Necesito información sobre la prueba de acceso a FPII

Buenas tardes.

Resulta que me gustaría hacer un FPII (grado superior) de Turismo. Al tener un FPI de Administración, por lo visto se convalida y no tengo que hacer la prueba específica (o eso me han dicho en la academia). Por lo que tendré que preparar Lenguaje, Historia e Inglés.

Por temas espinosos, no llegué a presentar la solicitud en los centros públicos, y he tenido que ingresar en una academia que me cobra un dinero al mes, a mi gusto exagerado por preparar tres asignaturas, por lo que en unos días me borraré, y prepararé el examen de acceso por mi cuenta en casa, a la vez que hago un curso de cocina si me es posible (para no andar parado), y buscando empleo, que nunca se sabe.

En marzo se supone que me puedo apuntar para hacer la prueba de acceso.

Tengo alguna duda sobre mi situación, las expongo a continuación:

1- ¿Podría presentarme en dos provincias el mismo año? Es que me han comentado que en Vizcaya es más fácil que en Cantabria, pero se hace un mes antes. Sería multiplicar opciones de aprobar xD

2- ¿Puedo conseguir modelos de examen de estos años anteriores para ver lo que se ha repetido siempre, y así preparar más a conciencia determinados ejercicios?

Estoy un pelín agobiado con el tema, ya que me juego mucho con esta prueba, y por una vez voy a hacerlo por mi cuenta (sin ir a clase), por lo que el fracaso acabaría conmigo [mad]

Llevo cierto tiempo sin estudiar, pero quiero echar huevecillos a esto, meterme en el FPII de Turismo, y seguir pa'lante mientras no haya curro...

Gracias adelantadas por las respuestas ;)
1 respuesta