Necesito potenciar y mejorar la calidad de mis auriculares¿que necesito?

Muy buenas.

En mi pc llevo montada la placa Gigabyte Z97n y auque lleva chip de sonido,es bastante mediocre.No ofrece ni calidad ni potencia.

El caso es que los auriculares Hifi que tengo para jugar,les falta potencia para sacarles jugo,si lo fuerzo via software distorsiona y no se si necesito una tarjeta de sonido externa(no tengo espacio para una interna) o si sería suficiente con un amplificador como el Fiio e10K(me imagino que amplificaría la señal pero no ganaría calidad con este último)

¿Serviría de algo un receptor con el Yamaha-RX-V581?

Tengo la opción de conseguirlo a buen precio,pero no se si cumpliria la función que yo busco,de amplificar los auriculares y sacarles jugo.Para conectarle un conjunto de altavoces se que sería buena opción,pero para meterle el pc no se si seguiria necesitando una tarjeta de sonido.

¿Alguien sabría recomendarme?

Muchas gracias de antemano [bye]
MURAD@S escribió:Muy buenas.

En mi pc llevo montada la placa Gigabyte Z97n y auque lleva chip de sonido,es bastante mediocre.No ofrece ni calidad ni potencia.

El caso es que los auriculares Hifi que tengo para jugar,les falta potencia para sacarles jugo,si lo fuerzo via software distorsiona y no se si necesito una tarjeta de sonido externa(no tengo espacio para una interna) o si sería suficiente con un amplificador como el Fiio e10K(me imagino que amplificaría la señal pero no ganaría calidad con este último)

Lo que necesitas entonces es una tarjeta con un buen amplificador para cascos y un buen DAC. Tienes opciones como las Asus essence STU: https://www.amazon.es/Asus-Xonar-Essenc ... ar+essence

Specs: https://www.asus.com/es/Essence-Hi-Fi-A ... /overview/

Si fuese interna tenías más opciones pero necesitando externa ...
KailKatarn escribió:
MURAD@S escribió:Muy buenas.

Lo que necesitas entonces es una tarjeta con un buen amplificador para cascos y un buen DAC. Tienes opciones como las Asus essence STU: https://www.amazon.es/Asus-Xonar-Essenc ... ar+essence

Specs: https://www.asus.com/es/Essence-Hi-Fi-A ... /overview/

Si fuese interna tenías más opciones pero necesitando externa ...

Hola,muchas gracias.

Tiene muy buena pinta esa tarjeta de sonido.aunque se me va un pelin de precio respecto a mi presupuesto.Casi cuesta lo que vale un receptor Yamaha,aunque puede que no den las mismas prestaciones o no sean igual de versátiles.

¿Por que destacaria esta tarjeta respecto al resto?¿Habría opciones siomilares más economicas?

Muchas gracias de nuevo
@MURAD@S

https://headphoniaks.com/es/dac-amplifi ... pus-2.html

Edito que se me 9lvido escribir lo las importante ;p vamos que si es dac, no sólo ampli

Puedes mirar si tienen stock en otra parte, o pedirles a ellos directamente que modelo te rec9miendan.

Tienes opciones para aburrir, más caras también. Pero a no ser que realmente seas un sibarita entendido, dudo que te merezca la pena.

Yo me pille un ibasso dzero mk2 por 80 euros porque quería algo portátil y contentísimo.
¿Y que auriculares son?
Mendrolo escribió:@MURAD@S

https://headphoniaks.com/es/dac-amplifi ... pus-2.html

Edito que se me 9lvido escribir lo las importante ;p vamos que si es dac, no sólo ampli

Puedes mirar si tienen stock en otra parte, o pedirles a ellos directamente que modelo te rec9miendan.

Tienes opciones para aburrir, más caras también. Pero a no ser que realmente seas un sibarita entendido, dudo que te merezca la pena.

Yo me pille un ibasso dzero mk2 por 80 euros porque quería algo portátil y contentísimo.

Hola,el Fiio E10K ya lo tenía en seguimiento desde hace tiempo además de habermelo recomendado el propietario de Headphoniaks(aunque en Aliexpress te ahorras más de 20€) pero no se si es la mejor opción para lo que necesito o si con ese dinero podría invertir en algo de más calidad o que sea más versatil.

Sólo lo necesito para el Pc,asi que no me importa que no sea portatil,aunque valoraba un receptor como el Yamaha por si en un futuro me monto un 5.1,ya tenia la mitad hecho.Pero no se si será una buena opción.

Muchas gracias por el consejo,voy cogiendo todos los comentarios que me aportais [beer]

Amatsu escribió:¿Y que auriculares son?

Philips Fidelio X2 y Hifiman 400s
MURAD@S escribió:Hola,muchas gracias.

Tiene muy buena pinta esa tarjeta de sonido.aunque se me va un pelin de precio respecto a mi presupuesto.Casi cuesta lo que vale un receptor Yamaha,aunque puede que no den las mismas prestaciones o no sean igual de versátiles.

¿Por que destacaria esta tarjeta respecto al resto?¿Habría opciones siomilares más economicas?

Muchas gracias de nuevo

Buenas! La verdad es que te recomendé ese porque soy bastante audiófilo y ya he probado ese equipo y la verdad es que tiene una calidad muy pero que muy buena para lo que cuesta. Hay opciones más económicas? sí, pero si te gusta el buen audio de verdad esa ASUS es un equipo audiofilo de entry-level muy pero que muy recomendable.

Un saludo!

PD: Sé que no es barato pero ya sabes bien que nada en audio que tenga unos mínimos de calidad lo es. El buen sonido siempre vale mucha pasta como bien sabes.
@MURAD@S empapa te bien sobre ese yamaha, pero hasta donde yo sé, en la mayoría de amplis de ese tipo, la salida de auriculares va por un circuito diferente, dando bastante poca calidad.

De ahí que la gente que tira de auriculares use aparatos específicos.

Sobre que comprar... pues yo siendo sinceros, empezaría por ese fiio. Ya de entrada te va a suponer un salto de lo que vienes bastante grande, y de esa manera te reservas otro salto para cuando quieras probar algo mejor (si es que caes en el fraekycirculo vicioso audiofilo).
Ten por seguro que si son tus primeros auriculares en condiciones, vas a fliparlo si o si.

Si tienes claro que de ahí no te vas a mover, y entra dentro de tu presupuesto, pues entonces Plantéate opciones como las que te comenta @KailKatarn
7 respuestas