Necesito sacar el audio por optico de la Switch, con un adaptador de HDMI me serviria?

Quiero conectar mi Switch a la Creative X7 por optico para sacarle la maxima calidad de audio posible, se que hay aparatos que tienen varias entradas de HDMI y varias salidas incluida la optica y un HDMI de salida, vaya un switch HDMI. La idea es tener todas las consolas conectadas por salida optica sin tener que estar desconectando cables cada vez que cambio de consola. La pregunta es si alguien lo ha provado y si es posible hacer esto, por ejemplo con algo asi; https://www.amazon.es/Extractor-Tendak- ... ewpoints=1
Buenas,

Las salidas ópticas sacan audio comprimido tipo dolby digital o dts. En cambio la Switch saca el 5.1 en PCM, o sea, es audio sin comprimir. Por lo que mucho me temo que lo que tu comentas no servirá de nada.

Es mi humilde opinión.

Saludos.
@Magnavox Creo que por optical no podrás, yo tengo una pero para pcm, y saco el audio por jack a 5.1 y por optical creo que es 2.1. Y las tarjetas creative creo que solo decodifican 2.1 por optical como máximo.
Yo tengo una creative ZxR y solo vale para 2.1 por optical.
A día de hoy merece la pena cambiar todos los sistemas obsoletos de audio óptico por un AV HDMI.

La única forma de sacar óptico de la Switch sería poniendo la consola en estéreo y sacar el 2.0 por óptico.
Yo quiero comprarme uno... pero hay que ahorra por que son caros de cojones.
superbroc escribió:Buenas,

Las salidas ópticas sacan audio comprimido tipo dolby digital o dts. En cambio la Switch saca el 5.1 en PCM, o sea, es audio sin comprimir. Por lo que mucho me temo que lo que tu comentas no servirá de nada.

Es mi humilde opinión.

Saludos.
@superbroc @Brutico @Yoshi's
Solo necesito sacar por optico 2.1 pcm de la Switch para enviar estereo a unos monitores Adam y para auriculares Sennheiser 598, para las demas consolas la X7 de creative si acepta decodificacion 5.1 por optico, aunque yo prefiero 2.1 pcm direct, suena mucho mas puro el sonido tanto en las adam como por auriculares al ir directamente al ampli sin pasar por el deco, ya sabreis que los deco ensucian el sonido. // Total que lo que me interesa realmente es comodidad y pureza del sonido, si este cacharro me permite sacar 2.1 pcm de la Switch por optico ya estoy contento. He visto que este dispositivo tiene un selector para usar 2.1 y 5.1, ya me han dicho en amazon que es compatible con consolas y con cualquier fuente hdmi incluso 4k. Muchas gracias a todos por la info, ya os contare que tal el cacharro, hare el pedido esta semana lo mas seguro. [beer]
sevillanito escribió:https://www.amazon.es/Extractor-Tendak-Toslink-Separador-Convertidor/product-reviews/B01N19X5Z9/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

@Brutico carísimo.


Es que de eso no estoy hablando [facepalm] http://www.supersonido.es/p/onkyo-tx-nr ... -evo-5-1-2

Y el que has puesto solo saca PCM no LPCM y solo saca sonido de dos canales
@Magnavox mírate este es que tengo yo viewtopic.php?p=1744055651 lo compre en amazon pero solo tenían una unidad

edito: tienen unidades https://www.amazon.es/gp/product/B00VFN ... UTF8&psc=1 pero esta caro ya que me costo 50 euros búscalo en eBay
Brutico escribió:
sevillanito escribió:https://www.amazon.es/Extractor-Tendak-Toslink-Separador-Convertidor/product-reviews/B01N19X5Z9/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

@Brutico carísimo.


Es que de eso no estoy hablando [facepalm] http://www.supersonido.es/p/onkyo-tx-nr ... -evo-5-1-2


También es barato. Pídeselo a los reyes igual te lo traen [poraki]
@sevillanito he puesto uno por poner pero es una gozada jugar con eso.

Les pido unos simples calzoncillos y no me los traen... [qmparto]
@Brutico LPCM Y PCM significa exactamente lo mismo, lo unico que en españa se le suele llamar PCM cuando en verdad es Linear Pulse Code Modulation, PCM es una abreviatura que se usa pero te aseguro que es exactamente lo mismo. En lo que se diferencia el Extractor que has puesto es que tiene salida pcm para 7.1 sin decodificar atraves de salidas minijack porque sacar 8 canales en pcm solo se puede hacer desde la fuente hdmi que es lo que hace tu extractor pero es tres veces mas caro , el otro que puse yo me sirve perfectamente porque yo en ningun momento usare mas de 2 canales, tampoco podria usarlos porque la X7 no acepta mas de 2 pcm y si quiero usar 5.1 ya uso dolby digital por optico que la X7 ya tiene salidas minijack decodificadas para eso. Igualmente gracias por la info.
@Magnavox a mi me pasa igual... maldito pcm de solo 2 canales.
Lo conecto a mi subwoofer y el sonido se escucha flojo ya que no pasa por la tarjeta de sonido y no es amplificada. Conoces un ampli con cinco entradas de jack?
@Brutico Si ya tienes ese extractor pillate unas cajas activas que llevan el control de volumen integrado y suenan mucho mejor que cualquier ampli, exceptuando las series pasivas de marcas profesionales claro. Yo tengo las Adam A3X para una habitacion de 12 m2 y es la mejor compra que haya hecho en lo que a audio se refiere, no hay ni punto de comparacion con cajas y amplis pasivos, es otro mundo.
Brutico escribió:Conoces un ampli con cinco entradas de jack?


Cualquiera de ordenador. No son exactamente 5 jacks, sino 3 jacks de dos canales cada uno: verde, negro y naranja, que se amplifican y tienen salida en 5 RCA (delantero izdo, dcho, trasero izdo, dcho y frontal) e incluso un sexto para los bajos.

De hecho, cuando me compré la Wii U hace 5 años, saqué el sonido así, del HDMI extraje el 5.1 analógico, y de los 3 jacks, al equipo de sonido que tenía en el ordenador. Pura bendición hasta que 3 años más tarde me compré el AV.
Yoshi's escribió:
Brutico escribió:Conoces un ampli con cinco entradas de jack?


Cualquiera de ordenador. No son exactamente 5 jacks, sino 3 jacks de dos canales cada uno: verde, negro y naranja, que se amplifican y tienen salida en 5 RCA (delantero izdo, dcho, trasero izdo, dcho y frontal) e incluso un sexto para los bajos.

De hecho, cuando me compré la Wii U hace 5 años, saqué el sonido así, del HDMI extraje el 5.1 analógico, y de los 3 jacks, al equipo de sonido que tenía en el ordenador. Pura bendición hasta que 3 años más tarde me compré el AV.


Voy a probarlo con la tarjeta de sonido integrada que lleva amplis y no había caído en eso
14 respuestas