Necesito placa base,procesador y disco duro....ayuda...

Hola gente q tal,

me quiero comprar una placa base,un disco duro y un procesador pero soy muy pardilla en estos temas.

Solamente me puedo gastar 250 Eur(cobro muy poco ;))y como no entiendo del tema me compraria lo q vosotros me dijeseis,me da igual si es Pentium o es AMD o lo q vosotros veais mejor.

Me da rollo ir directamente a una tienda pq me tomaran el pelo(ya me paso con la impresora y el escaner) y me sacaran lo mas caro q tienen y tampoco es plan.

Un amigo del trabajo me lo instalaria todo pq el se ha cambiado ya algunas cosas de su pc pero no me puede ayudar a elegir pq tampoco sabe mucho de estos temas.

Antes de preguntar en este foro me he dedicado a visitar tiendas online pero no me aclaro,pq he visto q si pillas una placa debes de pillar un procesador compatible y como todo esta con referencias y con nombres muy tecnicos me pierdo.

En fin si sois tan amables de aconsejarme os lo agradeceria mucho.

Un saludo.
Lo primero seria que buscases en la busqueda... xD


Pero weno, de todas maneras te voi a indicar un poco.

Como tienes poco presupuesto lo mejor seria AMD por la ya famosa Calidad/Precio.

Placa Base: Abit NF7-S, Asus A7N8X Deluxe o Epox 8RDA3+
Microprocesador: AMD 2500+
Disco duro: Maxtor 6Y080L0 (80 gb, 7200rpm, ATA133)

Espero haber sido de ayuda.
Muchisimas graciasss,ye me lo he apuntado para ir el Sabado a comprarlo :-)

Lo de la busqueda es lo primero q habia pensado hacer,pero como estos temas de hardware se actualizan cada dos por tres he pensado q seria mejor pedir ayuda q mirar algun post antiguo y q luego ese material ya estuviese obsoleto en las tiendas [sonrisa] [sonrisa] .

Bueno lo dicho,muchas graciass por tu consejo.
Bueno como aki te comento el compañero Lestat_FWS te a nombrado las tres mejores placas q hay actualmente en el mercado para AMD con chipset nforce2 el mejor chipset para AMD

Yo tengo la ABIT NF7-s ver2.0 y un XP1700 (1466Mhz) subido a un XP2400 (2000Mhz) y es bastante estable, mis compañeros de trabajo la mayoria tiene la ASUS A7N8X deluxe y a todos les funciona de maravilla con micros Overclockeados y la Epox 8RDA3+ mas de lo mismo. Yo de estas tres si puedes comprate la ABIT si no de las tres la q este mas barata.

Pues yo el micro q me compre fue el mas bajo y mas barato de la gama para luego subirlo hasta un cierto punto donde sea estable.

Comprate el q se ajuste mas de precio en donde vivas te aconsejo AMD porq en calidad/precio son insuperables.

Luego el disco duro yo me lo compre muy bien de precio un MAXTOR de 80gb (7200rpm ata133) por unos 71€ con iva. Muy bien de precio

Espero haber sio de ayuda
Hola.

Segun veo lo ke kieres gastarte y pensando ke no pinsas hacer OC voy mas o menos a decirte, en cada tienda variaran los precios de cada componente, asi ke no kreok e puedas apuntar lo ke te digamos y luego buscarlo pk trankilamente puede haber una diferencia de 50€ o 60€ de una tienda a otra.

Yo por ejemplo te e mirado unos precios de Alternate y sacado esto ajustando el tema...

Asus A7V8X-X -> 69€ IVA Incluido.
AMD Athlon XP 2500+ -> 94€ IVA Incluido.
Western Digital WD800BB 80GB ATA100 7200Rpm -> 84€ IVA Incluido.

Total: 247€ IVA Incluido.

La placa de una buena marca Asus, con el chipset Via KT400 el cual sera suficiente para poner hasta un Barton 3000+. El micro un XP2500+ Barton, con 512Kb de cache L2 y el FSB a 166Mhz... kiza fuera mejor ke cogieses un XP2400+ TBred-B por 84€, el cual solo trae 256Kb de cache L2 y en el cual el FSB es a 133Mhz... pero la mayor frecuencia de funcionamiento 2083Mhz frente a los 1833 Mhz del 2500+ le hara rendir por el estilo. Yo si fuera para mi estiraria en micro hasta los 104€ para comprar un XP2600+ Tbred-B FSB166. Hay ke decir ke necesitaras un disipador con ventilador para el microprocesador, lo ke podiras hacer es comprar el microprocesador "Inbox" el cual viene en caja junto a un disipador con ventilador sencillito pero ke cumplira su funcion... el precio es 10€ mayor. Aparte de esto necesitarias memoria para tu PC anoser ke ya tengas memoria DDR266, DDR333 o DDR400.

Un saludo.
Oyee muchisimass graciass a todosss lo primero,asi da gusto ;).

Respecto a la memoria pues no lo habia pensado,mi memoria es de la normal y me parece q no es compatible con las placas nuevas¿verdad?.Actualmente tengo un PIII 1200 360 Mb ram,con 64 megas de tarjeta grafica (ya se q es poco pero + adelante mirare 128 mb)

Con mucho esfuerzo por mi parte voy a tener q subir a 300 € el presupuesto pq si tengo q comprar memoria me quedaria demasiado corta para el procesador.

Yo vivo en Sabadell pero me han dicho q hay muchas tiendas con muy buenos precios por la Ronda San Pedro,por la zona del Mercado de San Antonio,y es donde mirare el Sabado.

De momento he pillado nota de todo lo q me habeis aconsejado y luego ya ire mirando precios y calidades de una tienda a otra.

Bueno pues eso,muchas gracias a todos por los consejos ehhh ;)

Un saludinn.

P.D.De momento no hare "OC" pq no se hacerlo,pero como me pique el gusanillo seguro q acabare trasteando :-P
5 respuestas