Necesito saber el nombre de un cuadro que vi en una pizzeria

Buenas a todos,

Desde hace un par de años voy a una pizzeria de Málaga y siempre me he fijado en un cuadro pero nunca en internet he llegado a localizar ni siquiera ni el nombre.

La imagen en cuestión es una lamina en blanco y negro y salen un chico y una chica besandose en un callejon de algo parecido al Vaticano, porque sale un cura digamos un poco detras de ellos asi con cara de no querer mirar la escena.

¿Alguien me puede ayudar? [sonrisa]
Como no pongas un dibujo aunque sea cutre de lo que buscas... dificil.
Ahora que pienso.. ¿tanto cuesta hacerle una foto con el movil y colgarla? :-?
Si tienes un movil android usa google goggles, le haces la foto al cuadro y te dice cual es su nombre ;-)
collado escribió:Si tienes un movil android usa google goggles, le haces la foto al cuadro y te dice cual es su nombre ;-)

El iphone tambien :P xDD
ninguno de los 2 jajaja tengo una blackberry xD hombre de aqui a que vaya a la pizzeria va a pasar tiempecillo.

Se que las dos personas estan dandose el lote en una columna, un cura pasa como casi al lado de ellos mirando hacia otro lado, es el tipico callejon que tiene asi como muchos arcos y columnas y muchas puertas, vamos un pasillo grande.
Ya que ha salido el tema y no tiene que ver con una pizzeria, una vez vi en el Prado un cuadro bastante grande y que tenia dibujados como una especie de guerra asi de esqueletos muy pequeñitos y muchisimos a la vez. Estaba en una sala mas pequeña donde solo estaba ese cuadro. He buscado el nombre y la imagen del cuadro incluso en la web del Prado y no lo encuentro... ¿alguien sabe del cuadro que hablo?

PD: No es El Triunfo de la Muerte, lo recuerdo muchisimo mas grande.
Cordoba escribió:Ya que ha salido el tema y no tiene que ver con una pizzeria, una vez vi en el Prado un cuadro bastante grande y que tenia dibujados como una especie de guerra asi de esqueletos muy pequeñitos y muchisimos a la vez. Estaba en una sala mas pequeña donde solo estaba ese cuadro. He buscado el nombre y la imagen del cuadro incluso en la web del Prado y no lo encuentro... ¿alguien sabe del cuadro que hablo?

Bruegel "el Viejo", Pieter
nombre del cuadro:El triunfo de la Muerte

Imagen

de la web del Prado:
http://www.museodelprado.es/educacion/r ... la-muerte/

creo...
Puede ser ésta? Es una foto famosa
Imagen

Se llama beso en la plaza del Hotel Ville
Jariguay escribió:Puede ser ésta? Es una foto famosa
Imagen

Se llama beso en la plaza del Hotel Ville

No [buuuaaaa] si que es verdad que me he visto un monton de fotos en blanco y negro de besos pero no encuentro la que yo digo, muchas gracias de todas formas Jariguay
maponk escribió:
Cordoba escribió:Ya que ha salido el tema y no tiene que ver con una pizzeria, una vez vi en el Prado un cuadro bastante grande y que tenia dibujados como una especie de guerra asi de esqueletos muy pequeñitos y muchisimos a la vez. Estaba en una sala mas pequeña donde solo estaba ese cuadro. He buscado el nombre y la imagen del cuadro incluso en la web del Prado y no lo encuentro... ¿alguien sabe del cuadro que hablo?

Bruegel "el Viejo", Pieter
nombre del cuadro:El triunfo de la Muerte

Imagen

de la web del Prado:
http://www.museodelprado.es/educacion/r ... la-muerte/

creo...

¿Sabes que pasa? Que lo recuerdo muchisimo mas grande, como que ocupaba un testero de una sala pequeña entero. No se, a ver si es que estoy equivocado y no era tan grande... Gracias.
Domoe escribió:Imagen

Es algo asi casi casi identico!!!!! solo que falta el cura escandalizandose y ellos en vez de fuera de esa manada de arcos y columnas, estan dentro.

¿Cuánto hace más o menos?
Cordoba escribió:¿Sabes que pasa? Que lo recuerdo muchisimo mas grande, como que ocupaba un testero de una sala pequeña entero. No se, a ver si es que estoy equivocado y no era tan grande... Gracias.

Creo que te refieres a este cuadro de "El Bosco":

Imagen

Se llama "El Jardín de las Delicias" sino me equivoco.

Un saludo.
Kirus escribió:

Como 10 o 12 años... puede ser que fuera un cuadro prestado para alguna exposicion concreta...
De El Bosco, no es, no?
SuperLopez escribió:
Cordoba escribió:¿Sabes que pasa? Que lo recuerdo muchisimo mas grande, como que ocupaba un testero de una sala pequeña entero. No se, a ver si es que estoy equivocado y no era tan grande... Gracias.

Creo que te refieres a este cuadro de "El Bosco":

Imagen

Se llama "El Jardín de las Delicias" sino me equivoco.

Un saludo.

Yo también me acordé de "El Bosco" y El jardín de las delicias, pero no recordaba ningún esqueleto en el cuadro.

Por cierto, grande "El Bosco" y el cuadro.
No sé cómo se llama la foto que buscas, pero ahí te envío una que me encanta.

http://i47.tinypic.com/160d4kw.jpg

[/img]
ninfa escribió:No sé cómo se llama la foto que buscas, pero ahí te envío una que me encanta.
Imagen

La original es esta:

Imagen

Esta foto es de cuando se declaró la victoria para EEUU y los aliados en la segunda guerra mundial (en realidad sobre Japón). Se llama "V-J Day in Times Square" y es del fotógrafo polaco Alfred Eisenstaedt. Creo que es la portada más famosa de la revista LIFE. De hecho el fotógrafo ha trabajado hasta su jubilación en dicha revista (falleció en 1995).

Existe otra toma desde otro ángulo por otro fotógrafo de la US NAVY llamado Victor Jorgensen:

Imagen

La enfermera falleció el pasado agosto a los 91 años de edad:

http://www.clarin.com/sociedad/Murio-da ... 71464.html

Un saludo.
SuperLopez escribió:
ninfa escribió:No sé cómo se llama la foto que buscas, pero ahí te envío una que me encanta.
Imagen

La original es esta:

Imagen

Esta foto es de cuando se declaró la victoria para EEUU y los aliados en la segunda guerra mundial (en realidad sobre Japón). Se llama "V-J Day in Times Square" y es del fotógrafo polaco Alfred Eisenstaedt. Creo que es la portada más famosa de la revista LIFE. De hecho el fotógrafo ha trabajado hasta su jubilación en dicha revista (falleció en 1995).

Existe otra toma desde otro ángulo por otro fotógrafo de la US NAVY llamado Victor Jorgensen:

Imagen

La enfermera falleció el pasado agosto a los 91 años de edad:

http://www.clarin.com/sociedad/Murio-da ... 71464.html

Un saludo.

---------------------------------------------------------------------------

La que me gusta precisamente es la q tu has puesto, la ví en una peli muy romántica en la q una chica reportera hace un reportaje a los del beso y me pareció bonito.
Cordoba escribió:
Kirus escribió:

Como 10 o 12 años... puede ser que fuera un cuadro prestado para alguna exposicion concreta...

El Triunfo de la Muerte siempre ha estado en una pared él solo, en la sala que está ahora. A lo mejor recuerdas que estaba él solo en una pared y mezclaste recuerdos con otro cuadro, o algo así. Salas para un solo cuadro, es MUY raro que haya, suele haberlas para exposiciones concretas de una restauración o cosas así, pero a parte del cuadro ponen más imágenes, radiografías y tal del propio cuadro en la sala, pero hacer una exposición de un solo cuadro que no es del Prado, es muy muy raro, y yo no recuerdo ninguna.

Se lo he preguntado a mi madre, que curra allí y por esas épocas era vigilante de sala, y el único que se le ocurre es ese. Que por cierto, tampoco es que sea pequeño el cuadro.
Kirus escribió:El Triunfo de la Muerte siempre ha estado en una pared él solo, en la sala que está ahora. A lo mejor recuerdas que estaba él solo en una pared y mezclaste recuerdos con otro cuadro, o algo así. Salas para un solo cuadro, es MUY raro que haya, suele haberlas para exposiciones concretas de una restauración o cosas así, pero a parte del cuadro ponen más imágenes, radiografías y tal del propio cuadro en la sala, pero hacer una exposición de un solo cuadro que no es del Prado, es muy muy raro, y yo no recuerdo ninguna.

Se lo he preguntado a mi madre, que curra allí y por esas épocas era vigilante de sala, y el único que se le ocurre es ese. Que por cierto, tampoco es que sea pequeño el cuadro.

Gracias por las molestias que te has tomado, seguro que es ese pero lo recordaba mas grande. Lo de que estuviera solo en la sala será como tú has dicho, habria más cuadros pero solo me fije en ese.
Cordoba escribió:
Kirus escribió:El Triunfo de la Muerte siempre ha estado en una pared él solo, en la sala que está ahora. A lo mejor recuerdas que estaba él solo en una pared y mezclaste recuerdos con otro cuadro, o algo así. Salas para un solo cuadro, es MUY raro que haya, suele haberlas para exposiciones concretas de una restauración o cosas así, pero a parte del cuadro ponen más imágenes, radiografías y tal del propio cuadro en la sala, pero hacer una exposición de un solo cuadro que no es del Prado, es muy muy raro, y yo no recuerdo ninguna.

Gracias por las molestias que te has tomado, seguro que es ese pero lo recordaba mas grande. Lo de que estuviera solo en la sala será como tú has dicho, habria más cuadros pero solo me fije en ese.

Es MUY normal recordar los cuadros más grandes de lo que son, sobre todo si has crecido algo xD Mi madre me viene con cada anécdota... Por lo visto más de una vez le han dicho que dónde estaban las Meninas, que no querían ver la réplica, que querían ver el original que era mucho más grande xD
ninfa escribió:La que me gusta precisamente es la q tu has puesto, la ví en una peli muy romántica en la q una chica reportera hace un reportaje a los del beso y me pareció bonito.

Como curiosidad decir que esa escena también sale en la película "Banderas de nuestros padres", del gran Clint Eastwood.

Cuenta la guerra de Iwo Jima desde la perspectiva de los americanos. Se entrenó a la par que "Cartas desde Iwo Jima", que retrata la misma batalla pero esta vez desde la perspectiva de los japoneses.

Ambas películas son muy buenas y totalmente recomendables.
miguelavm84 escribió:Buenas a todos,

Desde hace un par de años voy a una pizzeria de Málaga y siempre me he fijado en un cuadro pero nunca en internet he llegado a localizar ni siquiera ni el nombre.

La imagen en cuestión es una lamina en blanco y negro y salen un chico y una chica besandose en un callejon de algo parecido al Vaticano, porque sale un cura digamos un poco detras de ellos asi con cara de no querer mirar la escena.

¿Alguien me puede ayudar? [sonrisa]

Saca foto o di qué pizzería es para poder sacarle una foto
Hola, cómo estas?
Mira el nombre de estas pinturas no los sé pero me parece haberlas visto en una pizzería de Córdoba..
Saludos
A Ratzinger no le gusta este hilo...

Imagen

Me he tiraqo un buen rato buscando y no he encontrado nada... igual no es famosa la foto... nose...
28 respuestas