Necesito recomendación de "libro electrónico" y a parte de tablet "para niño"

Buenas, necesitaba consejo sobre la compra de esos cacharros.

Libro electronico -> no estoy puesto en este tema, queria comprarle uno a la mujer para su cumpleaños que está cerca, aun que el presupuesto es mas bien ajustado, entre 60 y 70 (mejor cuanto menos), y no se si habra algo por ese rango de precio, pero no puedo estirarlo mas, mientras no se quede ciega vamos bien [+risas]

Tablet para niño -> Es para mi nene, que tiene 4 años, no se me pasaba por la cabeza comprarle esto, pero en su situación se lo ha recomendado la tutora del colegio, la cual tambien es contraria a que los niños tan pequeños usen estos aparatos, pero no para este caso, no quiero explayarme mucho en este tema asi que voy a (intentar) ser breve.

Mi chico tiene TEA, es un "Trastorno del Espectro del Autismo", algo que se conoce de hace relativamente poco, tiene un grado bajo (de hecho si no te lo digo, probablemente no se lo notes, pero necesita ciertos apoyos), aqui hay muchas variantes, pueden tener (como en el caso del mio) mucho vocabulario, conocer muchisimas palabras (se les queda todo) pero no saber expresarse adecuadamente, necesitan rutinas, si le sacas de una rutina, de algo que está acostumbrado a hacer, se puede frustrar, cosas asi, estos niños necesitan mucho estimulo, es muy inteligente (y listo xD) y tiene una memoria y una atencion al detalle de la hostia (cosas que hemos visto nosotros y que la neuro-pedagoga o algo asi, me lio con estos nombres, al valorarlo notó en seguida, con 3 añitos, no llegaba, la logopeda (a secas xD) le puso para tantearlo una tablet con puzzles y juegos educativos y en 1 o 2 dias la manejaba el solito el jodio [qmparto] (igual es normal a esas edades, no tengo otro para comparar [+risas] ).

El caso es que la tutora nos a aconsejado una tablet con programas de estos educativos, este mes cumple los 4, he estado mirando y esto va por años, de 4 años para abajo ese tipo de "tablets" son practicamente jueguetes, para leer cuentecitos y esas cosas, eso no le vale, además, cuando algo que tiene le a ofrecido todo lo que tiene, no vuelve a tocarlo, vamos que se aburre y pierde el interes al 100%, porque ya sabe como funciona y ha hecho todo lo que podia con el, no se si me explico.

Tiene que ser alguna tablet que cumpla ciertos requisitos, que lleve android y que tenga acceso al google play para poder bajarle nosotros las muchas aplicaciones que tiene, que de estas que buscamos hay mucho, pero no sabemos que tablet seria mas recomendable, sin dejarnos tampoco un pastizal vaya, que al final es un crio muy pequeño (aun que gastaremos lo que haga falta por su educacion al final), tiene que estar protegida para golpes, por lo que pueda pasar [+risas]

Asi que bueno, eso seria todo, si alguno sabe del tema y puede recomendar alguna, soy todo "ojos" XD
Android es propiedad de google, asi que una tablet con android tendra google play, de todas maneras se pueden descargar los archivos *.apk en una memoria USB y con ello instalarlos en la tablet sin requerir google play.

Como sea

https://adnfriki.com/tablets-para-ninos
hilo_tablet-para-ninos_1817183

Sino en amazon buscar tablet kids o tablet babys o algo asi
https://www.amazon.es/s?k=tablet+kids&r ... =sr_nr_n_8

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... ablet+baby

Esta por ejemplo, con android 9 y procesador de 4 nucleos y de 7" deberia durar bastante tiempo
https://www.amazon.es/Dragon-Touch-Blue ... B07SRYN1F5

O esta con adnroid 8
https://www.amazon.es/YUNTAB-Pulgadas-A ... B07PZTB1TD


Sino deseas comprar ahi, pues t sirve de referencia para los modelos y fabricantes y buscar ya por tu cuenta en otras tiendas fisicas u online.


.
@davoker

El mio todo lo que le damos es reciclado de la madre y mio
Actualmente una acer iconia de 8" y te digo que sobre 7/8 pulgadas es lo suyo...mas grande es poco manejable para ellos

Ya ha tenido 3 móviles, todos de 4" y los 2 primeros aguantaron muchos golpes hasta que cascaron, este ultimo ya es mayor y lo tira menos XD
Hola, la mía, que tiene cinco años y medio utiliza una Samsung Galaxy Tab modelo 2018, de diez pulgadas.

Importantísimo ponerle protección (para mi tablet pillé una de la marca "Moko", es una garantía de que si se cae, la tableta sobreviva, y doy fe de que lo hará...).

Suerte con todo y un saludo. Una de mis hijas también tiene una pequeña dificultad, y con nuestra ayuda va mejorando en todo poco a poco.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
@TRASTARO @dinamita4922 @horno_fundidor Gracias compañeros, me hago una idea del tema entonces, igual tiro por una tablet normal asi baratilla y le pongo una buena proteccion, la cosa es que tenga esas aplicaciones educativas y juegos de estos que ayudan al desarrollo y tal, es que no me habia planetado esto para la edad que tiene pero si me lo recomiendan pues nada [+risas]

Ok gracias gente [beer]
davoker escribió:@TRASTARO @dinamita4922 @horno_fundidor Gracias compañeros, me hago una idea del tema entonces, igual tiro por una tablet normal asi baratilla y le pongo una buena proteccion, la cosa es que tenga esas aplicaciones educativas y juegos de estos que ayudan al desarrollo y tal, es que no me habia planetado esto para la edad que tiene pero si me lo recomiendan pues nada [+risas]

Ok gracias gente [beer]


Pues a mi me gustaría que me recomendarais algunas de esas aplicaciones "educativas" no se cuales pueden ser mejores que otras, ya que supongo que deben de haber miles.
Me gustaría empezar a probar alguna. Gracias.
@ninjamp3 Soy nuevo con eso tambien compañero, hoy es el cumple de mi nene y ya tenemos la tablet para el, no hemos empezado a meterle esas aplicaciones, hemos esperado a su cumpleaños pero realmente no es un regalo al uso, es por el tema desarrollo por su condicion y tal, lo que nunca me imaginaba comprando a un niño con 4 años lo he comprado por recomendacion de la orientadora y tutora suyas, sino jamas le habria comprado una tablet a un niño tan pequeño.

Cuando me ponga mirar esas aplicaciones, y que la orientadora nos indique tambien que tenemos que hablar con ella el lunes, podria indicarte mejor y decirte que hemos metido y tal, asi que lo dicho, te aviso para entonces si quieres.
Yo creo, que controlado puede ser una buena herramienta. A mi hijo por ejemplo se la dejamos 1 hora el sábado para nosotros ver también en ese rato una película. El se pone a ve videos en youtube y hay videos para ellos. Con lo que él hace su propia selección de videos. Hay videos de niños jugando con juguetes, videos de colores y números en ingles, del sistema solar que vieron en P2 y ya se sabe el sistema solar mejor que yo. Estos videos de los number blocks tambien vienen bien para la compresión matemática.


Pero de aplicaciones si que no le he bajado ninguan de pintar ni nada por el estilo. Por eso me gustaría saber de algunas que estén realmente bien y sin demasiada publicidad.

A disfrutar del peque y lo dicho con control todo es positivo, hay que racionarles el tiempo que como a nosotros nos puede pasar podemos estar horas y horas delante de las pantallas y no es bueno para nadie.
Después de 3 tablets, la que mas esta aguantando con mi hija destrozatodo es el fire de amazon. Puedo decir que es muy fluido y tiene mucha batería. Con un protector que te cagas de gordo por supuesto. En breve lo tendrás por 50 euros en backfriday. Eso si, recomiendo limitarlo a un par de horas al día como máximo, se enganchan demasiado, como nosotros.
8 respuestas