Hola.
Tengo un presupuesto aproximado de 700 €, y tengo pensado montarme un PC nuevo (sin monitor). Lo que haré con él será edición y codificación de vídeo, 3D, Photoshop, programación, y bueno, el típico uso diario que le damos todos (Internet, etc). No lo utilizaré para jugar, o si lo utilizo, será con cualquier jueguecillo antiguo (Battlefield Vietnam y cosas del estilo). Además los componentes
tienen que ser compatibles con OSX86

Tengo más o menos decidido que cogeré un E8400 y en un futuro no muy lejano (¿2-3 años?), cuando el software esté un poco mejor adaptado que ahora, coger un quad-core, porque ahora mismo no me convence su consumo y temperatura, aunque el precio pueda ser similar (del Q6600 por ejemplo). Respecto a esto, me importan bastante el consumo y el ruido.
En cuanto a la gráfica, supongo que cogeré la nVidia más cutrecilla que encuentre; eso sí, que soporte decodificación de h264 y CUDA. La 8600GT creo que cumple estos requisitos y no es muy cara (~70€).
Fundamentalmente, en lo que más dudo es en la placa. Un presupuesto de 100-150 € para la placa me parecería adecuado, pero no tengo ni idea del tema de chipsets. Tengo entendido que el X38/X48 es mejor para rendimiento gráfico, pero como ya digo antes, esto poco me importa. También he visto que este es más caro que por ejemplo el P35/P45, pero tampoco sé si es justificado o no. A ver si me podéis dar un par de ideas sobre este tema. Mi preferencia de principio sería una placa Gigabyte.
También necesitaré ayuda sobre la memoria. ¿DDR2, supongo?
Edito: he leído por aquí que el X48 es "inestable" con DDR2. ¿Qué hay de cierto en esto?
Por último, preferiría que todos o casi todos los componentes pudiera conseguirlos en PCBox o en APP. Si tengo que conseguir algo por Internet no será un problema, pero prefiero que sea en tienda física, aunque haya que pagar un poquillo más.
A ver qué opiniones y sugerencias me podéis dar