Ordenador que no instala ningun SO!

Hola wenas, aqui me ha llegado un ordenador que empezó a dar pantallazos azules...

Se puso un compañero con él y lo dio por deshauciado... Pero me da pena tirarlo y más ahora que estamos en crisis.

Es un P4 (socket 478 ) 2,4 con 512 de RAM DDR 400 pb= GA-8IPE1000-G rev3

El caso es que empiezas a instalar Windows XP y cuando esta la barra amarilla de inicio de instalación, justo despues de formatear el Disco duro, se queda tieso o se reinicia...

He probado con un live linux - Fedora y a veces arranca y a veces no, se queda tieso montando el Filesystem. Lo he instalado y se queda frito justo cuando esta particionando el disco duro.

-Bien, pues le cambié el Disco duro (IDE)--> Igual
-Cambié el cable IDE --> Igual
-Pues le cambié el Disco duro a uno SATA --> Igual
-Cambié de puerto SATA --> Igual
-He cambiado el lector de DVD --> Igual
-He pasado el memtest a la RAM --> Igual
-He cambiado la memo RAM --> Igual
-He cambiado la memo RAM de slot--> Igual
-He actualizado la BIOS, tenía la primera F1 y le he puesto la última F6 --> Igual
-He cambiado la grafica --> Igual

Bueno pues esto se esta convirtiendo en algo personal.

Alguien tiene idea de como solucionar esto?

Gracias.
pues apostaria casi casi seguro que es la memoria ram. recuerdo que a mi me paso algo similar teniendo 2 pastillas de 512 y era q una estaba defectuosa y en efecto, instalabas el xp y a deteterminado % se colgaba, aunq a veces avanzaba mas o menos.

a dia de hoy la ram vieja es muy cara, y ese socket esta mas que descatalogado, con cualquier equipo q compres nuevo a dia de hoy se le merienda al tu viejo p4

un saludo
ISHAMAEL escribió:pues apostaria casi casi seguro que es la memoria ram. recuerdo que a mi me paso algo similar teniendo 2 pastillas de 512 y era q una estaba defectuosa y en efecto, instalabas el xp y a deteterminado % se colgaba, aunq a veces avanzaba mas o menos.

a dia de hoy la ram vieja es muy cara, y ese socket esta mas que descatalogado, con cualquier equipo q compres nuevo a dia de hoy se le merienda al tu viejo p4

un saludo

Hola, por lo visto era el procesador, lo he cambiado y ya tira!!!

Es la primera vez que se me queda tieso un procesador, siempre eran las putas placas!!!

Un Saludo.
Yo creo lo mismo, basicamente porque lo he vivido. Bajate el memtest y hazle una revisión a esa RAM...
Mas numeros la ram, como dice Genio12.
Igualmente revisa los condensatas de la placa, si los ves abultados, malo. De procesadores, y intel, he visto pocos que dieran problemas, claro que depende lo que "exija" el procesador a la placa, si cambias de un HT 3GHz (que chupaban un webo) a un 2,8 o normalillo, es posible que se vuelva mas estable, pero tengas tocadas otras piezas.

Vamos que cuando empieza a dar pantallazos, y decir que faltan archivos, etc.. viene o de memoria o la placa, mas que procesador. La memoria por chunga, y la placa en un gran porcentaje los condensadores, resecos, petados y un largo etc...
Pero si os he dicho que es el procesador!!!

Lo he cambiado por un 2,8 y ya rula!!!

Gracias.
Pues es que no se que ha pasado, pero tu mensaje no salía cuando yo, al menos, he puesto el mío... Igualmente, me alegro que ya te funcione.
mikia escribió:Pero si os he dicho que es el procesador!!!

Gracias.

a mi me pasaba algo parecido con el mio, un prescott a 3'2. hacia literalmente lo que le salia de las narices, a veces funcionaba, otras se quedaba tirado cuando queria, etc (y encima con un rendimiento pesimo). lo cambie por uno a 3 ghz y santas pascuas, problemas 0 XD
ViTi95 escribió:
mikia escribió:Pero si os he dicho que es el procesador!!!

Gracias.

a mi me pasaba algo parecido con el mio, un prescott a 3'2. hacia literalmente lo que le salia de las narices, a veces funcionaba, otras se quedaba tirado cuando queria, etc (y encima con un rendimiento pesimo). lo cambie por uno a 3 ghz y santas pascuas, problemas 0 XD

Eso es problema de que la placa no da para un 3.2, por eso con un 3.0 te va bien, exige menos a la placa.

Saludos
8 respuestas