Hola, con lo que avanza esto, y lo que tardo en cambiar de torre me encuentro perdido a la hora de buscar placa y micro que se adecuen a lo que busco. Necesitaría un montarme un ordenador que aguante bien multitask porque el PIV a 2.4 que tengo ahora se le atascan algunas cosas y no es plan. No va a ser para jugar, aunque siempre puede caer algo pero no soy nada escrupuloso con la resolución por lo que la gráfica no debe ser buena ni nada de eso (aunque con 400€ ya se supone

). Por eso no se si me convendría un dual o un quad o coger un dual ahora y cambiar cuando bajen los quads, etc.
Y en cuanto a requisitos chorra

:
Que el procesador fuese intel, porque tengo en la cabeza que los AMD son más overclockeables, pero menos duraderos y los Intel al reves (y también leí por ahí que ahora tienen mejor rendimiento los Intel)
Que sea totalmente compatible con linux (aunque sólo sea para hacer el mono, porque principalmente pondré un XP)
¿Con 2 gigas de RAM será suficiente no? No pienso poner Vista y ahora mismo el equipo nunca me llega a chupar más de un giga de RAM.
Tenía pensado ponerle una fuente modular Tacens, 2 modulos de un giga de RAM Kingston de 10€ y un disco duro de 500GB Seagate.
Gracias por leerlo.