NECESITO SOLUCION PARA CONECTAR 2 PCS

tengo un router inalambrico thomson de r y tengo el sobremesa conectado a el con un cable rj45 y en otra habitacion tengo otro conectado al mismo router atraves de una tarjeta inalambrica y 2 portatiles tambien conectados de forma inalambrica mi problema es que quiero hacer una red entre todos para jugar en lan entre los 4 pcs pero no soy capaz tienen todos el mismo grupo de trabajo y desde el sobremesa los veo a todos pero no me deja entrar a las carpetas compartidas y en los juegos creo la partida en lan y los otros no las encuentran yo no se si se puede hacer esto pero si se puede agradeceria alguna explicacion gracias por cierto todos con xp
Si lo escribes en minúsculas y con signos de puntuación me lo leo, y si pones un asunto descriptivo te lo agradeceremos, la mayoría de los hilos piden soluciones a un problema.
Te respondo asi en plan rapido. Si puedes ver los equipos y no te deja entrar en ellos eso es pq cuando creas una red con windows activa el cortafuegos ( el candadito que te sale en conexiones de red). El capado puede deberse tbn al antivirus (sobre todo version internet security)

Lo de los juegos en red hace mucho que no juego en lan, pero para jugar en lan, que yo sepa o por lo menos a los que yo jugaba no hacia falta que estuviesen en la misma red solo conectados a un hub, swich o router
como bien dice kanero, si ves los equipos y no te deja acceder, el caso mas frecuente es el del firewall de windows. deberias de poner esa excepcion, y si la tienes ya activada y aun no consigues acceder, deberias de cerrar el antivirus, prueba a ver. Un saludo
A mi alguna vez no me ha dejado entrar en otros equipos por problemas de password. Es conveniente que cada equipo tenga usuario y password definidos y no el password en blanco.
¿todos los equipos usan la misma version de windows o es diferente, p.e., WinXP y Win7?
ya esta solucionado muchas gracias
Estaría bien que dijeses como.
si, tambien seria conveniente que digieras cual era el problema, por si a otro usuario le pasara, tener ya una posible solucion al problema. Un saludo :)
Es verdad es importante digerir bien las cosas.
9 respuestas