Necesito recaudar dinero para un tratamiento y busco ideas.

Antes de nada, he hablado con moderación y me han dado permiso para este hilo.

Hace casi tres años me detectaron una perdida leve de audición sin saber la causa y me pusieron en investigación, en Diciembre empezaron unos acúfenos (pitido o zumbido en el oído que no está causado por un ruido externo) que desde entonces no me han abandonado y el 15 de Febrero tuve un ataque de vértigo, desde ese momento mi vida se ha convertido en un infierno la mayor parte de los días. Tuve mareos diarios perdiendo el equilibrio y teniendo que sentarme o caminar agarrado a las paredes o a una persona, unas semanas después tenía esos mismos mareos; pero cuando remitían y recuperaba mi equilibrio empezaban unas fuertes cefaleas durante horas.

A mayores desarrollé hiperacusia (sensibilidad o dolor a ciertos sonidos) cada día era una aventura no saber que tipo de ruido sería lo que me molestaría a veces eran las bolsas de plástico, otras veces el agua de la ducha, los ladridos de mi perro o la voz de mi padre, incluso llegué a descubrir que un mismo programa de televisión me hacía daño según el televisor donde lo escuchase. La hiperacusia es una mierda porque además te molestan los ruidos altos y para alguien que también ha perdido audición tiene que subir el volumen a todo o le tienen hablar más alto es literalmente una puta mierda porque o no escuchas o escuchas sufriendo.

Esto fue así hasta finales de Abril que los dolores de cabeza pasaron y los mareos siguieron siendo fuertes, pero al menos ya no perdía tanto el equilibrio, evidentemente no podía irme a hacer escalada o saltar la comba; pero al menos podía moverme por casa solo. La hiperacusia también se relajó, ahora mismo me molesta el ruido alto en general, pero excepto algunos días no me suele producir daño, sólo incomodidad.


Durante todo este tiempo, tuve que pelear con el sistema de salud público para ser atendido por el Covid conseguí un volante para una resonancia porque fui llorando al Centro de especialidades en marzo, a fecha actual todavía no me han llamado para decirme que día tengo que ir a realizar esa prueba. Como no aguantaba pagué 400€ a un privado para hacermela a finales de Abril, salió limpia. Tras varias visitas a los otorrinos de la sanidad pública en Mayo, Junio y hace una semana y hacerme otra audiometría y mirarme el estado del nervio auditivo, junto con el resultado de la resonancia me han diagnosticado enfermedad de Meniere. Es algo que ya me habían dicho que era lo más probable en Urgencias en Febrero y Marzo.

La enfermedad de Meniere tiene unos 170 años y todavía no se sabe que es lo que la causa, se diagnostica cuando alguien presenta vértigo, acúfeno y perdida auditiva (el resto de síntomas son posibles, pero no obligatorios para el diagnóstico) y se han descartado que sean causados por el resto de dolencias conocidas mediante exploración física y una resonancia y que podrían ser tapones de cera, infecciones, tumor, enfermedad degenerativa, etc. Otra peculiaridad de la enfermedad de meniere es que tras cada ataque de vértigo nos quedamos casi sordos durante unas semanas y luego poco a poco vamos recuperando, pero esta recuperación nunca es total. Es decir con cada ataque vamos perdiendo un poco más de la audición hasta tener sordera.

A fecha actual no tiene una cura única, pero sí hay variedad de casos que mejoraron e incluso se curaron probando diversas terapias desde ajustes cervicales que estaban bloqueando el riego sanguineo superior, anemia de vitamina B, sensibilidad al gluten, antivirales para herpes, diabetis, problemas de tiroides, etc.

Todo lo de arriba ya lo he probado concretamente voy al osteopata desde hace meses y me ha arreglado el cuello y espalda al punto de que ya no tengo ningún dolor, llevo semanas comiendo sin gluten y desde marzo sin sal, azucar, edulcorantes, cafeína, teína, alcohol ni procesados. He tomado antivirales en contra de la opinión de mi médica de cabecera que dice que tener un herpes en el oído es rarísimo (tampoco funcionaron) y me hice esta semana pruebas de tiroides que salieron perfectas. También me comido tarros de vitamina B, C y E, Ginkgo Bilopa con hierro, etc. Hace dos semanas probé a dejar, por petición de mi otorrino, la betahistina que es el único medicamento que me han dado y que reduce la frecuencia de los mareos y su intensidad (para el resto de síntomas no hay nada) y a las 48h ya estaba otra vez con mareo fuerte y ligera perdida de equilibrio. Y de hecho mientras escribo esto, estoy mareado otra vez.

Para Meniere sólo existen dos tipos de "tratamientos", ninguno de ellos tiene una efectividad del 90-100%: Los conservadores que consisten en la betahistina con dieta baja en sal que limitan los ataques de vértigo y mareos y no tienen efectos secundarios por lo general. Si no funcionan se pasa a los no conservadores que primero son inyecciones en el tímpano de esteroides, sino reducen los ataques se pasa a inyecciones de un antibiótico fuerte y sino funciona a cirugía para anular órganos del oído interno. Los no conservadores no siempre detienen los vértigos y mareos, pero sí tienen el efecto secundario de aumentar y acelerar la perdida auditiva. Además, la enfermedad en muchos casos a los 5-10 años se extiende al otro oído, en estos casos ni siquiera se recomienda la cirugía porque el sentido del equilibrio necesita de mínimo un oído que funcione para compensar cuando el otro no lo hace.

Todo lo de arriba es para explicar mi situación y todo lo que he intentado hasta llegar al punto de escribir este hilo. No quiero alargar mucho este tema así que iré directo a la cuestión: He encontrado un tratamiento experimental privado en Australia, lo he investigado durante tres meses, he hablado con una chica inglesa que salió en un periódico local hace 5 años porque recaudaba dinero para probarlo, he contactado con la Fundación de Meniere de Australia, etc. No es 100% seguro que vaya a curarme porque no se ha hecho un ensayo clínico con doble ciego del mismo, pero la teoría en que se basa es a donde están apuntando la mayoría de investigaciones actuales (inmunoterapia) y la mujer inglesa de la que os he hablado, la encontré en facebook y después de 4 años del tratamiento no ha tenido más ataques, recuperó casi toda la audición perdida (perdió 10db, pero antes del tratamiento estaba en perdida de 40db) y el acúfeno se fue. Hablé con el autor del tratamiento y me dice que los vértigos se paran con el tratamiento, pero el resto de síntomas no puede asegurarlo porque depende del daño permanente que haya provocado la enfermedad ya, en esto influye el número de ataques de vértigo padecidos y el tiempo que se lleve con la enfermedad. Yo por ahora sólo he tenido un ataque y llevo 3 años con la enfermedad, la inglesa llevaba año y medio con la enfermedad, pero en su caso era en ambos oídos y tenía ataques semanales.


El precio del tratamiento es de 3500€, he pedido donaciones entre amigos y ya tengo 700€, pero ahora mismo estoy atascado y no sé como seguir. Me han pasado una web de hacer encuestas y que pagan entre 0.5€ y 3€; pero en tres días no me han seleccionado para ninguna encuesta. Hice una rifa de juegos, pero sólo he vendido un número en cuatro días así que tendré que cancelarla.

Por eso, os pido ayuda si sabéis alguna forma de conseguir dinero en internet, hace muchos años había las típicas webs de referidos en las que si yo creaba una cuenta me daban un link para que otros se registrasen y con sus registros daban dinero. Nunca supe si eran reales o había trampa, pero vamos que busco cualquier cosa que se os ocurra que pueda aportarme euros, no espero conseguir los 3500€ en internet, pero todo lo que pueda conseguir servirá par tener que pedir el prestamo más pequeño.


Cualquier idea o ayuda será bienvenida, tengo los privado abiertos. Muchas gracias si habéis leído hasta aquí.
Vender cosas por wallapop? Ya has nombrado lo de desprenderte de cosas (rifa de juegos).

Las unicas cosas que se me ocurren para ganar dinero es trabajo, donaciones o mendicidad... Mas alla de eso, poca cosa. Tienes trabajo en estos momentos?

Suerte nene.
@Konstantine106 estoy empezando a vender cosas sí. No puedo trabajar en este estado aunque estoy buscando teletrabajo ya que desde casa es algo más posible trabajar con los mareos, el problema es que con los problemas de audición tampoco puedo de teleoperador.

Me han dicho que me haga twitch que me dan la subscripción del prime, pero no tengo ni idea de eso. También me han hablado de que puedo hacer un enlace de referido para amazon y que cualquiera que compre algo allí me llevaría un pequeño beneficio sin que a él le cueste nada.
Lo de Twitch podríamos subscribirnos con el Amazon Prime, gratis y creo que te llevas 2,5 euros por suscripción (CREO)

Amazon afiliados es difícil hacer una página y que rente, necesita muchas horas.
TMacTimes escribió:Lo de Twitch podríamos subscribirnos con el Amazon Prime, gratis y creo que te llevas 2,5 euros por suscripción (CREO)

Amazon afiliados es difícil hacer una página y que rente, necesita muchas horas.


Lo malo es que aparte de que no voy a ser un gran streamer porque nunca lo he hecho ahora mismo estoy esperando que me pongan fibra, pero mientras tanto la calidad de la conexión sería mala.

Con todo, si no os importa aunque no me miréis jugar ni nada podría ser una opción. Supongo que parte de mis amigos también podrán darme su Prime.
SuperPadLand escribió:
TMacTimes escribió:Lo de Twitch podríamos subscribirnos con el Amazon Prime, gratis y creo que te llevas 2,5 euros por suscripción (CREO)

Amazon afiliados es difícil hacer una página y que rente, necesita muchas horas.


Lo malo es que aparte de que no voy a ser un gran streamer porque nunca lo he hecho ahora mismo estoy esperando que me pongan fibra, pero mientras tanto la calidad de la conexión sería mala.

Con todo, si no os importa aunque no me miréis jugar ni nada podría ser una opción. Supongo que parte de mis amigos también podrán darme su Prime.


Yo me suscribo sin que streamees, ahora esto es muy goloso, mira las condiciones que canta mucho.

Lo de Amazon lo puedes ir pidiendo, programa de afiliados se llama. Puedes poner el Twitter o algo así como página web
Prueba en alguna plataforma de Crowfunding exponiendo tu caso y deja por aquí el enlace, a ver si entre todos te podemos ayudar aunque sea minimamente.

Por otro lado, seguro que algo se te da bien (ordenadores, clases particulares, inglés o yo que se); en el mismo Wallapop o en aplicaciones específicas podrías anunciar algún tipo de servicio que puedas hacer a ver si a alguien le interesa.

¿A la renta minima esta de 400 euros no tienes acceso?
@Grek_ moderación me dejó exponer mi caso para que me deis ideas o hablar por privados, pero no puedo hacer spam ni poner links porque sería abrir la puerta a que cualquiera se invente una enfermedad a ver si consigue euros. Ahora mismo estoy escribiendo una web-blog que me ha hecho una amiga en wordpress explicando un poco todo el tema y allí pondré todas las formas en que se me puede ayudar (twitch, paypal, etc) una vez terminada la pondré en mi perfil de EOL y os lo indicaré por si queréis pasaros y ayudar. [angelito]

Lo de la renta mínima la voy a pedir, pero al vivir con mis padres el núcleo familiar superamos los ingresos anuales mínimos para poder pedirla. Y no es porque nos sobre la pasta que mi madre lleva en paro desde Marzo, pero el paro también cuenta como ingreso anual. Esa renta está pensada para familias en pobreza extrema, yo de comer, techo, agua y luz, por fortuna, tengo.

Lo de las clases particulares lo he pensado, pero nunca lo he hecho y no sé si seré buen profesor. Acabo de Graduarme en Derecho y estoy mirando, para el curso que viene, como ofrecerme de profesor o asesoramiento. Pero me falta experiencia y me genera cierta inseguridad no estar a la altura, para explicar el temario sí; pero para asesorar o resolver cuestiones complicadas estoy muy verde.


Por cierto, ya me ha llegado una encuesta de 1.5€, pero por lo que veo el problema de esta web es que hay que estar machacando F5 para cazarlas porque en cuanto responde un número de usuarios el cuestionario se cierra y el resto ya no cobra. cawento
Muxho ánimo @SuperPadLand , yo solo he tenido un vertigo una vez en mi vida, y fue una experiencia bastante desagradable la verdad.

No entiendo como algunos os planetais lo de las encuentas para ahorrar... te va a llevar milenios. Creo que lo mejor que puedes hacer es dar clases. Mira a ver qué puedes enseñar y ponte a ello. Si tienes manejo de algún programa de ordenador, tambien puede ser buena opción anunciarse.

3500 euros no son tantos, pero sin poder trabajar es complicado. Intenta encontrar algo, aunque sea de friega platos... no te llevaría tanto conseguir los 3500€.

Suerte
twitch al principio creo que da menos de la mitad de un sub. pero compruebalo.

una opción un poco rara pero que existe es posar para dibujantes en academias o en la facultad de bellas artes.
No se si sonará cruel o mal pero... eres Español... pide una valoracion por incapacidad con el parte medico de que tienes dicha enfermedad, por lo que dices, dificil trabajar.

Que te den la incapacidad y a cobrar la paguita, total, lo hace muchisima gente por nimiedades (los conozco personalmente y se cachondean del tema a sabiendas de que pueden trabajar pero como ha colado pues... paguita paguita).

Con lo que ahorres de la paguita por incapacidad ya puedes hacerte los tratamientos.

A lo mejor lo pinto demasiado facil, pero mucha gente lo consigue asi de facil.

Un conocido, haciendo obra en su propia casa, con la radial se corto la mano, 2 tendones, se recupero bastante, puede mover los dedos y todo ok, no como al principio pero vamos, el sigue creo currando en negro y cobrando la incapacidad que se la han concedido, con dos cojones...
Mi intención, porque es urgente, es conseguir el dinero este verano o como muy tarde Diciembre. No en 2 o 3 años que tardaría en conseguir que me declaren discapacitado, mi padre tardo casi 8 años tras caerse de un andamio y quedarse cojo junto con varias hernias discales. El motivo de porqué tanta prisa es porque este tratamiento, si funciona, ya me han dicho que la recuperación final dependerá del daño permanente que tenga el oído y este depende del tiempo que haya tenido la enfermedad y sobre todo de los ataques de vértigo sufridos. En mi caso sólo he tenido un ataque en Febrero así que si actúo rápido tengo bastantes posibilidades de detener el acúfeno y recuperar toda o casi toda la audición, en el peor de los casos sólo frenaría los vértigos y mareos (que evidentemente es mucho también).

Como no puedo poner enlaces directos he puesto en mi perfil en el apartado "mi página web" el gofundme que me acaban de sugerir.


Mi twitch es Calculinho por si alguien quiere hacerme follow y cederme unos meses su subscripción prime, aunque al principio no sea mucho dinero, me puede servir para pagar más adelante con calma lo que pueda pedir prestado para llegar a los 3500€.

Gracias a todos por vuestras ideas y opiniones. [angelito]
@SuperPadLand Lo de twitch... Creo que tienes que tener 50 seguidores para que puedas tener suscriptores (que es lo que te da pasta) Y hasta que no llegue no sé si eran 50 ó 100 $, no puedes retirar el dinero (?). Seguro que @manueee21 te puede dar info sobre el tema
SuperPadLand escribió:Mi intención, porque es urgente, es conseguir el dinero este verano o como muy tarde Diciembre. No en 2 o 3 años que tardaría en conseguir que me declaren discapacitado, mi padre tardo casi 8 años tras caerse de un andamio y quedarse cojo junto con varias hernias discales. El motivo de porqué tanta prisa es porque este tratamiento, si funciona, ya me han dicho que la recuperación final dependerá del daño permanente que tenga el oído y este depende del tiempo que haya tenido la enfermedad y sobre todo de los ataques de vértigo sufridos. En mi caso sólo he tenido un ataque en Febrero así que si actúo rápido tengo bastantes posibilidades de detener el acúfeno y recuperar toda o casi toda la audición, en el peor de los casos sólo frenaría los vértigos y mareos (que evidentemente es mucho también).

Como no puedo poner enlaces directos he puesto en mi perfil en el apartado "mi página web" el gofundme que me acaban de sugerir.


Mi twitch es Calculinho por si alguien quiere hacerme follow y cederme unos meses su subscripción prime, aunque al principio no sea mucho dinero, me puede servir para pagar más adelante con calma lo que pueda pedir prestado para llegar a los 3500€.

Gracias a todos por vuestras ideas y opiniones. [angelito]

EDIT: Ahora parece ir ya.

El enlace no funciona, o por lo menos a mi no me funciona. Me pide iniciar sesión, me he creado cuenta, pero una vez creada y ir a tu enlace, me redirige a la pantalla de "Mis campañas".

Un saludo
@SuperPadLand

por lo que veo ahora mismo necesitas 2800€
y te urge ya mismo, para que no se agrave verdad? .....

yo tiraria por un prestamo personal con vuestro propio banco......
si no os lo conceden me iria a movidas tipo cetelem, cofidis o mierdas parecidas......
no es lo recomendable pero tampoco estamos hablando de un pastizal....
y poniendo la cuota mas baja y a largo tiempo...


graduado en derecho?
has valorado dar clases particulares a chavales de la ESO, refuerzo de temas, etc?.....
con eso podrias ir pagando cuotas a largo plazo
@SuperPadLand Prueba a grabar un vídeo, siempre es más fácil que entre un vídeo a texto. Y vuelvete loco spmeando y pidiendo ayuda por twitter, facebook, etc.
Ya he aportado mi granito de arena, no es mucho, pero algo es algo [sonrisa]
Xelxer escribió:@SuperPadLand Lo de twitch... Creo que tienes que tener 50 seguidores para que puedas tener suscriptores (que es lo que te da pasta) Y hasta que no llegue no sé si eran 50 ó 100 $, no puedes retirar el dinero (?). Seguro que @manueee21 te puede dar info sobre el tema


@SuperPadLand como dice Xelxer una vez llegas a 50 seguidores te dan el afiliado, que es cuando se te puede suscribir la gente y sacar pasta, y a partir de los 100$ puedes retirarlo.
@_Markos_ muchísimas gracias Markos!

manueee21 escribió:
Xelxer escribió:@SuperPadLand Lo de twitch... Creo que tienes que tener 50 seguidores para que puedas tener suscriptores (que es lo que te da pasta) Y hasta que no llegue no sé si eran 50 ó 100 $, no puedes retirar el dinero (?). Seguro que @manueee21 te puede dar info sobre el tema


@SuperPadLand como dice Xelxer una vez llegas a 50 seguidores te dan el afiliado, que es cuando se te puede suscribir la gente y sacar pasta, y a partir de los 100$ puedes retirarlo.


Bueno, parece que va a costar más de lo que esperaba; pero por ahora si podéis seguirme ya sería un paso. Voy a intentar moverlo entre mis amigos para que me sigan también. Gracias.

@julepe ya estoy buscando por mi zona trabajillos, pero no es tan fácil porque soy del rural y la persona más joven de aquí soy yo, el resto ronda una edad entre 50 años y la muerte.
QueTeCuro escribió:No se si sonará cruel o mal pero... eres Español... pide una valoracion por incapacidad con el parte medico de que tienes dicha enfermedad, por lo que dices, dificil trabajar.

Que te den la incapacidad y a cobrar la paguita, total, lo hace muchisima gente por nimiedades (los conozco personalmente y se cachondean del tema a sabiendas de que pueden trabajar pero como ha colado pues... paguita paguita).



y sin enchufe influencia ayuda de ningún tipo? porque yo se de uno que esta hecho misto y no le dan ninguna paga por incapacidad.
Edit: Acabo de pedir el ingreso mínimo vital también.

manueee21 escribió:@SuperPadLand pasa el enlace de tu canal


Moderación no permite links a canales, pero si buscas en twitch Calculinho te salgo yo. Muchas gracias.
Ponte en contacto con el programa de Ana Rosa.
La pareja de mi novia tiene el síndrome de Menieère y recibe una pensión, pídela, está incapacitada para trabajar, de todas formas, ahora tenéis el ingreso mínimo vital.

Para recaudar pues... Intenta conseguir ayuda de gente famosa de twitch o youtube,a ver si algo pueden hacer.

Ánimo, yo te apoyaré.
PhantomSoulless escribió:La pareja de mi novia tiene el síndrome de Menieère y recibe una pensión, pídela, está incapacitada para trabajar, de todas formas, ahora tenéis el ingreso mínimo vital.

Para recaudar pues... Intenta conseguir ayuda de gente famosa de twitch o youtube,a ver si algo pueden hacer.

Ánimo, yo te apoyaré.


Tengo un tío con Menière, de hecho al parecer es una enfermedad que en una misma estirpe familiar la hereden sobre el 20%. Y está incapacitado, pero tardó 5 años y necesitó pagar en consulta privada al médico de la pública para que le hiciera un buen informe. En cualquier caso creo que no me estáis entendiendo, yo no quiero que me incapaciten y me den una paga, lo que estoy intentando es justo lo contrario para poder trabajar y vivir normal. Si esto no funciona ya me buscaré la vida por esos caminos que mencionáis.
Refloto este hilo para saludar al amigo @SuperPadLand , que me parece un tipo sensacional. Siempre aporta en positivo, siempre de buen rollo, tiene muchísimo conocimientno porque ha jugado bastantes fullsets (que se dice pronto), y es uno de los grandes alicientes de este foro. Un crack, vamos [beer] .


Nada, yo también pongo mi granito de arena. No suelo donar a ninguna causa, pero aquí hay un compañero que llevo años leyendo con interés en el foro. Me parece que la ocasión bien lo vale, así que ahí va, amigo.

Un fuerte abrazo y que vaya todo bien.

PD: Gracias a toda la demás gente que ha aportado, se agradece muchísimo la generosidad y solidaridad con un compañero de foro, me parece un gesto muy bonito [beer] .
Gracias por tus palabras y tu donación @Hidalgo

Aprovecho para decir que ya he conseguido 1700€ y que si alguien quiere apoyarme ahora en Twitch ya soy afiliado ( Calculinho ) y puede darme su subscripción de amazon prime si tiene. O ver anuncios que dan la friolera de 1 céntimo cada no se cuantos espectadores que ven un anuncio. [+risas]

Con lo que he conseguido ya he pagado un plazo y he empezado el tratamiento, concretamente tras dos semanas en las que cubrí un cuestionario médico y mi dieta me han mandado hacerme unos análisis de sangre buscando ciertos marcadores (tengo un PDF con cosas raras para mi médico) y una CBTC (una especie de escaner 3D con más definición que un TAC) de mi dentadura y fosas nasales. Esto último no tengo muy claro si podré conseguirlo por la sanidad pública, tengo vez con mi dentista el viernes que viene a ver si puede y quiere pedirme esta prueba porque imagino que hacerla por lo privado será cara de cojones, aparte de que no sé si en Galicia hay algún sitio donde tenga esa maquina.


Gracias a todos
Apunto como idea que podrías abrir un canal en Youtube comentando tu historia y monetizarlo.
@Quintiliano lo miré, pero google paga fatal aun teniendo bastantes visualizaciones. No sé si recuerdas a Pepe Mediavilla (D.E.P) que fue un doblador español exitoso en su momento, pero pasó los últimos años muy enfermo recitando poesía en youtube para intentar hacer algo de dinero. No sé como le fue con las donaciones, pero su canal tenía relativo éxito con vídeos con 40-60 mil visualizaciones y creo que sacaba 100€ o algo así.

Yo no conseguiría ni de broma tantas visualizaciones, aparte que no hay mucho que contar ni nada precisamente alegre. En Twitch es algo más fácil si la gente quiere ayudarme porque pueden darme la subscripción de su amazon prime que no les cuesta nada y son 2.5$, en publicidad dan también una miseria de 1 céntimo por no se cuantas visualizaciones; pero al menos con las subs algo puedo conseguir.

Pero vamos que al final lo que realmente me ha ayudado han sido donaciones de amigos y también desconocidos. No esperaba poder empezar a hacer nada antes de finales de año porque no tendría dinero y sólo un mes después ya he pagado un tercio, cubierto el cuestionario y tengo las dos primeras pruebas que tengo que hacerme, mañana hablo con mi médica y viernes con mi dentista. He ganado mucho tiempo al menos. Estoy eternamente agradecido a toda la gente que me ha ayudado. [tadoramo]
¿como se hace lo del Twitch con el Prime?
Pillé el otro día un par de juegos en Amazon y así amortizo el Prime antes de que caduque jejej.
Aprovecho que contesto a @Blawan más abajo (salta este tocho si quieres) para actualizar que mi médica no ha querido acceder a hacerme los análisis diciendo que ella no puede que tiene que ser en el hospital. Le pedí si me podía mandar a algún especialista entonces y su respuesta fue "Ya fuiste al otorrino ¿A qué especialista quieres ir?" Le dije que yo había pensado en un inmunólogo (lo que hay que buscar en esos test son rastros de virus y también de varios linfocitos) y me dijo "Las cosas no se hacen así" en un tono enfadado. Le dije que entonces nada que muchas gracias y he escrito a un laboratorio privado para ver si pueden hacérmelos y cuanto costarían, un amigo mío que es médico me dijo que sí que cualquier laboratorio vale, yo he buscado uno cuya directora apareció en charlas y periódicos de mi Comunidad y que tiene buena pinta.

En el apartado del CBTC dental he contactado con una clínica que me ha recomendado una amiga odontóloga, les he pasado el mail con lo que me piden hacer. Como está en inglés me ha dicho que van a buscar a alguien que sepa inglés para estar seguros de lo que me piden (tienen cinco centros por Galicia y Asturias, supongo que se refiere a preguntar entre el personal de cada centro) y que me contactarán.

Así que os parecerá una tontería, pero lo poco que pueda rascar en Prime creo que lo dedicaré a las pruebas que por lo visto tendré que hacerme todas de forma privada. Aunque yo seguiré preguntando cada prueba que me pidan si puede colar por la pública claro.



Blawan escribió:¿como se hace lo del Twitch con el Prime?
Pillé el otro día un par de juegos en Amazon y así amortizo el Prime antes de que caduque jejej.


Buenas y ante todo muchas gracias.

Lo primero es crearte una cuenta en Twitch sino tienes, después vas a configuración > Conexiones y asocias tu cuenta de Amazon a Twitch. Y creo que ya está, después irías a mi canal (Calculinho) y te sale un botón de "subscribirse" que te abre una ventana donde te salen las subscripciones pagando euros normales, pero si bajas ya te sale "Suscripción gratuita con Twitch Prime".
@SuperPadLand Puedes solicitar un cambio de médico en tu centro de salud, por si con otro te fuese mejor
Xelxer escribió:@SuperPadLand Puedes solicitar un cambio de médico en tu centro de salud, por si con otro te fuese mejor


En mi centro de salud sólo tenemos esta médica, pero estoy pensando en cambiarme de centro de salud. Lo que pasa es que ahora con el Covid ninguno quiere verte presencialmente y por lo visto, no pueden recibir por mail documentos de los pacientes así que estaría jodido porque sin llevarles el pdf para que lo vean dudo mucho que consiga algo.
@SuperPadLand como te hagas analíticas por lo privado, te van a crujir. Básicamente porque muchos laboratorios privados externalizan las pruebas menos habituales a otros laboratorios de referencia.
Si tienes diagnosticado ese síndrome, deberían de atenderte.
Pon una reclamación, lejos de lo que pudiera parecer, funciona bastante bien siempre y cuando lleves razón.
No vayas tan rápido a gastar un dineral en laboratorios privados, sino que agota antes otras vías.

Un saludo y ánimo!!!
ajbeas escribió:@SuperPadLand como te hagas analíticas por lo privado, te van a crujir. Básicamente porque muchos laboratorios privados externalizan las pruebas menos habituales a otros laboratorios de referencia.
Si tienes diagnosticado ese síndrome, deberían de atenderte.
Pon una reclamación, lejos de lo que pudiera parecer, funciona bastante bien siempre y cuando lleves razón.
No vayas tan rápido a gastar un dineral en laboratorios privados, sino que agota antes otras vías.

Un saludo y ánimo!!!


Yo le entiendo. Cuando se está mal, se quiere solución rápida y no marear con reclamaciones. Aunque también es cierto que no le sobra el dinero y podría necesitarlo para el tratamiento después de las pruebas.

De todas formas, gracias por la informacion. Siempre había pensado que las reclamaciones en sanidad se las pasaban por el forro.
@ajbeas pues me han dicho que 375€ aunque me han preguntado si quiero que me miren un tipo de inmunoglobulina para los virus que entonces sería más (no dicen cuanto).

El problema es que el protocolo a seguir en la sanidad pública es ese, si yo no presento síntomas o no he estado en situaciones de riesgo (que no sé cuales son para mentir en este caso) los médicos no mandan al especialista hacer pruebas. Tardaron dos años en mandarme al otorrino desde que presente el primer síntoma para que te hagas una idea (sobre esto sí que ya reclamé).

martuka_pzm escribió:
ajbeas escribió:@SuperPadLand como te hagas analíticas por lo privado, te van a crujir. Básicamente porque muchos laboratorios privados externalizan las pruebas menos habituales a otros laboratorios de referencia.
Si tienes diagnosticado ese síndrome, deberían de atenderte.
Pon una reclamación, lejos de lo que pudiera parecer, funciona bastante bien siempre y cuando lleves razón.
No vayas tan rápido a gastar un dineral en laboratorios privados, sino que agota antes otras vías.

Un saludo y ánimo!!!


Yo le entiendo. Cuando se está mal, se quiere solución rápida y no marear con reclamaciones. Aunque también es cierto que no le sobra el dinero y podría necesitarlo para el tratamiento después de las pruebas.

De todas formas, gracias por la informacion. Siempre había pensado que las reclamaciones en sanidad se las pasaban por el forro.


En casa lo hemos hablado, mientras vayamos teniendo dinero para ir yendo hacia delante con el protocolo y las pruebas seguiremos. Si en algún momento no llegamos, paramos un tiempo hasta ahorrar para la siguiente prueba. De todas formas como en estos resultados privados que me voy a hacer salga algo, iré a mi médica a decirle que me mande a un especialista a por más pruebas y que si quiere darme los 400€ que me ha costado mirar por mi salud (es una sustituta así que me la come ponerme a mal).
@SuperPadLand Yo puse una reclamación en sanidad hace unos meses.
Al menos en Andalucía se hace desde casa con el certificado digital. Presentas tus argumentos y pruebas y en menos de un mes te dan respuesta.
En mi caso, como te digo, llenaba razón y los trámites se agilizaron una infinidad.
Lo digo porque antes de gastar 400€ casi, puedes intentarlo.
Síntomas has tenido puesto que has ido a urgencias y te encuentras mal. Todo eso, lo redactas en la reclamación.
Al menos inténtalo.
Ya te digo, como lo lleves por lo privado, vas a gastar pasta y no poca precisamente.

Y entiendo que cuando se está mal lo que uno quiere es ponerse bueno lo antes posible. Pero una analítica no te va a hacer mejorar, a no ser que venga seguida de un tratamiento farmacológico. Y ahí entran algunos médicos, que no quieren hacer caso del privado y te ponen mil pegas para recetarte algo.

Un saludo y suerte!!
@ajbeas aquí también se hace online, de hecho en mi caso contestaron la misma semana. Y sí, a veces hacen caso; pero otras no. El problema es que mis síntomas son de oído, es decir mi especialista es otorrino al que ya he ido (como bien me ha recordado mi médica), no tengo síntomas que justifiquen derivarme a inmunología aunque explique que estoy en un tratamiento extranjero privado no creo que me lo acepten. De todas formas, una vez detectada mis causas los farmacos se me harían en una farmacia por componentes y eso entra en el precio que ya estoy pagando, este protocolo desarrolla el tratamiento de forma individual, lo único que podría necesitar son algunos otros fármacos comunes que sí tendría que intentar pedir receta a mi médica, pero si se pone tonta tengo amigos médicos que me hacen la receta como privados, los tengo vigilando todo este proceso que no me he metido en un protocolo a ciegas tampoco. Ellos no pueden decirme que vaya a funcionar, pero al menos sí me vigilan las pruebas que tengo que hacerme y que no me manden tomar lejía [carcajad]
@SuperPadLand por lo que veo no te falta tanto dinero para llegar a lo que necesitas. Has hablado con algún banco para que te den un préstamo personal?

Tendrías el dinero de forma prácticamente inmediata.

Otra opción es teletrabajar por ejemplo de freelancer. Por ejemplo en fiverr o guru. No estoy muy puesto en esto último, igual estoy diciendo una burrada.
@hardboiled estoy ganando algo ya por mi cuenta, lo que pasa es que al final lo he destinado a hacerme las dos pruebas que ya me han pedido. Desde que pagué los primeros mil euros ya me dijeron que el resto podía pagarlo poco a poco mientras íbamos haciendo pruebas y mirando resultados que según me comentaron es la parte más larga de todo este proceso. Préstamo no lo he mirado porque no tengo nómina así que no me darían ni 50€. Pero bueno, por ahora la cosa más o menos va bien, sólo tengo miedo de que en algún momento me pidan una prueba carísima por ejemplo. También en el caso de que en el escaner 3D me encuentren infecciones en las raíces o algo que requiera mucho trabajo de dentista estoy un poco cagado porque creo que nada de eso lo cubre la Seguridad Social y seguro que un dentista costará una burrada (no lo sé que conste, siempre he asociado dentista a servicios de 1000-4000€).

En fin, poco a poco, me faltan 1400€ para el tratamiento y las dos primeras pruebas puedo permitírmelas pagar con lo que he ganado estos dos meses, creo que me sobran 100€ [+risas]. Para Septiembre ya miraré si consigo afiliados en Twitch, algo que gane yo y si me cae alguna donación, supongo que podré pagar alguna prueba más que puedan pedir y como poco 300€ del tratamiento. Aunque me gustaría pagarle otros mil si puedo, cuanto antes termine de pagar mejor para centrarme sólo en las pruebas y quitarme de la cabeza que necesito dinero y dormir mejor. Que la enfermedad ya me tiene ansioso, pero a mayores pensar en dinero no me está ayudando nada. [facepalm]
No había visto este hilo antes. Espero que vayas mejor y que hayas podido solucionar el tema.

Un saludo
@Gino_Bartali tuve varios amigos (uno en concreto me donó 500€) y algunas donaciones anónimas de gente de internet y recaudé 2/3 más o menos y empecé en Noviembre, me falta pagar 600€, pero estos no los suelto hasta notar resultados. Hubo alguna gente que me dio el Twitch, pero muy pocos, creo que gané 12$ en dos meses y no los puedo sacar porque hay que juntar 50 o 100$ para poder solicitar la transferencia, pero al menos ya no tengo que hacer streaming mareado, me lo pasé bien haciéndolo y hablando con la gente, pero tenía que aguantar sudores fríos y mareos casi siempre. [+risas]

Y nada, ahora estoy mejor, bastante mejor que cuando escribí este post, pero lo que más me interesa que son los mareos sólo han cambiado de tener varios fuertes al mes que me tumbaban un día entero en cama y no podía moverme o se me revolvía el estómago a tener casi cuatro o cinco a la semana, pero mucho más leves y poder comer o ver la tele aunque esté así y me duran entre 30min y 3h. Lo malo es que durante esas horas para trabajar no estoy, pero quien sabe igual en unos meses son todavía más leves o menos frecuentes, etc. Sólo llevo 2 meses y ya me avisaron que esto iba para 18-24 meses.

Al menos estoy intentando algo y soy más optimista, en Marzo-Abril pensé en tomarme todos los sedantes juntos del tirón y vía. Veremos que depara el futuro, pero aunque esto no funcione hay un fármaco en fase 3 urgente para esto (ebselen, también lo están probando para la inflamación del covid) y aunque en este caso "urgente" implica que la fecha final de los resultados es para 2022 pues es algo a lo que agarrarse, pude hablar con un participante de la fase 2 y dijo que definitivamente funcionaba que la mejoría en su caso había sido muy buena (claro que no sabemos si era grupo placebo XD), por otro lado ha aparecido una cirugía nueva que podría detener los vértigos/mareos sin provocar perdida auditiva, pero todavía necesita más pruebas, etc.

Y no me enrollo más que aburro a las arañas, yo leo todo lo que encuentro porque me interesa, pero no es el tema más interesante del mundo xD

Gracias por preguntar.
@SuperPadLand Me alegra saber que ha mejorado algo la situación y que, gracias también a la ayuda de alguna gente, hayas podido aliviar algo la situacióm económica para afrontar el tratamiemto.

Son temas complicados, yo tengo a una familiar con un tema delicadillo también y, la verdad, es que hay que tener suerte para encontrar gente experta en la materia y con las ganas y empatía suficientes como para querer cambiar la vida del prójimo.

Respecto a lo que mencionas de que hace unos meses, con toda la negatividad, como es normal, te planteases cosas malas.... créeme que te entiendo, hace no mucho estuve en la misma tesitura por motivos distintos, y la verdad es que aprendí que hay que intentar tirar mientras podamos. Cuando uno piensa eso no es que no tenga ganas de vivir, es que se ve acorralado y la cabeza nos la juega mucho con toda la presión que recibimos.

Me alegsa mucho que optases por luchar y de verdad espero que puedas hallar mejoría y recuperes tu vida. Es algo que cuando no se vive no se llega a saber del todo lo que significa.

Un abrazo y de rollo nada, pregunté porque leí el hilo y, al conocer este tipo de casos en primera persona, con su respectivo impacto, automáticamente deseé que te fuera mejor todo.

A cuidarse mucho y a ver si una vez que pase la pandemia se reanuda un poco todo, que por desgracia se ha detenido la vida bastante.
Me alegro de que estés mejor. No empieces a fumar ahora que el tabaco en Australia es muy caro.

Al leer tu primer post me acordé de ese meme sacado de una película donde torturan a uno poniéndole música pop chicle y ves su reacción. Pues eso. No lo encuentro ahora. Ánimos.
(mensaje borrado)
@SuperPadLand
Le paso tu hilo a un colega que está en una situación similar a raíz de un accidente, y al tiempo empezó con problemas.
Soy un poco retrasado y he borrado mi anterior mensaje pudiendo simplemente haberlo editado, qué le vamos a hacer. Yo y mi discapacidad mental XD

Bueno,a lo que iba. He intentado hacer lo de Amazon y twitch pero he parado en el punto en que me pide tarjeta de crédito para activar el trial del Prime (no me gusta ir dándola por ahí excepto donde sea imprescindible). Si se puede hacer una pequeña donación por Paypal, sin embargo, eso sí puedo hacerlo. No podrá ser mucho, pero supongo que todo suma. Un abrazo y espero que todo salga bien, compañero.
akualung escribió:Soy un poco retrasado y he borrado mi anterior mensaje pudiendo simplemente haberlo editado, qué le vamos a hacer. Yo y mi discapacidad mental XD

Bueno,a lo que iba. He intentado hacer lo de Amazon y twitch pero he parado en el punto en que me pide tarjeta de crédito para activar el trial del Prime (no me gusta ir dándola por ahí excepto donde sea imprescindible). Si se puede hacer una pequeña donación por Paypal, sin embargo, eso sí puedo hacerlo. No podrá ser mucho, pero supongo que todo suma. Un abrazo y espero que todo salga bien, compañero.


Hola, lo que pedía era la sub de Twitch si alguien tenía cuenta Prime en Amazon porque es dinero que no están usando y que me pueden dar o dejárselo a Jeff Bezos [+risas] Te agradezco el gesto, pero salvo que la cosa se ponga muy chunga (que me pidan alguna prueba médica carísima) ahora mismo no necesito dinero. Pero muchísimas gracias por tu gesto.
48 respuestas