Necesito para mi pagina web: un...

Bueno el caso es k necesito para mi pagina web un foro, un libro de vistitas, y un contador, y si alguien me dice algo mas k se le pueda poner a una pagina web de esas cosas que lo diga.-... Donde puedo conseguir todo eso??como lo meto??estoy liado?? [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] ratataaaa
Pues lo mejor visto lo visto... que utilices un gestor de portales como Xoops, PostNuke ó PHP-Nuke (los he puesto por orden de preferencia, sí).

Ahí tienes integrados todos esos servicios y más. Eso sí, necesitaras un servidor con Apache + PHP + MySQL.

Salu2!
Para el foro puedes usar uno de Melodysoft o de Miarroba ademas en esa web tambien tienes un contador, sino puedes usar los de Nedstat.

Aunque sea un off-topic para Gweenbou, le he estado echando un vistazo a Xoops y php-nuke ya que para clase tengo que hacer una web con apache+php+mysql+linux y como tengo que aprender todo eso pues habia pensado seguir con el soft libre y usar alguno de esos portales, la pregunta es muy facil, se pueden modificar los menus de la izquierda para que ponga por ejemplo alumnos, padres, profesores, mantenimiento....., he visto el entorno grafico de la futura web de soft libre y me ha gustado, ¿como las hecho?, por plagiar un poco [jaja], es mas o menos el diseño que ando buscando , es que no tengo ganas de aprender html ademas y de php controlo un poco el tema de conexion con base de datos y da gracias.
Buenas.

No sé qué tipo de proyecto tendrás que hacer (porque como sea para la uni en alguna asignatura relacionada con Internet, ten claro que no te van a aceptar nada al estilo de xoops, php-nuke, etc etc).

la pregunta es muy facil, se pueden modificar los menus de la izquierda para que ponga por ejemplo alumnos, padres, profesores, mantenimiento.....,
Sí, claro que se puede. Tienes que modificarlo desde el menú de administración y listo ;).

he visto el entorno grafico de la futura web de soft libre y me ha gustado, ¿como las hecho?, por plagiar un poco , es mas o menos el diseño que ando buscando , es que no tengo ganas de aprender html ademas y de php controlo un poco el tema de conexion con base de datos y da gracias.
Jeje, gracias por el piropo hacia la web ;). La web esa que has visto está hecha puramente en HTML, así que no sirve de nada para Xoops y demás. Ahora lo que estoy intentando hacer es convertir ese diseño en HTML a un theme para Xoops. Por si no lo sabes, estos sistemas suelen cargar el aspecto gráfico de unos archivos que conforman lo denominado "theme" y que es lo que realmetne le a aspecto a la web. Es algo raro y complejo al principio, pero bueno, ahí vamos poco a poco. Yo tampoco tengo npi de PHP, aunque sí de HTML. Si me dices qué tipo de proyecto tienes que hacer, me resultará más fácil guiarte sobre qué cosas podrás hacer y cuales no con los conocimientos que tienes y con lo que te admitan.

Salu2!
Por el tema de la pagina web, no hay problema, es para un modulo de fp, como si la quiero hacer con el frontpage o dreamweaver, en un principio la iba ha hacer asi, pero ya que voy a usar soft libre no queda bien hacerlo con el dreamweaver, estuve buscando programas parecidos en linux, pero nada...
La idea basicamente es una web donde los padres, alumnos y demas puedan ver faltas, noticias relacionados con ellos, notas, etc.... un servidor ftp donde estaran una especie de manuales sobre como instalar todo.
Hay dos formas de hacerlo y estamos divididos en grupos:
-Win 2000 server+iis+sql+php
-Linux+apache+mysql+php
Tres grupos la hacen en win2000 y 2 en linux, asi que por eso pense lo de xoops, al ver lo que se comento por aqui, lo mire en la web de xoops y me gusto mas que el php-nuke.
Con respecto a tu web ya me di cuenta de es html, pero no quiero ponerme a aprender mucho mas del tema ahora, se algo y con eso me voy apañando.
Gracias por tu ayuda.
Ahhhhhhh, ok ok, ya lo veo mucho mejor, jeje! (Anda que más de uno te mataría por idear una web para las faltas y anotaciones para los padres...XD).

Veamos, dado ue lo necesitas apra ya... pues mira a ver qué necesidades exactas tienes. Digo esto porque Xoops está muy bien, para mí el mejor con diferencia, pero es el más benjamín de todos, y aún hay módulos (que son los que le añaden funcionalidades al sistema), en fase beta y tal... aunque realmente se puede hacer casi todo. Lo digo porque si no utilizas Xoops, lo recomendable sería PostNuke (se nota que no me gusta el php-nuke?XD).

Lo peor que veo yo de todo esto, porque hacer la verdad que con los 2 seguro que podéis hacer lo que necesitáis, es el aspecto gráfico, si no queréis coger uno de los que ya hay hechos. Así que ahora la pregunta es... ¿el diseño gráfico también lo tenéis que hacer vosotros?

Espero respuesta XD.

Salu2![oki]
La de hacer una pagina web referida a este es obligatorio, porque el proyecto que mas le guste a los profesores sera el que se quede con servidor web del instituto, por ahora solo se meterian los alumnos del modulo de informatica unos 120.
Con respecto al aspecto grafico es una cosa secundaria, podria meterme con el dreamweaver y listo, pero es por rematar el asunto y no usar esa herramienta.
Lo de no usar php-nuke, no se porque no te gusta, todavia no me he decantado por ningun sistema, pero he visto que tiene algunos agujeros, el postnuke no lo habia escuchado y del xoops, por lo que vi en la pagina esta empezado el proyecto ahora, pero me gusto, venia muy bien explicado como instalarlo y demas. En la web de postnuke solo viene como instarlarlo para windows, buscare algun manual para hacerlo bajo linux.
Por cierto acabo de poner la direccion ip del instituto y me he encotrado con una pagina web ya echa,por el profesor que ha mandado todo este follon, por lo que veo, queda por hacer nuestra parte que seria la de padres, alumnos y profesores, el tio la ha hecho NetObjects Fusion 7 para windows.
El caso es que todo eso que ha puesto en la web se podria poner en el menu de la izquierda con un sistema de portales.
Por si alguien quiere verla http://213.98.71.13/
A vé, jeje!

Lo del diseño te lo digo porque es una cosa muy a tener en cuenta... porque no le puedes meter mano con dreamweaver. Llevan un sistema propio que debes conocer y aprender en cierto modo, y saber por lo menos algo de sintaxis básica. Por eso te digo que si quieres ahcer uno pesonalizado igual es demasiado, pero si no te importa coger alguno de los que ya están hechos...

Lo segundo. Lo de tu profesor si no lo cambiáis a la estructura de Xoops, PostNuke, etc etc, no lo váis a poder aprobechar. Tendríais que cambiar eso ó hacer algunos cambios en los módulos del portal. Vamos, que poder se puede... pero que si ya está todo eso hecho... sinceramente, veo más fácil hacer la parte que os falta y juntarlo todo con un simple menú.

Ahora que lo veo... sólo ha puesto un link al FTP, no? ¿ó hay algo más? Lo digo por que si hay tan poco hecho... quizá sí sea buena idea empezar con algún sistema de portales.

En defintiva (que la toy liando). Si no te importa coger un diseño ya hecho y no está demasiada parte de la web hecha... yo optaría por Xoops ó PostNuke, en ese orden. No me gusta PHP-Nuke por al seguridad, porque es un sistema viejo comparado con los ortos dos, porque da errores incomprensibles... en fin, si hubieras trabajado con él y luego con Xoops lo entenderías... XD.

Ahí está la conclusión.

Salu2!

P.D: Cualquier duda... responde de nuevo, que es que es por la noche y no estoy demasiado lúcido ahora... XD.
Efectivamente por ahora la web es solo eso nada mas, como se ve solo funciona eso del ftp y es solo de prueba, por eso pense en un sistema de portales, lo mismo se lo comento el viernes que viene cuando me acerque por el instituto sino seria mejor la opcion de los portales, su respuesta casi que me la se, me pondra cara raras y me dira que haga lo que quiera, es que ya hemos tenido alguna picaillas en temas varios ;-)
Yo sigo con mi idea de usar xoops, se lo he comentado a mi compañero de practicas, porque se que el resto de la clase va a usar el dreamweaver.
Por cierto ya te he visto por el foro de xoops, anoche me lo estuve leyendo.
Jejeje!

Pues haces muy bien en leerte el foro si estás decidio a usar Xoops. Te enterarás de muchas cosas útiles. Si ves mi mensajes, verás que hay cosillas que aún no están muy pulidas en Xoops y tal. Pero vamos, que yo creo que os tira de sobra, y el foro ese desde luego es MUY bueno. Siempre responden y bastante rápido además.

Pues nada cuando se lo comentes y empieces, pásate por aquí y nos lo cuentas. Y si tienes cualquier duda, ya sabes ;).

Salu2!
9 respuestas