necesito particionar pero partition magic no funciona

tengo un disco duro dividido en 2 particiones, una donde tengo el sistema operativo instalado y otra donde tengo documentos, el problema es que donde tengo instalado el SO se me ha quedado pequeño y no puedo seguir instalando programas etc

he intentado redimensionar con el partition magic pero cuando se dispone a realizar la operacion da un error y dice que no puede hacerlo por seguridad...
sabeis si hay algun otro programa util para hacer este trabajo?
o si desde ms-dos se puede hacer con seguridad?

Gracias
gracias Cafetino, lo he utilizado pero me dice lo mismo, no puede hacer ninguna operacion porque hay errores en la particion que quiero redimensionar... tendre que formatear y despues hacer las operaciones
Haz un chkdsk en windows.
Nada, no funciona he hecho chkdsk en las 2 particiones y despues he utilizado el live cd y el partition magic y con ninguno de los 2 ha funcionado.
Puede haber otro metodo o tendre que formatear? no quisiera perder los datos que tengo ahi :(
Has usado el chkdsk con la opción /F ?
hecho y tampoco funciona :(

despues de hacer el chkdsk con f/ ha estado un rato ahi como haciendolo lo de redimensionar pero despues ha vuelto a pararse a la mitad
Inténtalo con "Acronis Disk".

Pero si ni GParted te va...............
Te digo lo mismo q PR0[3R: Acronis; en su día, cuando me empezó a dar problemas el partition magic probé el Acronis partititon expert y me fue/me va como la seda.

Salu2
Ninguno de los 3 me funciona, creo que voy a tener que formatear.
Gracias de todas formas :D
titodeverano escribió:Ninguno de los 3 me funciona, creo que voy a tener que formatear.
Gracias de todas formas :D

Yo probaría antes con una buena defragmentación del disco y también con una utilidad de comprobación de errores específica para tu marca de disco: seagate. maxtor, etc la tienen.
10 respuestas