¿Necesito más fuente de alimentación?

Buenas.
Lo primero voy a poner las características de mi PC:
Placa Base: Gigabyte GA-Z68AP-D3
CPU: Intel Pentium G2130
Tarjeta Gráfica: Amd Radeon HD 7770
Tarjeta De Sonido: Creative Sound Blaster Z
4 Módulos De Memoria Ram G.Skills
3 Unidades DVD
2 Discos Duros 1 Tb 7200 RPM
1 Lector De Tarjetas Frontal
Ventiladores tengo: El del disipador TX3 EVO de la CPU más 2 ventiladores por la caja.

Creo que no me olvido más, bien, ahora viene el problema, necesito añadirle 2 ventiladores más a la caja, un HDD nuevo y una controladora sata pues no tengo más puertos sata en la placa base y un nuevo HDD, mi fuente de alimentación es una Tacens Radix VI 550W, para mí que no lo va a soportar todo eso.
¿Qué creen ustedes? Otra idea que se me ha ocurrido es quitar la HD 7770 y poner una HD 6450 que consume menos que tengo por casa para así poder poner lo que necesito. Aclarar que ahora mismo no puedo cambiar la fuente de alimentación y no puedo quitar ni grabadoras ni HDDs. ¿Alguien con una fuente similar o que tenga más o menos el mismo hardware que yo me ayuda?
Saludos. :)
Por discos duros te ira bien, el problema lo vas a tener si decides mejorar de gráfica y CPU dependiendo del amperaje que tenga en las lineas de 12voltios.
Por HDD, ventiladores o una GPU algo mejor como una R9 270/X no deberia darte problemas, tan solo usa algunos adaptadores molex to sata y ya.

Yo tengo una de 600W que no es muy de marca pero se defiende con lo de mi firma y con un antiguo Phenom 965 que tuve, y tengo 4 HDD y varios ventiladores.
Pues tu mismo lo puedes mirar aquí
http://www.enermax.outervision.com/PSUEngine

así a ojo no creo que supere mucho los 300w tu equipo, incluyendo las ampliaciones que quieres hacer, y con la fuente que tienes no tiene por qué dar problemas.
Muchas Gracias por responder.
¿Cuando decís que puede soportarlo que os referís con la HD 7770 o con la HD 6450?
No tengo pensado mejorar ni CPU ni gráfica por ahora, aunque más adelante sí lo haré y será entonces cuando cambie fuente de alimentación.
EDITO: Con la web que me ha pasado el compañero y con todas las ampliaciones (Con la HD 7770) me sale mínimo 407W y con la HD 6450 351W.
Una fuente genérica soporta sin problemas ese equipo, con esa tacens vas más que sobrado, como si le pones una R9 280 que consume 3 veces más que la tuya.

Por cierto, en tu equipo ni con una 7950/R9 280 llega el consumo a esos 407w. Dudo que sobrepase los 200w con la 7770.

Un saludo.

Un saludo.
Las fuentes pierden rendimiento con los años, pero esa Tacen debería servirte sin problemas. Otra cosa es que empiece a fallar antes por algún problema
Muchas Gracias por vuestras respuestas.
EDITO: La fuente de alimentación no se si por mala suerte o es que realmente no podía empezó a oler a quemado el Domingo pasado. Sinceramente no monté la HD 7770 y use la HD 6450 y lo dicho, petó. Actualmente tengo una NOX Hummer 850W Plus Bronze Modular que sí, puede de sobra. XD
joer , pues ya sabes con las tacens radix , Que tiempo la llevabas usando?
andapinchao escribió:joer , pues ya sabes con las tacens radix , Que tiempo la llevabas usando?

Pues desde Septiembre de 2013 creo recordar, eso sí, prácticamente desde el primer día ha estado casi todo el día el PC encendido y en Verano hace muchísima calor por lo que supongo que cosas así habrá influido en el recorte de su calidad de vida.
coño pues te ha durado un rato
andapinchao escribió:coño pues te ha durado un rato

Con el uso que le daba no me quejo. Nunca me ha faltado ni se me ha apagado el PC por falta de potencia ni me ha hecho ruidos raros. Ha sido oler a quemado y muerta. Esperemos que la que tengo ahora salga al menos igual o mejor.
Smoover escribió:
andapinchao escribió:joer , pues ya sabes con las tacens radix , Que tiempo la llevabas usando?

Pues desde Septiembre de 2013 creo recordar, eso sí, prácticamente desde el primer día ha estado casi todo el día el PC encendido y en Verano hace muchísima calor por lo que supongo que cosas así habrá influido en el recorte de su calidad de vida.

Pues está en garantía, así que ya sabes; busca la factura y dale uso.
Una fuente de alimentación, puede estar todo el día encendida y durar mucho más de lo que te ha durado, que dicho de paso, ha sido poco, te ha salido mala, por si te vale de información, tengo esta: http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _500w.html, desde hace 4 años, y está como el primer día, eso si, le cambié el ventilador por uno más silencioso, pero no por defecto, sino por un poco de ruido (soy bastante especial para esto) lástima que desapareciera la marca, pues tenía bastante aceptación por parte de del público.

Pd: prácticamente está todo el día en funcionamiento.

Saludos.
olo61 escribió:
Smoover escribió:

Pues está en garantía, así que ya sabes; busca la factura y dale uso.
Una fuente de alimentación, puede estar todo el día encendida y durar mucho más de lo que te ha durado, que dicho de paso, ha sido poco, te ha salido mala, por si te vale de información, tengo esta: http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _500w.html, desde hace 4 años, y está como el primer día, eso si, le cambié el ventilador por uno más silencioso, pero no por defecto, sino por un poco de ruido (soy bastante especial para esto) lástima que desapareciera la marca, pues tenía bastante aceptación por parte de del público.

Pd: prácticamente está todo el día en funcionamiento.

Saludos.

Es lo que he hecho y me han dado una nueva como la que tenía, pero debido a que ya de paso me he actualizado el PC ya me pillé una más potente para el futuro cambio de gráfica que quiero hacer.
14 respuestas