Necesito saber si esto puede llegar a buen puerto.

Hola he leido varios foros y he leido uno en este por eso voy a exponer mi caso, haber si me podeis orientar.

HOLA ME GUSTARIA SABER SI ME PODRIAS MIRAR ESTO PQ ESTOY YA Q NO SE Q HACER SI ESTO SE PUEDE O NO DENUNCIAR YA Q NO DAN LA CARA, A CONTINUACION TE MANDO LOS EMAIL Q LES HE EMVIADO A LAS PERSONAS COMPETENTES Q TIENEN Q VER CON ESTO.

Buenos dias el pasado mes de febrero recibo la ayuda AEDE la cual dias mas tarde me la retiran (10000 €) destinadas al ayuntamiento, las cuales las tengo q declarar en la proxima declaracion de la renta 2010.

Yo no he echo uso de es dinero, me pongo tanto con mi contrato como con mi copia simple, y leo lo siguiente:

* el comprador tiene solicitada en las condiciones ya expuestas en el exposito VI de este contrato, una AEDE a fondo perdido de 10.000 €, que de condecerse por la administracion competente, forma parte del precio de la compraventa objeto del contrato ------ (escrito en contrato de compra-venta)

* el precio de esta compraventa asciende a la cantidad de 77.661,47 € del q la parte compradora retiene la citada cantidad correspondiente al principal del prestamo hipotecario, antes reseñado. Y el resto de l precio declara la parte vendedora haberlo recibido para su representada de la parte compradora, en efectivo, el dia 16 de mayo de 2006. ----- (escrito en copia simple folio 3 segundo parrafo)

* El comprado, autoriza de forma inequívoca al vendedor para que de este pueda tramitar directamente el importe de las AEDE ante la entidad financiera correspondiente, y percibirlas finalmente. --- (escrito en copia simple folio 4)

* cargas.- gravada con una hipoteca a favor de la "cajasol" por la q responde de 62.129 € de principal, cuya hipoteca fue constituida en escritura autorizada por el Notario de ......, don Luis ......, el dia veintisiete de octubre de dos mil seis.---- (escrio en copia simple folio 2 por detras)

* A la firma del presente contrato, el comprador ya satisfecho al vendedor la cantidad siguiente; 3.000 €, en concepto de primera entrega. (escrita en contrato de compraventa)

* al inicio de las obras de construccion, como segunda entrega, debera ingresar la cantidad de 3.000 €. (escrita en contrato de compraventa)

* a la finalizacion 50 % de las estructura, como tercera entrega, debera ingresar la cantidad de 3.000 € (escrita en contrato de compraventa)

* a la finalizacion del cerramiento, como cuarta entrega, debera ingresar la cantidad de 1.968,76 € (escrita en contrato de compraventa)

* a la finalizacion de la cuberta, como quita entrega, debera ingresar la cantidad de----- €. (escrita en contrato de compraventa)

* ayuda estatal directa a la entrada: segun lo previsto en los arts. 24 y 75 del RD 801/2005, de 1 de Julio, para los menores de 35 años con ingresos del solicitante inferiores a 2.5 veces el IPREM: 10.000 €. (escrita en contrato de compraventa)

Entonces en definitiva, los paso q he tenido q dar ya q esto no me resulta elocuente, yo voy a hacienda ellos me dicen q yo al haber percibido dicho / a subvencion, debo declararla para el año q viene q es el 18 % q serian a pagar 1.800 €, las cuales yo no estoy de acuerdo pq yo no las he recibido directamente, para uso personal.

segundo, llamo a junta de andalucía, los cuales me tienen q ver el contrato de compraventa pero q ellos en ese sentido han ingresado el dinero pero q no pueden saber si yo lo tengo o no.

tercero: llamo al ayuntamiento hablo con raul, este me recomienda q hable al dia siguiente por la hora q es, y hable con pepi o con rafael q es el secretario q lleva estos temas.

a dia 11/6 llamo y pregunto por rafael y la chica de secretaria me comenta q este hombre no atienda llamadas telefonicas ya q o bien por escrito o bien por email (el cual esty haciendo), hablo seguidamente con pepi y esta mujer no sabe nada de los 10.000 € ni nada de esto solo se encarga de transcribir los contratos y poco mas (palabras textuales), le comento por encima el asunto, pq no me cuadra, q me hayan ingresado esa ayuda y dias despues me la hayan retirado, esta mujer me remite a la sucursal para q hable con cajasol ya q ellos (el ayuntamiento) lleva varios meses sin recibir la liquidacion de las viviendas de majalcofar.

llamo a cajasol hablo claudio este hombre me dice y me confirma q si q hay una orden dada y ademas firmada por los compradores de las casas, para q una vez recibido ese dinero vaya directamente al ayuntamiento; le pido dicho documento q acredite q esta esa firma, y me gustaria saber el importe q el ayuntamiento a pagado en un principio, es decir cuanto es la entrega de la casa real.

pq segun mis calculos o la documentacion de las escrituras son 77.661,47 menos 62.129 menos 10.968,76 (pagados por nosotros) = son 4563.71 € lo q ha tenido q poner el ayuntamiento. no?????

ahora llamo a cajasol y segun le han dicho q el ayuntamiento ha pagado 20.000 € de la entrega de la casa y q efectivamente nosotros hemos pagado 10.968.76 pero donde pone q la entrega de la casa es de 20.000 € ????

me gustaria ver exactamente donde lo pone bien claro en el contrato de compraventa o escrituras pq yo no lo veo, ojo si es asi perfecto, pq lo q es del rey es del rey pero si tengo esta grandisima duda q no es para nada facil de solucionar no hibiera acudido a ustedes.

me gustaria q me lo aclaraseis.

a la espera de vuestras noticias, un cordicial saludo.

--------------------

De nuevo hola, tambien he averiguado nueva cosa sobre las escrituras, las cuales se han pagado 900 €, hablado con Manuel Rodriguez (notario), ese me informa sobre el precio de las escrituras q son de 363.61 €, las cuales ustedes no haceis pagar 900 € pq ???? este hombre me explica la demasia q ustedes preves de fondo para no quedar cortos pero ya despues del 17/ febrero q ya esta mi escritura en el registro de la propiedad (tengo un documento q acredita q esta en el registro mercantil ya q me he molestado en ir y lo pedido), ya es hora q hagais el pago de la diferencia de lo q se ha pagado de mas.
Cuando pides ayuda con algo es de buena educación dedicar un minuto a explicar la situación de forma breve y comprensible. No sé si algún compañero querrá dedicarle su tiempo a descifrar el cortapega, yo desde luego no voy a hacerlo.
si no me vas a ayudar pq te molestas en contestar?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
:O

estas cosas mejor un abogado..
:-?

ya se q esto es de un abogado pero haber si hay alguno en la sala para poder ayudarme o darme su opinion.
Te explican fatal, sinceramente no creo que nadie sea capaz de ayudarte con el post que has puesto...
mymel escribió:si no me vas a ayudar pq te molestas en contestar?

Para que sepas por qué no te ayuda nadie y puedas corregirlo si de verdad te hace falta esa ayuda.
como no expliques bien la cosa, lo que te dicen, nadie te va a poder ayudar......y si no mira que es fácil hablar con un abogado
mymel escribió:si no me vas a ayudar pq te molestas en contestar?

Bajate un poco o nadie te ayudara..

Yo iria al ayuntamiento a hablar en persona con el tipo ese que no recibe llamadas y que te explique todo bien..

Bye.
Yo esque no me he enterado de nada...
yo opino que: SI

explicate un poco mejor, que como lo has puesto, no se puede enterar nadie de nada. Si quieres ayuda, por lo menos pon las cosas faciles.

un saludo
Lo q voy a resumir resulta q yo como menor de 35 años la junta de andalucia me da una ayuda de 10.000 y el ayuntamiento dice q me lo ha adelantado en su dia ellos, pero yo hago numeros y el ayuntamiento lo q ha echo es adelantarme 5.000 no 10.000 por lo q se ha quedado con 5.000 mas por to la cara. entonces eso se puede denunciar ???? con todo lo q he expuesto.

haber no me tengo q bajar se lo he dicho a la persona q me contesto al primer mnj no a los demas, para nada el ofender a nadie al reves necesito ayuda y era eso lo q quiero entender ver, y como le he dicho sino me quiere ayudar pq opina entonces pq yo la verdad pido una ayuda pero q no me digan lo contrario.

e insisto para nada el ofender a nadie.

me dicen q vaya al ayuntamiento, ese es el problema q el ayuntamiento no recibe a nadie si no es por cita yo pido la cita y dicen q mande un email y segun lo q quiera asi me la daran, son muy tunantes.

ahhhh y si he ofendido a alguien lo siento no era mi intencion.
11 respuestas