Necesito opinión sobre esta caja.

Hola, quiero cambiarme la caja, y he visto esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B08C7B ... WXBL&psc=1

Tengo un presupuesto máximo de 100€.

Actualmente tengo una Nox Hummer ZX pero la liquida como tiene un radiador muy ancho no se puede poner correctamente, asi que la quiero cambiar para no joder la AIO porque la tengo en el frontal con los tubos mirando hacia abajo.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre esta caja o si conoceis una que no supere los 100€ que sea igual o mejor.

Mi PC actual es un:
Ryzen 5800X.
RTX 3070.
EVGA G3 750W Gold.
AIO Arctic Liquid II 240.

Gracias.
Una buena caja y de un buen fabricante. El precio, correcto también.

Saludos.
Gracias, la verdad es que es de las mejores que he visto por ese precio y además concuerda con tal como la quiero.

Hay un modelo nuevo pero cuesta unos 149€ y es casi lo mismo.
elcapoprods escribió:Hola, quiero cambiarme la caja, y he visto esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B08C7B ... WXBL&psc=1

Tengo un presupuesto máximo de 100€.

Actualmente tengo una Nox Hummer ZX pero la liquida como tiene un radiador muy ancho no se puede poner correctamente, asi que la quiero cambiar para no joder la AIO porque la tengo en el frontal con los tubos mirando hacia abajo.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre esta caja o si conoceis una que no supere los 100€ que sea igual o mejor.

Mi PC actual es un:
Ryzen 5800X.
RTX 3070.
EVGA G3 750W Gold.
AIO Arctic Liquid II 240.

Gracias.

Por ese dinero tienes tambien una Be Quiet Pure Base 500DX que es bastante más polivalente para el futuro. Ambas me parecen aceptables, aunque la 500DX tiene un frontal más guapo.

Pero ambas torres tienen una cosa que no me gusta, que es una especie de barra cubriendo los cables que conectan al ATX y los SATA. Eso que parece tan chulo, hace dificil la conexión y no te extrañe romper un cable porque se fuerza mucho el conector ATX. Es una cosita a tener en cuenta cuando la montes. Lo se por experiencia, este PC que estoy usando ahora lo lleva. :)
A mí me parece preciosa. Yo tengo una NZXT H510 y esta que pones era mi otra opción. Aunque no me quejo de la NZXT, la verdad es que me arrepentí de no haber cogido la Corsair
Yo por ese precio me iría a la lían li lancool 2 Mesh. Es de las mejores cajas en torno a 100€
albertron escribió:Yo por ese precio me iría a la lían li lancool 2 Mesh. Es de las mejores cajas en torno a 100€

Acabo de echarle un ojo y tiene buena pinta, por suerte puedo pillarla en Xtremmedia que es dinde más barata está y tengo la tienda aqui cerca, como punto a favor es que viene con mas ventiladores y tiene 3 bahias 3.5 vs las 2 de la Corsair, yo tengo 3 HDD actualmente y me viene genial.

Me pasaré mañana a ver que me dicen en la tienda aunque posiblemente tengan que pedirla porque tienen stock bajo.

Gracias a todos por la ayuda.
albertron escribió:Yo por ese precio me iría a la lían li lancool 2 Mesh. Es de las mejores cajas en torno a 100€


Por qué es mejor que la Corsair?
En gamersnexus tienes análisis de las dos, y entre otras cosas siempre hablan del espacio para los radiadores de las liquidas.

Seguramente sin ser mala opción la corsair, la lian li sea mejor. Ahora, a mí la corsair me parece más bonita.
@elcapoprods Un amigo la tiene y está bien, aunque yo prefiero las Fractal Design, que son más silenciosas
He cogido la Lian Li, ahora a esperar a que me llegue, la verdad que estaba entre la Lian Li y la Corsair pero las 3 bahias de HDD, los 3 ventiladores frontales y las ventanas que tiene me han ganado.

Gracias a todos por la ayuda, en cuando monte todo si me acuerdo os pongo por aqui mis impresiones.
Senegio escribió:@elcapoprods Un amigo la tiene y está bien, aunque yo prefiero las Fractal Design, que son más silenciosas

Sinceramente, ninguna torre actual es más silenciosa que otra. El silencio te lo da la configuración de ventilación que tengas puesta.
@Nomada_Firefox Hay cajas mucho más silenciosas que otras, eso es un hecho. Algunas, como las Fractal Design sin ventana, están acolchadas para evitar el ruido.

Puedes ver comparativas por Internet, yo ya te digo que he tenido varias cajas y como la Define R5 ninguna. Tengo ahora una Define 7 con cristal y es menos silenciosa que la otra (obvio, por una parte, porque el cristal quita que esté acolchada por ese lado y en la parte de arriba como tengo la refrigeración líquida tengo que usar el panel con poros, y se oye)
Senegio escribió:@Nomada_Firefox Hay cajas mucho más silenciosas que otras, eso es un hecho. Algunas, como las Fractal Design sin ventana, están acolchadas para evitar el ruido.

Puedes ver comparativas por Internet, yo ya te digo que he tenido varias cajas y como la Define R5 ninguna. Tengo ahora una Define 7 con cristal y es menos silenciosa que la otra (obvio, por una parte, porque el cristal quita que esté acolchada por ese lado y en la parte de arriba como tengo la refrigeración líquida tengo que usar el panel con poros, y se oye)

Pues no estoy de acuerdo para nada. Con unos ventiladores a 500 rpm es silencioso cualquier cosa. Y con unos por encima de 800 rpm no es silencioso practicamente ninguna torre actual.

El caso es que esas torres cerradas son un atraso con CPUs actuales porque para consegui lo mismo que con una torre de malla, necesitas tener los ventiladores a más rpm y eso es ruido con cualquier torre.
@elcapoprods Justo hace 2 dias he pillado tambien la lian li lancool mehs. Mas que nada por el airflow que tiene me parece mucho mejor que la corsair. Cuando la monte ya veremos que tal.
Pues ya tengo montado el PC en la Lian Li, me llevo un poco de tiempo porque no quise quitar la liquida de la placa y colocar todo fue complicado.

Lo unico que no sé si las temps son normales, hace una temperatura ambiente de 32°C, en twitch, discord abierto y demas el 5800x está entre 47 y 51 grados (Jugando a dead by daylight entre 55 y 58°C), lo tengo con undervolt y curve a -15 en todos los cores, la AIO está en la parte superior sacando aire de la caja, con 4 ventiladores, dos abajo y otros dos en la parte opuesta del radiador, son similares,, ya que es una Arctic Liquid y los otros son de un Arctic Sport Duo.

En la otra caja no me fijé si tenia las mismas temperaturas, pero tenia el radiador en el frontal pero en vez de expulsar aire de la caja lo tenia metiendo aire de fuera y la calor salia por los ventiladores superiores y trasero.

Para los ventiladores delanteros tuve que comprar un splitter porque mi placa base (Asus Rog Strix B550 Gaming F) tiene los pines en el quinto pino y no alcanzaban los cables, tambien para conectar el conector ARGB fue un suplicio, no entraba.
elcapoprods escribió:Pues ya tengo montado el PC en la Lian Li, me llevo un poco de tiempo porque no quise quitar la liquida de la placa y colocar todo fue complicado.

Lo unico que no sé si las temps son normales, hace una temperatura ambiente de 32°C, en twitch, discord abierto y demas el 5800x está entre 47 y 51 grados (Jugando a dead by daylight entre 55 y 58°C), lo tengo con undervolt y curve a -15 en todos los cores, la AIO está en la parte superior sacando aire de la caja, con 4 ventiladores, dos abajo y otros dos en la parte opuesta del radiador, son similares,, ya que es una Arctic Liquid y los otros son de un Arctic Sport Duo.

En la otra caja no me fijé si tenia las mismas temperaturas, pero tenia el radiador en el frontal pero en vez de expulsar aire de la caja lo tenia metiendo aire de fuera y la calor salia por los ventiladores superiores y trasero.

Para los ventiladores delanteros tuve que comprar un splitter porque mi placa base (Asus Rog Strix B550 Gaming F) tiene los pines en el quinto pino y no alcanzaban los cables, tambien para conectar el conector ARGB fue un suplicio, no entraba.

Supongo que los 32º son en la calle y no en tu casa. :) Las temperaturas me parecen razonables para un PC como ese, fijemonos que la gente con problemas, acostumbra a tener deficiencias en la refrigeración, todo suma.

Lo de los splitter, es normal. Nunca hacen las conexiones a gusto de todos. :) Supongo que es el de 3 pins Gen2 de abajo, la mayoria estan abajo para usar las ya habituales rendijas que hay en la tapa inferior que cubre la fuente y los HDD en la mayoria de torres. Algunas placas añaden un puerto adicional arriba pero no es el caso. Esta solo lo tiene de tipo 1 arriba.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que los 32º son en la calle y no en tu casa. :) Las temperaturas me parecen razonables para un PC como ese, fijemonos que la gente con problemas, acostumbra a tener deficiencias en la refrigeración, todo suma.

Lo de los splitter, es normal. Nunca hacen las conexiones a gusto de todos. :) Supongo que es el de 3 pins Gen2 de abajo, la mayoria estan abajo para usar las ya habituales rendijas que hay en la tapa inferior que cubre la fuente y los HDD en la mayoria de torres. Algunas placas añaden un puerto adicional arriba pero no es el caso. Esta solo lo tiene de tipo 1 arriba.

Si, hace bastante calor por Badajoz y ahora va a apretar un poco más este fin de semana, aunque los ventiladores de la liquida suelen ir al 40% de normal y 45% jugando (Al menos al Dead By Daylight), no pasan de las 1050RPM de momento y puede alcanzar los 1700/2000 (2000 solo los que le puse del Arctic Sport Duo), por suerte pude poner esta configuración gracias a que mis rams no son altas, porque roza con el ventilador.

Ahora las temperaturas como hace menos calor está entre 41 y 45ºC.

Los ventiladores frontales meten bastante aire, más que los de la anterior caja, junto con el trasero sacando, el trasero a ver si lo cambio, es un Arctic F12 que me costó 5€, pero no parece el mejor, porque apenas siento que saca el aire de la caja aun poniendolo a su máximo que son 900RPM, tengo otro igual que va mejor pero cuando lo enchufé ayer no giraba y tenia que darle con el dedo para arrancarlo como si fuese un avión de la segunda guerra mundial, quizás le falte lubricación pero ha funcionado hasta que cambié la caja.

Lo del splitter tuve que usarlo porque tiene un conector arriba del todo, otro al final de la placa cerca de las conexiones externas y otro abajo del todo, un lio, al final le compré uno de 4 y se lo pegué al lado, pondré unas fotos y se verá ahí.

Si, lo del conector de 3 pines para el ARGB fue de lo peorcito, no se si se metian los pines por los huecos del conector o es que tenia que hacer más presión, pero tras un rato pude conectarlo.

Aqui pongo unas fotos, no podia sacarlas mejor, no tengo sitio para mover la caja entre la PS5 y los monitores.

Imagen

Aqui las rams tocando la liquida, suerte que tuve que pude ponerla asi.
Imagen


La liquida con los ventiladores sacando aire, los tornillos tuve que alternar los de la caja con los que venia en la liquida por eso son diferentes, pero está bien sujeta gracias a dios [qmparto] .
Imagen


Y del frontal:
Imagen
Pues vaya faena, tengo la misma placa que tu jajaja y mi intencion es montar la caja en breves, quiero ponerle los 5 ventiladores de artic f12 que tengo pero si dices que no llega bien pues menudo rollo, que splitter has pillado ? para comprarlo yo tambien y asi me aseguro.
Buxeri escribió:Pues vaya faena, tengo la misma placa que tu jajaja y mi intencion es montar la caja en breves, quiero ponerle los 5 ventiladores de artic f12 que tengo pero si dices que no llega bien pues menudo rollo, que splitter has pillado ? para comprarlo yo tambien y asi me aseguro.

Dos cables al menos llegan al puerto CHA_FAN 1 y CHA_FAN 2 (Está arriba del todo y otro abajo del todo), pero quedan feos atravesando toda la caja, para el CHA_FAN 3 que es donde tengo el ventilador trasero no alcanzan, al menos los que trae la caja y el F12 que tengo en la parte trasera, los cables de los frontales son más largos pero no alcanza al CHA_FAN 3, y el del F12 solo alcanza el puerto que está más cerca de la parte trasera..

Yo compré este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07MSCLNZ8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


También esta este otro pero como lo queria con envio en un dia cogi el de arriba:
https://www.amazon.es/GeekerChip-Ventilador-Splitter-Cable-1-computadora/dp/B082W5YV91/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=splitter+fan&qid=1626340710&s=industrial&sr=1-3

Para que lea las RPM hay que conectar al menos un ventilador en los pines que pone CPU, de momento va bien, solo le puse los 3 frontales porque no quiero sobrecargarlo.
@elcapoprods Es normal lo de que los conectores de 3 pins entren un poco duros, desde luego son asi de malos.

Si teneis calor, venid a Asturias, a parte de covi abundante (entre los jovenes) :-| , hace hasta frio [sonrisa] y contrariamente a las opiniones muy negativas no es que llueva tanto, es muy aleatorio, depende donde estes. [sonrisa]
Supongo que lo del fresquito es por rachas como toda España hahaha, aquí también ha hecho un calorcito ... ;)

Lo de la ram tapada por el radiador es bastante normal... a mi me pasaba con la Corsair 270r... y eso que era un radiador de 27mm [enfado1] .. pero no pasa nada mientras no tengas que tocar la ram haha :D
21 respuestas