Necesito que me ayudeis a ganar una cerveza

Si XD

Me aposté con mi compañero de piso una cerveza a lo siguiente:

Él dice que en una noche normal, se sueña poquísimo, un minuto.

Yo digo que un poco más, alrededor de una hora.

El que se quede más cerca, gana la apuesta, que es de una cerveza...

Alguien me puede dar información y links por favo XD

Fdo- An0n1m0
yo apostaría por el minuto... [plas]

lo q creo q es superpoco tiempo cada sueño..., ahora.., si tienes 60 sueños sí q llegarías a una hora [+risas]
En la actualidad, Freud es respetado por sus trabajos de pionero y su influencia persiste, aunque los aspectos sexuales del psicoanálisis han sido ampliamente discutidos. Durante el siglo pasado, el sueño se ha movido dentro del mundo de los laboratorios electrónicos donde los científicos, mediante el uso de técnicas informáticas, pueden ahora decir a los que estén interesados cuál es la frecuencia y duración de los sueños, por medio de mediciones en las circunvoluciones cerebrales y de los movimientos de los ojos de los que duermen.

Según los registros, el sueño es cíclico por naturaleza, tomando la forma de largas olas de aproximadamente una hora de duración o más, que desciende profundamente en el inconsciente para ascender hasta cerca de la conciencia. La curva del sueño más profundo es la primera y, a partir de éste, va volviéndose más superficial a medida que avanza la noche. En los puntos más altos de cada onda donde los sueños tienen lugar, y los mismos pueden durar desde diez minutos hasta media hora. Como se registran cuatro o cinco curvas durante un descanso ininterrumpido, experimentamos cuatro o cinco sueños durante la noche; en rigor, un veinte por ciento de nuestra vida de durmientes se cubre con sueños.

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/dunne/dunne.htm

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/20-curiosidades-sueno.html
A lo largo de la noche el sueño lento (NREM) se alterna con sueño paradójico (REM). El total del sueño paradójico es un 25% del sueño.En esta fase se muestra una actividad cerebral semejante a la de la vigilia.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del_sue%C3%B1o
La fase REM suele durar 15 minutos, y se produce en el quinto ciclo de 90 minutos, creo recordar.
Saludos
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Unos 15 o así creo que son.
An0n1m0 escribió:Si XD

Me aposté con mi compañero de piso una cerveza a lo siguiente:

Fdo- An0n1m0

Link no te voy a dar , pero digo yo que sera cerveza , no aguachirris de esas como Heineken , san miguel , callberg , y demas sucedaneos [carcajad]

Lo siento es oir la palabra cerveza y me empieza a entrar unas ganas de tomarme un frequita , con su espumita , con sus 10 grados minimos , que rasque bien en la garganta [tomaaa]

creo que estoy muuu mal
15 minutos minimo seguro, mas que nada porque yo suelo acordarme de lo que he soñado y en 5 minutos no soñaria tanto.... aun asi si el apuesta 5 min y tu 60 min, creo que vas a salir perdiendo...... :P
lo mismo digo, no me hace falta Freud, yo sueño muchisimo, más todavía, de hecho muchas veces voy a hablar con alguien sobre algo y me acuerdo que era un sueño. Recuerdo mucho todos mis sueños y los confundo con la realidad a veces porque suelo soñar cosas muy reales.
stargate escribió:Link no te voy a dar , pero digo yo que sera cerveza , no aguachirris de esas como Heineken , san miguel , callberg , y demas sucedaneos [carcajad]

No te preocupes, estamos hablando de una pinta fresquita de Carling XD

---

"un veinte por ciento de nuestra vida de durmientes se cubre con sueños."

Es decir, gano yo XD

Fdo- An0n1m0
Invitate a una ronda

[babas]

Pues señores me tomo una Judas a su salud , que me han entrado gans ahora , fresquita [babas]
S_Archi escribió:lo mismo digo, no me hace falta Freud, yo sueño muchisimo, más todavía, de hecho muchas veces voy a hablar con alguien sobre algo y me acuerdo que era un sueño. Recuerdo mucho todos mis sueños y los confundo con la realidad a veces porque suelo soñar cosas muy reales.

la movida es q lo q a tí en el sueño te parece un día entero.., en la realidad no a ocupao más de un par de minutos de mientras dormías... [ayay]
Varios estudios han confirmado que el tiempo de sueño es minimo, de varios segundos, no se si llega al minuto.
La fase REM empieza siendo muy corta, de unos 15 minutos, pero es cíclica, y cada vez se reduce más la fase NREM y se alarga la REM, llegando a ser de hasta 1 hora en el caso de dormir mucho (por eso los domingos cuando nos levantamos a las 14:00 después de dormir 12 horas solemos recordar más sueños XD).

Otra cosa es que se sueñe en toda la fase REM, aunque en percepción a mi me lo parece.
Torres escribió:
la movida es q lo q a tí en el sueño te parece un día entero.., en la realidad no a ocupao más de un par de minutos de mientras dormías... [ayay]

Y yo te digo que es imposible que sueñe todo lo que llego a soñar en un par de minutos
meloncito escribió:Varios estudios han confirmado que el tiempo de sueño es minimo, de varios segundos, no se si llega al minuto.

pero como va a ser un minuto todo el sueño? es imposible, una historia larga de sueño no dura 1 minuto ni de coña.
tenia entendido que toda la fase rem son sueños. si esta dura 15 minutos y se repite en intervalos de entre 70 y 100 minutos dependiendo de la persona. considerando que lo normal es dormir 8 horas llego a la conclusion..... de que alguien te debe una cerveza :p .
Yo sueño a 120fps y entonces claro, pues me duran bien poco.
stargate escribió:

Link no te voy a dar , pero digo yo que sera cerveza , no aguachirris de esas como Heineken , san miguel , callberg , y demas sucedaneos [carcajad]

Lo siento es oir la palabra cerveza y me empieza a entrar unas ganas de tomarme un frequita , con su espumita , con sus 10 grados minimos , que rasque bien en la garganta [tomaaa]

creo que estoy muuu mal

Hmm...una buena Trappist Roquefort, de esas cervezas que se toman mejor con tenedor y cuchillo XD XD
20 respuestas