Necesito preparar un terminal server

Hola eolianos, os comento, necesito preparas un terminal server entre dos ordenadores que tienen un programa de gestion. La cosa es que cada equipo está en diferentes lugares, osea, son dos wan, no son redes locales.

Tengo en uno win vista y en otro win 7, me gustaria saber como empezar a configurarlo para poder utilizar este programa de gestion en los dos equipos. un saludo y gracias
Puedes explicarte un poco mejor que es lo que quieres? Quieres conectar de uno al otro? o quieres conectar ambos a un terminal server?
Si, lo que quiero es conectar un pc a otro para poder utilizar el mismo programa de gestión que esta instalado en uno de los dos pc!!! Me urgee!! :S
Yo nunca he instalado un servidor de terminal server en un sistema operativo Windows “cliente”. Es decir, solo lo he realizado en un Windows server.

Imagino que en este caso lo único que debas hacer es activar el escritorio remoto en el PC al que te deseas conectar, y después desde el pc de cliente configurar un acceso a ese escritorio remoto.

Cosas a tener en cuenta:
-> El puerto que debe abrir en el router del ordenador que comparte el escritorio remoto es el 3389.
-> La conexión de escritorio remoto no es una conexión 100% segura.
-> Actualizar los dos sistemas con las últimas actualizaciones de Windows para utilizar el último cliente de escritorio remoto.
-> Si no tienes una IP fija en el ordenador que tiene activado el escritorio remoto, deberías activar algún servicio de estos que asocian la IP publica a un dominio WEB.

Te aconsejo ver de todas formas algún vídeo de youtube explicando el proceso, hay algunos que están bastante bien.

Suerte ;)
Como te han comentado tienes TeamViewer y sino también puede utilizar Logmein.
Pero si utilizo team viewer lo que pasa es que molestaré al usuario que está utilizando ese equipo no?? o lo podremos utilizar simultaneamente sin molestarnos?? cada uno haciendo algo diferente o utilizando una misma aplicacion a la vez.

no se si me explico.. un saludo
Sí, con eso le molestas.
Con escritorio remoto no le molestarías hasta cierto punto pero depende también de que programa sea y capacidad del equipo ya que no es lo mismo ejecutar un word dos usuarios a la vez que el Photoshop.
juanfran1989 escribió:Pero si utilizo team viewer lo que pasa es que molestaré al usuario que está utilizando ese equipo no?? o lo podremos utilizar simultaneamente sin molestarnos?? cada uno haciendo algo diferente o utilizando una misma aplicacion a la vez.

no se si me explico.. un saludo

Creo que los Windows cliente sólo tienen una licencia de Terminal Server...vamos, que si abres una sesión se cierra la del que está utilizando la máquina.

Por otro lado, ¿ese programa estaría preparado para ejecutarse dos veces en la misma máquina?. Lo digo por si guarda ficheros en local, y el fichero ya está abierto por otro servicio.
El programa que quiero utilizar es un programa de gestion multiusario (osea, que tiene para que varios usuarios se puedan logear, creo que hasta 4). No hay forma entonces de hacer algo para no molestar?? otra solucion sería montar un servidor con el terminal server e instalar hay el programa y tener los otros dos equipos como clientes de este no?? aunque ya se me iria de presupuesto creo yo!!
Puedes también montar una máquina virtual, con ese programa instalado, y te conectas a ella.

Pero vamos, ejecución remota de aplicaciones solo conozco Terminal Server y citrix, y ninguno de los dos es barato.
juanfran1989 escribió:El programa que quiero utilizar es un programa de gestion multiusario (osea, que tiene para que varios usuarios se puedan logear, creo que hasta 4). No hay forma entonces de hacer algo para no molestar?? otra solucion sería montar un servidor con el terminal server e instalar hay el programa y tener los otros dos equipos como clientes de este no?? aunque ya se me iria de presupuesto creo yo!!

Para montar Terminal Server tienes que usar o Windows 2003server o windows2008server, si te decantas por este ultimo yo tengo un manual sobre este
cafero escribió:
juanfran1989 escribió:El programa que quiero utilizar es un programa de gestion multiusario (osea, que tiene para que varios usuarios se puedan logear, creo que hasta 4). No hay forma entonces de hacer algo para no molestar?? otra solucion sería montar un servidor con el terminal server e instalar hay el programa y tener los otros dos equipos como clientes de este no?? aunque ya se me iria de presupuesto creo yo!!

Para montar Terminal Server tienes que usar o Windows 2003server o windows2008server, si te decantas por este ultimo yo tengo un manual sobre este

Si el programa no es muy nuevo te recomiendo 2003, en el curro hemos tenido problemas con las aplicaciones habituales(que son del año 98)y al final los server 2008 los hemos dejado como servidores de archivos. El problema es encontrar licencias de 2003 a estas alturas.

Y como comentan más arriba, en XP al conectar por terminal bloqueas al usuario local.
No hace falta instalar Windows server, hay un programa que parchea la dll del terminal server y permite múltiples conexiones por rdp, se llama winconnect. Si quieres hacerlo sin programa y parchear la dll manualmente dimelo y te busco el enlace con los archivos.
También podrías montar una VPN ente ambos puestos. Con esto consigues que los ordenadores formen parte de la misma red, aunque este internet en medio.
Es decir, que podrías compartir la carpeta del programa y acceder al mismo.

Lo único revisa la velocidad ya que consume mas ancho de banda que un servicio de terminal server.

Montar un servidor de ts, puede ser caro si no tienes ningún equipo co Windows server y debes adquirirlo además de las licencias.
14 respuestas