y parece que en tu caso debe ser lo mismo, y aque RAM, y hd estan descartados. Aunque podria ser tambien de la placa.

Grafica, me he encontrado con algunas muy cabronas, pero lo más probable es que sea la placa o el micro.

Saludos.
No descartes la fuente solo porque no se apaga, si esta tocada te volverá loco. Si pruebas otra fuente y sigues igual, procesador o placa. Prueba quitando y poniendo el procesador para asegurar un buen contacto.
5 respuestas