Necesito los drivers de un portátil toshiba tecra A9

Hola
Me han dado un portátil toshiba tecra A9 que monta un micro T5470 de 1.6Ghz y en mi casa tengo un micro T7250 a 2Ghz. Alguien entendido en estos temas me puede decir si son equivalentes?
Comentar que mi idea es ponerle un disco duro ssd y si es compatible el micro aprovecharlo ya que lo tengo.
Un saludo.

Edito 25/09/2016: Ahora que ya lo tengo funcionando, alguien me puede pasar los drivers?
Cambiar el procesador en un portátil? Necesitaras una máquina para desensamblar el procesador y luego que sea compatible.
Muchos portátiles viejos tienen el procesador en un zócalo zif... Lo mismo tienes suerte ;)
He tenido varios portátiles ya hace tiempo y llevaban el micro en zócalo, de que fueran soldados en la placa base no tenía ni idea. Lo desarmaré ya que tengo que cambiarle la pila de la bios y os comento como va en este modelo. Pero en el caso que fuera en zócalo serían compatibles?
Por lo que he podido mirar de sus características ambos van a 800mhz, llevan la misma caché y los zócalos son los mismos.

http://ark.intel.com/m/es-es/products/3 ... 00-MHz-FSB

http://ark.intel.com/m/es-es/products/3 ... 00-MHz-FSB
Estado mirando, y tiene un chipset 965, quiere decir que es compatible al 100% incluso los core 2 quad con fan 800mhz.
Gracias por la respuesta, en cuanto lo abra veré si hay zócalo o no.
Por lo que he mirado ese portatil se llegó a vender aparentemente tambien con el T7250, así que en principio no debes tener problemas, pero vamos, es probar, en el peor caso tendrás que poner el CPU anterior y gastar 2 veces pasta térmica, esa es tu "peor situación".
Darumo escribió:Por lo que he mirado ese portatil se llegó a vender aparentemente tambien con el T7250, así que en principio no debes tener problemas, pero vamos, es probar, en el peor caso tendrás que poner el CPU anterior y gastar 2 veces pasta térmica, esa es tu "peor situación".

Ya comentaré una vez abierto
Hola
Ya está cambiado el micro, iba en zócalo.
Antes de nada comentaros que el portátil no encendía salía en la pantalla el mensaje de error de la pila interna mal.
Al tener que desmontarlo para cambiarle la pila ya decidí cambiar el micro, pues bueno le acabo de poner una pila nueva y sale el mismo mensaje en pantalla, error en la batería interna pulse F1 para no sé que, no me acuerdo ahora mismo. La pila es de 2,40V y la nueva mide 2,55V y la teóricamente defectuosa 2,60V con lo que creo que no es problema de la pila, también he medido la tensión en el conector de la placa base, hay 3V con lo que carga la pila. Por tanto no sé donde puede estar el fallo, lo que noto es que cuando sale el mensaje de error en pantalla y pone pulse F1 pulso y no hace nada, con lo que no sé si es problema de teclado porque he probado varias teclas, bloqueo mayus, bloq números, ctrl, alt sup y actúan así no sé como comprobar que actúa F1 o hay otro problema
Mira que no tenga algo que provoque un corto en la placa, busca punto de medición en la placa que den los 3.3, 5 y 12v

Sobre cambiar el micro, tu placa tiene soporte a micros de la serie 9000 Socket P, yo hubiera ido a por un T9500, T9600, T9700 o incluso un T9800, por eBay estan muy bien de precio
No creo que sea problema de tensiones, yo creo que algo relativo a la bios o incluso el teclado no sé es muy raro. Y sobre el micro poner uno mayor no me compensa para lo que lo voy a usar va a ir sobrado. Si soy capaz de arreglarlo claro.
El mensaje es el siguiente:
RTC battery is low or CMOS checksun is inconsistent
Press F1 key to set Date/Time.
La versión de BIOS no tendria que darte ningun problema, usa los mismos micro-code, ya que es de la misma serie

Esta claro que hay algun otro factor que altera el orden [toctoc]
Xevipiu escribió:La versión de BIOS no tendria que darte ningun problema, usa los mismos micro-code, ya que es de la misma serie

No me he explicado bien, con el micro original de fábrica ya salía el mensaje y al tener que desmontarlo para cambiar la pila he decidido poner el micro más rápido para aprovecharlo.
parametro escribió:
Xevipiu escribió:La versión de BIOS no tendria que darte ningun problema, usa los mismos micro-code, ya que es de la misma serie

No me he explicado bien, con el micro original de fábrica ya salía el mensaje y al tener que desmontarlo para cambiar la pila he decidido poner el micro más rápido para aprovecharlo.

Puede que la pila o bateria que mantiene el reloj y Cmos esté gastada o en mal estado.

Imagen
La tienes en esa imagen a la derecha abajo cerca de una de las flejas rojas, que parece un cacahuete amarillo.

Hace poco he cambiado la pila a un portatil mucho mas actual que ese portatil, un Netbook Asus 1201N, tambien con amnesia. En tu caso es una bateria recargable pero ya estará fastidiada por el tiempo/uso y no cargará.
Hola
La pila está cambiada y con un teclado usb pulsando F1 consigo entrar en la bios pero creo que el ventilador no gira, se calienta mucho en la zona del micro y da muchos errores y cuelgues. Lo desmontaré por si he dejado desconectado el ventilador o hubiera otro problema.
Edito: el ventilador no gira, es de 4 cables, rojo naranja negro azul. En el conector de la placa base tengo 5v con lo que sospecho del ventilador. Hay alguna forma de alimentar el ventilador externamente y probarlo?
Bueno he comprobado el ventilador y está mal, así que no he tenido más remedio que comprar uno. En cuanto lo reciba y lo monte seguiré comentando como va la puesta en marcha del portátil.
Puesto el ventilador y funciona, pero ahora al teclado no le funcionan teclas, lo curioso es que con el teclado conectado el ratón no funciona, si lo desconecto si funciona. Monta un teclado con código G83C000872SP por si alguien tiene uno que no use.
Bueno ya está funcionando con el teclado nuevo y he instalado el w7, pero hay algunos dispositivos que no me los reconoce y no instala los drivers. ¿Alguien tiene un portátil como este y me puede pasar los drivers?
He mirado en la web de Toshiba pero no veo nada para este portátil con w7.
Puedes probar a bajarte por bittorrent el DriverPack Full de https://drp.su/es/ te saldrá una ISO enorme (10gb la ultima vez que lo bajé) y extraes el contenido a un pendrive (Peazip, 7zip y otros pueden manejar una ISO como si fuese un comprimido y sacarle los archivos). En el tienes un instalador que te busca entre esos 10gb los drivers que corresponden a tu portatil si los tiene y te los instala, eso si, asegúrate varias veces de decirle de solo instalar los drivers que si no recuerdo mal tiene alguna opcion para instalarte programas que no quieres para nada.
Darumo escribió:Puedes probar a bajarte por bittorrent el DriverPack Full de https://drp.su/es/ te saldrá una ISO enorme (10gb la ultima vez que lo bajé) y extraes el contenido a un pendrive (Peazip, 7zip y otros pueden manejar una ISO como si fuese un comprimido y sacarle los archivos). En el tienes un instalador que te busca entre esos 10gb los drivers que corresponden a tu portatil si los tiene y te los instala, eso si, asegúrate varias veces de decirle de solo instalar los drivers que si no recuerdo mal tiene alguna opcion para instalarte programas que no quieres para nada.

Gracias por la ayuda, la aplicación esta es la leche, me he bajado de la web el programa, poco más de 2M, lo he ejecutado y el solito me ha inspeccionado el portátil y me ha indicado los drivers que me faltaban, he seguido los pasos que me indicaba y ya están instalados. También te da la opción de hacer una copia de los controladores instalados. Solucionado, mil gracias. :)
19 respuestas