Necesito que me ayudéis a elegir bicicleta

El caso es, que viendo el precio de la gasolina, que no baja, y que todos los dias me tengo que hacer 28 kilometros para ir al curro, he pensado comprarme una bicicleta. Que sea buena, ya que le voy a dar otros usos, pero basicamente, que sea mountain bike ye indispensablemente que sea de una tienda especifica, por no hacer spam, diré que esa tienda está especializada en bicicletas ghost (aunque no habria problema en pedir cualquier otra) financiacion sin intereses, y una garantia adicional (De dos, pasa a ser cinco años). Dicho esto, vamos a los modelos que pienso, se ajustan a mi.

http://www.rinorojo.com/tienda-online/d ... -miss-2000
http://www.rinorojo.com/tienda-online/d ... st-se-1800
http://www.rinorojo.com/tienda-online/d ... st-se-2000
http://www.rinorojo.com/tienda-online/d ... st-se-3000 ( esta ya se me iria algo de precio)

como veis pienso gastarme entre 400/600€, financiada a 4 o 3 meses. Si veis alguna mejor que estas a mejor precio no dudeis en ponerlas

PD: hoy he ido a la tienda y casi todas tienen un descuento de 50/100€
Pues de las que has puesto a mí la que más me ha gustado es la SE1800, pero eso sí, de estadísticas y tal no tengo ni idea, me guío por el ojo, así que tampoco se si te contará mi opinión.

En orden las que me han gustado son :

La blanca ( la que se dispara, vamos )
La st-se-1800
La st-se-2000 ( que es verde también )
La primera ( esta no me ha gustado nada la forma que tiene le cuadro ).

Un saludo.
Yo me compré mi bicicleta aquí: http://www.chainreactioncycles.com/ vienen de gran bretaña y te sale más barato.
Me costo unos 600 euros.
solo por curiosidad...
Te vas a hacer 50 km todos los dias en bicicleta?
va a ser por camino de tierra o carretera.
Yo uso la bici para currar todos los dias. tardo 15 min asi que no supone mucho esfuerzo. Vamos son 3.5km cada trayecto. Como tengas que hacer 28 para ir y 28 para volver vas a tardar bastante tiempo.
Eso si vas a hacer un ironman xD
Espero tengas ducha en el curro, porque vas a llegar como Camacho... 28km es un buen cacho como para hacerlo en bici...
deathline escribió:Espero tengas ducha en el curro, porque vas a llegar como Camacho... 28km es un buen cacho como para hacerlo en bici...

Yo venia a decir esto basicamente xD

Yo tengo 5 minutos escasos en bici y algun dia que voy un poco mas rapido se nota que empiezo a sudar un poco. Y vaya, que aunque los 28 sean ida y vuelta, 14 km en bici son poca broma tambien...
Y más en verano, por la mañana hace bueno pero una vez te bajas de la bici empiezas a sudar como un cerdo y se pasa mal XD
Relajaos! son 14 en total mas o menos... fallo mio, que conte doble. Mi intencion los primeros dias, es irme a la estación de tren, unos 3 kilometros de mi casa, cojer el tren que me deja a escaso 1 kilometro del curro y hacer lo mismo de vuelta. al menos hasta que me acostumbre, y luego ya lo haria entero. aparte de para los fines de semanas cojerla y hacer mis rutas por montaña y campos, de ahi que no pueda ser de carretera la bici.

PD: si que tengo ducha en mi curro, con sus vestuarios y todo lo demás.

respecto al enlace, gracias, pero mi intención es financiarla en 3 o 4 meses, de ahi que la tenga que comprar en esa tienda (rinorojo).
JuanJe797 escribió:Relajaos! son 14 en total mas o menos... fallo mio, que conte doble. Mi intencion los primeros dias, es irme a la estación de tren, unos 3 kilometros de mi casa, cojer el tren que me deja a escaso 1 kilometro del curro y hacer lo mismo de vuelta. al menos hasta que me acostumbre, y luego ya lo haria entero. aparte de para los fines de semanas cojerla y hacer mis rutas por montaña y campos, de ahi que no pueda ser de carretera la bici.

respecto al enlace, gracias, pero mi intención es financiarla en 3 o 4 meses, de ahi que la tenga que comprar en esa tienda (rinorojo).

ahhh jeje 14 kilometros cada trayecto no es demasiado. luego ya dependiendo de si es un terreno llamo o tiene muchos cambios de altitud.
Yo tardo 13-15 minutos en ir y 8-10 en volver 3.5km así que se nota mucho el sentido en el que vas.
Sorry por el offtopic, realmente no tengo mucha idea de bicis la mia no es gran cosa y tambien deveria mirar una que no tenga suspension atras para las alforjas.
¿tienes pensado como llevaras la ropa para cambiarte y comida o lo que necesites todos los dias?
camon escribió:
JuanJe797 escribió:Relajaos! son 14 en total mas o menos... fallo mio, que conte doble. Mi intencion los primeros dias, es irme a la estación de tren, unos 3 kilometros de mi casa, cojer el tren que me deja a escaso 1 kilometro del curro y hacer lo mismo de vuelta. al menos hasta que me acostumbre, y luego ya lo haria entero. aparte de para los fines de semanas cojerla y hacer mis rutas por montaña y campos, de ahi que no pueda ser de carretera la bici.

ahhh jeje 14 kilometros cada trayecto no es demasiado. luego ya dependiendo de si es un terreno llamo o tiene muchos cambios de altitud.
Yo tardo 13-15 minutos en ir y 8-10 en volver 3.5km así que se nota mucho el sentido en el que vas.
Sorry por el offtopic, realmente no tengo mucha idea de bicis la mia no es gran cosa y tambien deveria mirar una que no tenga suspension atras para las alforjas.
¿tienes pensado como llevaras la ropa para cambiarte y comida o lo que necesites todos los dias?

tengo taquillas en mi curro XD asi que las dejo alli y me duxo y me cambio en cuanto llegue.
Hola paisano, en primer lugar me gustaria recomendarte para el uso que veo le vas a dar a la bici, que no te compres una de montaña porque en primer lugar no es adecuada para recorridos urbanos por la postura que llevaras y en segundo al montar cubiertas de tacos te costara mas esfuerzo andar con ella. De esa tienda yo huiria (no soy asociado de ninguna tienda de la zona) ya que todas las bicis que venden tienen un sobreprecio por la marca, es así de simple. Yo iria a decathlon que tienen cosas bastante majas y donde tambien puedes financiar (y sin intereses).

Te pongo la bici que mas se ajusta a tus necesidades:
Bh cambridge

Imagen

Y similares a ese estilo tienes de todas las marcas y ya si te vas a decathlon pues te ahorras un pico que las tienes por 250€ de similares caracteristicas.
El Conde escribió:Hola paisano, en primer lugar me gustaria recomendarte para el uso que veo le vas a dar a la bici, que no te compres una de montaña porque en primer lugar no es adecuada para recorridos urbanos por la postura que llevaras y en segundo al montar cubiertas de tacos te costara mas esfuerzo andar con ella. De esa tienda yo huiria (no soy asociado de ninguna tienda de la zona) ya que todas las bicis que venden tienen un sobreprecio por la marca, es así de simple. Yo iria a decathlon que tienen cosas bastante majas y donde tambien puedes financiar (y sin intereses).

Te pongo la bici que mas se ajusta a tus necesidades:
Bh cambridge

Imagen

Y similares a ese estilo tienes de todas las marcas y ya si te vas a decathlon pues te ahorras un pico que las tienes por 250€ de similares caracteristicas.

el caso es que la quiero con freno de disco hidraulico, no mecanizado, y como ves voy ha hacer rutas por el campo y montaña (camino de arena San Fernando-Cadiz-Puerto Real) de ahi que quiera una mountain bike.
Los frenos de disco son una auntentica perdida de dinero en bicicletas bajo mi gusto ya que para comprar unos buenos tienen un sobreprecio muy alto (los de las bicis que dices no es que sean buenos son gama baja) por eso es mejor montar frenos v-brakes buenos antes que unos de discos malos. Otra cosa para el camino que quieres hacer te sobra con la bici que te he puesto. Hazme caso no te arrepentiras aunque eso es decision tuya.
El Conde escribió:Los frenos de disco son una auntentica perdida de dinero en bicicletas bajo mi gusto ya que para comprar unos buenos tienen un sobreprecio muy alto (los de las bicis que dices no es que sean buenos son gama baja) por eso es mejor montar frenos v-brakes buenos antes que unos de discos malos. Otra cosa para el camino que quieres hacer te sobra con la bici que te he puesto. Hazme caso no te arrepentiras aunque eso es decision tuya.

hombre tengo que ir desde la ardila hasta cadiz cadiz, asi que no se yo si esa se me va a quedar corta...
Lo que mas influye a la hora de comprar una bici a parte de los componentes es el cuadro, es decir el peso. Si vas a hacer esos quilometros y te compras un hierro vas a llegar destrozado. Si la vas a utilizar a parte de ir al curro para hacer montaña o asi gastate la pasta y pillate algo en condiciones. Tampoco te digo que te gastes 2000 o 1500€ o asi, pero si un minimo que para mi serian 1000€ es decir 900€ con el descuento y con ese precio ya tienes algo mas, un cuadro en condiciones ( de aluminio ligero y robusto), unas buenas ruedas, un cambio que esta bien, buenos frenos, y una suspension decente de almenos 10cm.
Yo te recomendaria que si no puedes gastarte este dinero, vete al decatlon y cogete algo de alli te saldras mas a cuenta.
Otra opcion que tienes es ir a la tienda esta y pedir si tienen alguna bici de temporadas anteriores de 1 o 2 años, a veces tienen alguna y te pueden hacer un buen precio, eso si antes de comprartela mirate bien los componentes no te quieran joder. Y de marcas pues tienes un monton, desde ghost( no me gusta mucho), mondraker(tampoco me gusta), trek, lapierre, orbea, bh, giant, focus, etc, etc.
Otra cosa no te la pilles de doble suspension.Y eso de dejarla en la estacion yo no me fiaria mucho.

Pd: los frenos hidraulicos con disco no son una mierda, yo los tengo y van perfectos, ahora los de disco mecanico pues ya no casi me cogeria los de toda la vida. Otra cosa si ya tienes claro que quieres frenos hidraulicos como te e dicho no van en cualquier bici, no se si me entiendes
Si por ejemplo, ya estamos hablando de unos frenos de disco hidraulico, un componentes sin ser top pero que estan bien el peso de unos 13kg ,pero con horquilla rock shox mejor la otra horquilla es una rst y color negro y rojo a mi me gusta mas y no se nota tanto la suciedad pero eso ya es a gustos.
A por cierto de bicis tb esta la marca cube que antes se me a olvidado.
Importante, mirarte bien la talla.
Otra cosa a tener en cuenta hay bicis que tienes lo que es el cuadro, garantia de por vida pero eso no quiere decir que puedas ir a piñon por sitios que no debas.
http://www.lapierrebikes.es/lapierre/bt ... teristicas
http://www.cube.eu/hardtail/ltd-series/ ... etal-blue/
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mo ... s/6300_e/#

todas del mismo precio que la anterior
Bueno, al final me he pillado la ghost se 3000, cuesta 699 pero me han hecho el 25% y se me ha quedado en 525, tiene garantía total 2 años y 5 de cuadro. Tengo una revisión gratuita a los 500km y la recojo hoy. Al final no financio nada, bueno Si, tengo una deuda con mi madre (mejor que con el banco... XD) y nada, ya OS contare que tal me va, que fallos le veo y que cosas me impresionan. Un saludo y gracias por las opiniones.
¿Has mirado una Orbea Sate? Ahora mismo está sobre los 420€ y lleva frenos de disco hidráulicos, para mi la relación precio-componentes es de las mejores y la bicicleta es muy bonita (tanto en antracita como en color team -blanco-)
joer esta genial tio.
¿sabes si envian por toda españa? Si por 50 € mas de lo que te costo la tengo en casa seria una compra muy interesante para jubilar la mia

Con el tiempo te aconsejo unos pedales automaticos, es una gozada aunque al principio te sentiras inseguro, yo noto que aprovecho mucho mas la pedalada.
camon escribió:joer esta genial tio.
¿sabes si envian por toda españa? Si por 50 € mas de lo que te costo la tengo en casa seria una compra muy interesante para jubilar la mia

Con el tiempo te aconsejo unos pedales automaticos, es una gozada aunque al principio te sentiras inseguro, yo noto que aprovecho mucho mas la pedalada.

Si que envían a toda España de todos modos hoy cuando vaya a recojerla le digo que un amigo de Madrid por ejemplo quiere una igual, que cuanto te saldría con envío. U. Saludo.
JuanJe797 escribió:
camon escribió:joer esta genial tio.

Si que envían a toda España de todos modos hoy cuando vaya a recojerla le digo que un amigo de Madrid por ejemplo quiere una igual, que cuanto te saldría con envío. U. Saludo.

Si te acuerdas de lujo. Muchas gracias.
Ayer recoji la bici, es increíble, va super bien y es preciosa. Sobre lo de que Si mandan, me dijo que Si, sobre los 25 euros de envío, y que en la web no puede hacerte la oferta tendrías que llamar y concertar un método ee pago, por tranferencia bancaria. Saludos y espero haberte ayudado.
El Conde escribió:Los frenos de disco son una auntentica perdida de dinero en bicicletas bajo mi gusto ya que para comprar unos buenos tienen un sobreprecio muy alto (los de las bicis que dices no es que sean buenos son gama baja) por eso es mejor montar frenos v-brakes buenos antes que unos de discos malos. Otra cosa para el camino que quieres hacer te sobra con la bici que te he puesto. Hazme caso no te arrepentiras aunque eso es decision tuya.

No estoy contigo.
Los frenos de disco hidraulicos, aun siendo de gama baja los prefiero a los v-brake.
Control de frenada, progresividad.......tacto....todo
y ya si puedes tirarte a unos rx como tengo yo o unos xtr......delicia
Yo mi problema a la hora de elegir bicicleta nueva, son los frenos de disco. suelo llevar alforjas para llevar equipaje y la comida a currar. ahora llevo una doble y tiro con unos pulpos pero poco a poco estoy destrozando las alforjas de tela.
Crees que la ghost se 3000 o cualquier bicicleta de frenos de disco es factible poner un porta equipajes y poder sujetarlo al eje de la bicicleta asi las alforjas no se tambaleara tanto como ahora.
Aprovecho este hilo para hacer mi pregunta y no abrir uno nuevo:

Siempre he tenido bici de montaña, con suspension delantera, para hacer mis rutas por ahi. El tema es que ahora estoy en uk y echo un monton de menos la bici, asi que me he pensado comprarme una aqui. La cuestion es que la usaria 99% por carriles bici, que aqui hay un monton, asi que me dio por mirar bicis de carretera, pero estoy completamente perdido.. Es una buena idea?? se llevan igual de facil?? Otra cosa es el presupuesto, no me quiero gastar mucho jeje

He visto esta en amazon, como la veis?
http://www.amazon.co.uk/Vittesse-Sprint-21-speed-Alloy-Racing/dp/B003DZ15CQ/ref=pd_cp_sg_3

Tambien he visto hybrids, parecidas a la bh posteada un par de paginas atras que tienen buena pinta, pero suelen ser demasiado caras para mi presupuesto.

Expertos de las dos ruedas, espero vuestros consejos.
Claro que se llevan igual, con la diferencia de que la bicicleta de carretera es más ligera y cuesta un poco más cara. Tambien tienes la opción de comprar una mountain bike y usar unas cubiertas lisas (para rodar) o mixtas.

Esa bicicleta que has puesto es un soberano mojón, por 200€ no vas encontrar nada decente (ya no digo bueno, digo decente) en carretera, y tampoco en mountain bike.
una bicicleta de carretera para rodar es mejor que la de monaña, mas ligera, menos rozamiento de las cubiertas, desarrollos mas duros que la de montaña....
Ahora, una bicicleta de carretera minimo se te va por encima de 1000 euros y muy normalita, es mucho mas cara que una de montaña, ahora, yo la prefiero a la de montaña
KorteX escribió:Claro que se llevan igual, con la diferencia de que la bicicleta de carretera es más ligera y cuesta un poco más cara. Tambien tienes la opción de comprar una mountain bike y usar unas cubiertas lisas (para rodar) o mixtas.

Esa bicicleta que has puesto es un soberano mojón, por 200€ no vas encontrar nada decente (ya no digo bueno, digo decente) en carretera, y tampoco en mountain bike.

jajaja soberano mojon?? joder a mi me parecia chula
1000 euros esta fuera de toda posibilidad, estamos hablando de una bici para salir a dar unas escapadas los fines de semana, no para la Paris-Bercy. Entonces poniendo como limite 160€-180€ merece mas pena ir a por una hibrida/montaña para rodar por carrilbici ??
De la bicicleta que pusiste, no me quiero ni imaginar que manetas tiene la bicicleta (ya que por ejemplo unas shimano 105 estan sobre los 170€, ¡sólo las manetas! y son unas de calidad media, que si nos vamos a Dura-Ace ya ni te cuento), el cambio será un cacho palo y que en el momento que te caiga un tormentilla encima pues sea puro óxido, y los frenos me imagino que serán a base de alpargata buena, o lo que es lo mismo, sacar los pies para reducir la velocidad jajajajaja. El que el color y el cuadro sean bonitos, no significa que sea una buena bicicleta.

Mi consejo es que si quieres una bicicleta, ya sea de montaña o las que se usan para pasear, vayas a una que cueste a partir de 300-350€ y vayas a una mountain bike, con frenos v-brake (no vayas a por frenos de disco en bicis de menos de 450€, porque serán mecánicos y para eso es mejor los v-brake) y luego ponerle unas cubiertas lisas para rodar bien.
Si el dinero no te llega, busca en el mercado de segunda mano, la bicicleta que hace 2-4 años y costó 400 o 500, la puedes encontrar por 200-250€ (dependiendo de lo que monte y el uso que tenga).
Vuelvo a la carga con otra propuesta. Pido comprension a mi presupuesto a los hardcore bikers XD

http://www.sbksports.co.uk/bikes/teman-speed-1000-hybrid-bike/prod_101.html?review=write

Esa bici por 150 libras, mas o menos 170 euros, como la veis??
30 respuestas