Necesito que me aconsejeis en tema de estudios

Buenas.
Veamos, acaba 3º pronto y tengo que ir mirando al futuro ya, yo tengo casi seguro que quiero ser arquitecto, o al menos algo relacionado con la creacion de espacios, interiorismo, etc.

El caso es que tengo varios bloques principales:
/1/
1- Matemáticas B
2- Biologia y Geologia
3- Física y Química

/2/
1- Matemáticas B
2- Tecnología
3- Física y Química

/3/
1- Matemáticas A
2- Informática
3- Latín

/4/
1- Matemáticas A
2- Música
3- Educación Plastica y Visual

Luego una a elegir de 3 horas entre: Informática, Segundo Idioma (Francés), Educación Plastica y Visual, Música y Tecnología.

Las matematicas B digamos que son las dificiles, vamos las que se encaminan mas para una ingenieria posterior, y las A pues son algo mas generales o que no son muy necesarias para ingenierias y eso.

Yo para lo que quiero ser creo que mejor el Bloque 2 y luego pues Plastica y Visual peroooo...claro, no es dibujo tecnico, es algo mas general, texturas, superficies, la linea como medio visual y esas cosas...no dibujo puro y duro o dibujo tecnico. Y claro, ademas es una asignatura de trabajos, es decir, no es como otras que para el examen son solo estudiar, en esta te matas a hacer trabajos de laminas y eso.

Y claro, esto no es Bachiller que ya te encaminas directo a lo que quieres, es como una introduccion. Mi padre me ha comentado que el primero tambien puede estar bien, porque en la arquitectura el tema del terreno y eso es importante y necesito Biología, pero este año me han petado muy muy duro, de hecho suspendi la primera evaluación con un 2. Posteriormente subi nota hasta un 7 pero es que no puedo con ella, ademas no me gusta.

Por tanto yo creo que el Bloque 2, ¿Pero os cojerias Plástica y Visual?

Gracias y un saludo !
Yo me pillaria el bloque 2 sin ninguna duda, y luego en bachillerato te metes por el que tiene Matematicas + Fisica + Dibujo Tecnico.

Sobre el tema de Plastica, no creo que sea relevante realmente, si no te va demasiado no la cojas, no creo que tengas inconvenientes a la hora de hacer arquitectura porque no la hayas dado (de hecho ni sabia que existia esa asignatura).
Opción 2 con plástica.

Si quieres ser arquitecto ni te pienses dejar plástica por favor xD
adrisilversun escribió:Opción 2 con plástica.

Ya, pero yo tambien estoy interesado en los idiomas, es algo que me gusta. Habia pensado que si me cojo la Plastica pues apuntarme a la oficial para aprender idiomas...¿Como lo veis?

Dibujo técnico de bachillerato, que es lo que le va a servir, poco tiene que ver con la plástica que se da en la ESO...
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
Estudia el bloque 2 y no te comas el coco con la elección. 4º de la ESO no importa para nada en tu futuro. Como mucho, 2º de Bachillerato importa. Pero:

Y claro, esto no es Bachiller que ya te encaminas directo a lo que quieres, es como una introduccion. Mi padre me ha comentado que el primero tambien puede estar bien, porque en la arquitectura el tema del terreno y eso es importante y necesito Biología, pero este año me han petado muy muy duro, de hecho suspendi la primera evaluación con un 2. Posteriormente subi nota hasta un 7 pero es que no puedo con ella, ademas no me gusta.

Deja de comerte el coco y ponte a estudiar. Si sacas 7s en 3º de la ESO ten cuidado porque en Arquitectura lo vas a pasar mal, muy muy mal.

Procura sacar notables o más en Matemáticas, Física, Dibujo y Tecnología (y en todas en general) en los años de instituto que te quedan si no quieres salir llorando de la carrera.

ANTONIOND escribió:

Dibujo técnico de bachillerato, que es lo que le va a servir, poco tiene que ver con la plástica que se da en la ESO...

Claro, es que lo decia por esto, yo creo que no debería coger Plastica, ya que no es el dibuo tecnico que luego voy a necesitar...¿Que pensais?
makelele24 escribió:Estudia el bloque 2 y no te comas el coco con la elección. 4º de la ESO no importa para nada en tu futuro. Como mucho, 2º de Bachillerato importa. Pero:

Deja de comerte el coco y ponte a estudiar. Si sacas 7s en 3º de la ESO ten cuidado porque en Arquitectura lo vas a pasar mal, muy muy mal.

Procura sacar notables o más en Matemáticas, Física, Dibujo y Tecnología (y en todas en general) en los años de instituto que te quedan si no quieres salir llorando de la carrera.

El problemilla que tengo es que he empezado bien 3º, pero poco a poco me he ido desinflando. Me he confiado. Al principio veia como sacaba 7/8 en física, igual en mates y 9 en tecnología, pero he ido perdiendo fuelle como ya he dicho. Yo se de sobra que si me pongo a estudiar lo saco de sobra...

Es que claro, como ya he dicho y estais diciendo, esta Plastica no tiene nada que ver con dibujo técnico...para eso me cojo o informatica o francés. ¿Como lo veis?
6 respuestas