Necesito ideas PC; pero no para jugar

Hola.

Tengo un presupuesto aproximado de 700 €, y tengo pensado montarme un PC nuevo (sin monitor). Lo que haré con él será edición y codificación de vídeo, 3D, Photoshop, programación, y bueno, el típico uso diario que le damos todos (Internet, etc). No lo utilizaré para jugar, o si lo utilizo, será con cualquier jueguecillo antiguo (Battlefield Vietnam y cosas del estilo). Además los componentes tienen que ser compatibles con OSX86 :P

Tengo más o menos decidido que cogeré un E8400 y en un futuro no muy lejano (¿2-3 años?), cuando el software esté un poco mejor adaptado que ahora, coger un quad-core, porque ahora mismo no me convence su consumo y temperatura, aunque el precio pueda ser similar (del Q6600 por ejemplo). Respecto a esto, me importan bastante el consumo y el ruido.

En cuanto a la gráfica, supongo que cogeré la nVidia más cutrecilla que encuentre; eso sí, que soporte decodificación de h264 y CUDA. La 8600GT creo que cumple estos requisitos y no es muy cara (~70€).

Fundamentalmente, en lo que más dudo es en la placa. Un presupuesto de 100-150 € para la placa me parecería adecuado, pero no tengo ni idea del tema de chipsets. Tengo entendido que el X38/X48 es mejor para rendimiento gráfico, pero como ya digo antes, esto poco me importa. También he visto que este es más caro que por ejemplo el P35/P45, pero tampoco sé si es justificado o no. A ver si me podéis dar un par de ideas sobre este tema. Mi preferencia de principio sería una placa Gigabyte.

También necesitaré ayuda sobre la memoria. ¿DDR2, supongo? Edito: he leído por aquí que el X48 es "inestable" con DDR2. ¿Qué hay de cierto en esto?

Por último, preferiría que todos o casi todos los componentes pudiera conseguirlos en PCBox o en APP. Si tengo que conseguir algo por Internet no será un problema, pero prefiero que sea en tienda física, aunque haya que pagar un poquillo más.

A ver qué opiniones y sugerencias me podéis dar :)
veamos... de la compatibilidad con OSX pues no te se decir... de lo demas...

para un presupuesto tan ajustado y unas perspectivas de uso tan exigentes, yo te recomendaria comprar online, ya que podrias exprimir bastante mas los euros...

en fin... presupuesto en pcbox...
Imagen

edit: como te decia, comprando online consigues componentes de de mejor calidad y mas potentes al mismo precio...
Imagen

la cpu que necesitas es un quad, que con lo que vas a hacer se llevan muy bien y barren a cualquier dual...
tampoco necesitas un x48, ese chipset solo vale para hacer oc...
lo demas, pues mas o menos lo que pides...
Hola, gracias por responder tan rápido.

Respecto a lo de dual vs quad, ya tuve mi propio debate conmigo mismo y decidí empezar con un dual-core baratito como el E8400 y en un tiempo ahorrar, venderlo y cambiar a un quad de 45nm (el Q9300 por ejemplo, o el que esté interesante para entonces), porque realmente me importa el consumo y la temperatura. Tampoco no es que el PC vaya a ser de uso profesional, es decir, no voy a estar el 90% del tiempo codificando vídeo, pero sí lo hago como hobby, un uso esporádico.

Respecto a la placa, la P5Q de Asus parece una buena opción, pero no es demasiado compatible con OSX86, necesita un parcheo de la BIOS en donde creo que no quiero meterme XD así que voy a tener que descartarla.
¿Qué opinas de estas otras dos?
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... 75-atx.php

Pregunta de ignorante: ¿la RAM, por qué de 800 MHz? ¿Porque no alcanzaría el presupuesto para 1066 o por alguna otra razón técnica?

Y en cuanto a comprar online, tendré que mirarlo, porque parece que al final va a valer la pena XD

Edito: ah, y me acabo de dar cuenta... en principio voy a necesitar sólo 2 GB de RAM, porque voy a utilizar el XP hasta que reviente, y ya veré más adelante.
si vale la pena nen....eso si, alternate no xd.

comprar por internet te digo xd.
rubio15es escribió:si vale la pena nen....eso si, alternate no xd.
comprar por internet te digo xd.

Si yo soy de los que si pueden comprar algo por internet, lo hacen, aunque sea por no levantar el culo de la silla. El problema es que en algún que otro PC que monté siempre hay algún componente que viene mal, un disco duro con ruidos, una placa que no enciende... y me resulta muy fácil ir al PCBox y decirles "esto no va", y te lo cambian sin comprobarlo siquiera.

Si compro online y me pasa eso tengo que pagar nuevamente el envío, esperar...
sigo pensando que tu opcion es el quad, la diferencia en los benchs con los programas que presumiblemente vas a usar es brutal del quad al dual... yo no me lo pensaria...

el tema de la temperatura esta solucionado con cualquiera de los dos disipadores que te recomiendo... y el consumo si no pones una grafica potente no ha de ser tu mayor preocupacion (siendo sincero no tengo ni idea de lo que gasta un Q6X00, pero dudo que sea algo insalvable frente al e8400)...

en fin, tu decides...

en cuanto a la placa, la ds3r es una gran placa

y la ram, pues si, la puse a 800 por el tema del presupuesto, si las quieres a 1066 tampoco se te van tanto de precio... pongamos unas Kingston HiperX para el presupuesto de pcbox/app o unas mushkin extreme (a 1066) para el de pc componentes...
LordArthas escribió:(siendo sincero no tengo ni idea de lo que gasta un Q6X00, pero dudo que sea algo insalvable frente al e8400)...

Pues unos 25W más que el E8400 en idle y unos 50W más a plena carga. Sin embargo la diferencia con un quad de 45nm, por ejemplo, el Q9300 es menor: unos 5W más en idle, y unos 18W más en full.

Si al final decido tirar p'alante con el E8400, ¿recomiendas otro ventilador quizás más silencioso o más barato?
No te lo pienses y coge un Quad en serio, para estas tareas se nota mucho. Si te preocupa el consumo piensa que con el Quad terminarás muchísimo más rápidos los renders y tareas similares, por lo que estará en full menos tiempo, y el ruido ya es cosa del disipador, con usar uno silencioso solucionado.

Por cierto en pcbox también tienen el seagate de 32MB en Maestro, que es 4€ más barato que el de 16.
yo cogeria un q9450 45nm 12mb de cache lo notaras..
8 respuestas