evildelul escribió:La cuestión es que los buenos musicos deben entender la música y tener una idea global de ella. Ser músico se puede ser sin saber nada de clásico. Ejemplos son todos los músicos comerciales que vemos en TV. Pero claro, si quieres ser un buen musico, tienes que conocer tanto el clásico como la música moderna. Yo mismo me centro más en el jazz, pero también soy consciente de la necesidad de saber acerca de la música más antigua. Aprender solfeo, claro que puedes aprender sin saber música antigua. Es más en la edad antigua como dices no se utilizaba la notación actual. Asi que todo depende de lo que tu quieras aprender. Y ahora te pregunto, ¿que te interesa de la música entonces?
Dark:::Devil escribió:Buenas.
Veréis, me gustaría aprender a tocar algún instrumento, y había pensado en el teclado. El caso es que me gustaría aprender solfeo, porque l veo indispensable, y claro, solfeo+teclado para aprender lo veo una forma muy muy buena de aprender.
El caso es, que si estudio solfeo en el conservatorio veré el clasicismo, renacimiento...etc, y no me interesa esa parte. Había pensado estudiar con un profesor particular, que me enseñase solfeo en mi casa junto con el teclado, ademas, así se centraría en mi y en lo que busco.
Pero me surge una pregunta: ¿Es correcto aprender solfeo sin ver la edad antigua y todo eso?
Gracias y un saludo !