Necesito gente de Bilbao y San Sebastian.

Bueno, voy a pasar en breve un dia en Bilbao y 2 o 3 por San Sebastian.

Estuve este verano pasado y me gustaron mucho y conoci algun sitio para comer pero me gustaria que me recomendarais algun sitio mas tanto para comer como para salir por la noche en las dos ciudades.

En Bilbao voy al lado del Guggeheim (o como se escriba xD) y me gustaria no moverme mucho porque solo voy a estar una noche.
Que precio manjes? Y que estilo de comida buscas?para salir en donosti tienes varias zonas...depende de la edad
Comida, pues hombre buscaba algo tipico de alli, supongo que habra buenos asadores y buen pescado (recuerdo haber tomado una dorada fabulosa este verano pasado). En general busco algo sobre los 15-20€ pero por lo menos un dia si quiero ir a un sitio mas o menos bueno para celebrar mi cumnpleaños, pongamos 30-40€) y en Bilbao buscaba algo chulo de pinchos para tomar la noche que lleguemos. Sobre todo lo tipico de alli.

Para salir, tenemos entre 21-24 años, de musica nos gusta de todo, tanto pachangeo, Rock nacional/internacional, como rollo independiente, sobre todo busco sitios chulos. Mas que discotecas grandes busco sitios algo mas pequeños pero si hay alguna discoteca interesante tb me interesa.

Y luego en plan turistico, este verano vi lo mas tipico, el casco antiguo, el Guggenheim y la Gran via. De San sebastian, pues vi la concha, el peine del viento y poco mas porque estuvimos alojados en otra zona, ¿que cosillas mas puede ver por ahi interesante un sabado?, el domingo esta reservado a U2 xD
En donosti para salir a la noche tienes varias zonas. La parte vieja es la mas poblada y tienes varios bares,arkaitzpe,beeboop...por poner un par! Lo malo es que a las 3am cierran! A mi me gusta ir al cafe victoria(en el teatro victoria)

Discotecas tienes,staff en eguia,bataplan en la concha,zm en la zurriola...aunque son para ir hacia las 3am!

Si quieres salir mas tranquilo,te recomiendo la zona de reyes catolicos,para tomarte algo y estar guay

Para comer y cenar en ese plan,tienes un par buenos,mañana te comento que no me acuerdo ahora del nombre!

Pd: vienes en fechas de festival de cine,asi que la zona de la parte vieja y el kursaal estara llena de gente

Edito: En la parte vieja tienes muchos restaurantes para comer en plan menu y asi, sin problemas por la cantidad que citas.

Eso si, para comer bien y en plan pescado, tienes uno en la calle puerto, llamado The Factory. Eso si, es un pelin mas caro de lo que citas.

Luego tienes en la zona centro, donde el Fnac, un italiano que esta muy bien...y a parte, dentro del mercado san martin (Donde esta el Fnac, a lado del Buen Pastor) tienes un par de bares que dan buenos menus.

Por lo demas, se come muy bien en casi todos los sitios...hay mas caros y mas baratos, pero si algo tenemos bueno en el norte, es la comida.
jita escribió:Bueno, voy a pasar en breve un dia en Bilbao y 2 o 3 por San Sebastian.

Estuve este verano pasado y me gustaron mucho y conoci algun sitio para comer pero me gustaria que me recomendarais algun sitio mas tanto para comer como para salir por la noche en las dos ciudades.

En Bilbao voy al lado del Guggeheim (o como se escriba xD) y me gustaria no moverme mucho porque solo voy a estar una noche.

Si vienes esta semana igual ves a Julia Roberts
DJSoLiD escribió:En donosti para salir a la noche tienes varias zonas. La parte vieja es la mas poblada y tienes varios bares,arkaitzpe,beeboop...por poner un par! Lo malo es que a las 3am cierran! A mi me gusta ir al cafe victoria(en el teatro victoria)

Discotecas tienes,staff en eguia,bataplan en la concha,zm en la zurriola...aunque son para ir hacia las 3am!

Si quieres salir mas tranquilo,te recomiendo la zona de reyes catolicos,para tomarte algo y estar guay

Para comer y cenar en ese plan,tienes un par buenos,mañana te comento que no me acuerdo ahora del nombre!

Pd: vienes en fechas de festival de cine,asi que la zona de la parte vieja y el kursaal estara llena de gente

Edito: En la parte vieja tienes muchos restaurantes para comer en plan menu y asi, sin problemas por la cantidad que citas.

Eso si, para comer bien y en plan pescado, tienes uno en la calle puerto, llamado The Factory. Eso si, es un pelin mas caro de lo que citas.

Luego tienes en la zona centro, donde el Fnac, un italiano que esta muy bien...y a parte, dentro del mercado san martin (Donde esta el Fnac, a lado del Buen Pastor) tienes un par de bares que dan buenos menus.

Por lo demas, se come muy bien en casi todos los sitios...hay mas caros y mas baratos, pero si algo tenemos bueno en el norte, es la comida.

Ok, muchas gracias.

baronluigi escribió:
jita escribió:Bueno, voy a pasar en breve un dia en Bilbao y 2 o 3 por San Sebastian.

Si vienes esta semana igual ves a Julia Roberts

jaja, nunca me ha gustado demasiado, es guapa pero no es mi estilo de mujer, no me atrae. Pero bueno, voy el finde del 24, para el concierto.
La gente de San Sebastian, he leido que para tapear estan bien, " La Cepa", "Astelehena", "Izquiña", "Magusia Lau", "Portaletas", "La Mejillonera", que tal estan? me recomendais alguno en especial?.

ire a visiitar el ayuntamiento pero queria saber si merece la pena pasarse por el mercado o el acuario.
Donostia es muy pequeña, te da tiempo de ver todo lo que quieras de sobra.
Yo siempre suelo ir a uno que ponen un magret de pato espectacular. No se el nombre de la calle, está en el casco viejo, en una calle apartada, en la zona que se quemó en el incendio aquel xD

Lo siento por las divagaciones, pero, si puedes, pásate (o si alguien sabe de cual hablo que te lo diga xD). De todas formas, casi toda la zona vieja está perfecta para ir de pinchos, eso si, prepara la cartera xD
Ok, para ir Anoeta estoy viendo que van los buses 21, 26 y 28? cual es el que mejor pilla?.

Si, estuve este verano (solo un dia en la playa) y era pequeñita si.
Yo te recomiendo en el trayecto bilbo-Donosti parar en berriz a comerte un señor chuleton:

http://www.deviajes.es/finesdesemana/BERRIZ_1.html

Es un sitio caro y mas si te metes en entrantes y demas chuminadas, realmente este sitio es para llegar y pedir directamente un señor chuleton de 750 gramos, con ensalada y pimientos y quedarte como un señor.
Panex escribió:Yo te recomiendo en el trayecto bilbo-Donosti parar en berriz a comerte un señor chuleton:

http://www.deviajes.es/finesdesemana/BERRIZ_1.html

Es un sitio caro y mas si te metes en entrantes y demas chuminadas, realmente este sitio es para llegar y pedir directamente un señor chuleton de 750 gramos, con ensalada y pimientos y quedarte como un señor.

Pues es una opcion buenisima, porque pilla totalmente de camino y la hora del viaje sera la de la comida XD

Gracias crack.
Se que no es muy adecuado para el presupuesto, pero cerca de Donosti, tienes una concentración interesante de estrellas michelín. Oiartzun, Zarautz... Yo soy de Irun, cerquita de allá, te recomiendo que te des una vuelta por Hondarribi, se come bien y es un pueblo muy bonito. Que disfrutes!
Secundo lo de Hondarribi, en Getaria también tienes un puñado de buenos restaurantes, pero no te aconsejo que vayas a restaurantes con estrellas Michelín, te sablearán de lo lindo y no vas a salir más satisfecho de la cena que si te vas a la "tasca de Josetxo" XD. La última vez que estuve en uno de esos fue en el Etxanobe de Bilbo y me soplaron 140 euros por lo mío y lo de mi compañera por un miserable risotto que nos dejó con hambre y una lasagna fría de anchoas, que es su plato estrella y que a mí me pareció una puta mierda, sinceramente. Al día siguiente tiramos de menú del día en el primer tugurio que encontramos en el casco viejo y por 20 euros comimos de lujo.

Conclusión: Arzak, Argiñano, Berasategi, Subijana, Canales y toda esa gente tendrán mucha fama, mucho prestigio y todo lo que se quiera, pero para el común de los mortales donde esté la abuela del bar de toda la vida guisando platos con recetas que tienen cientos de años, que se quiten las gilichorradas de hidrógeno líquido, láminas de oro y demás tonterías de los chefs estos. Eso sí, al menos puedo presumir de que he cagado oro XD.
katxan escribió:... , pero para el común de los mortales donde esté la abuela del bar de toda la vida guisando platos con recetas que tienen cientos de años, que se quiten las gilichorradas de hidrógeno líquido, láminas de oro y demás tonterías de los chefs estos. Eso sí, al menos puedo presumir de que he cagado oro XD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ostias que bueno casi me meo.
14 respuestas