Necesito formatear C y ya estoy absolutamente desesperado

Tengo un sobremesa que por motivos que ya no vienen al caso tenía que formatear, y después de intentar instalar windows xp pro teniendo dicho que cuando se instalaba formateaba el disco duro, terminé con 2 windows xp pro instalados en la misma partición y con una preinstalación a medias.

No se como después de seguir trasteando no pasaba ni de la parte donde la bios busca un cd de arranque, me ponía dos líneas de texto que ya no recuerdo y me obligaba a reiniciar.

Pues bien, hoy he tenido la brillante idea de instalar un ubuntu live cd con la esperanza de formatearlo desde ahí, como no encontré nada concluyente instalé ubuntu con el otro cd (ole ahí mis webos ¬¬X ) y ahora me encuentro con que arranca ubuntu pero no encuentro nada que me sirva para hacer una partición donde instalar windows.

Teniendo en cuenta que el disco de windows xp no me lo coge como boot cd y que el ordenata es para que mi padre navegue por internet (que por cierto se para el día tocandome los webos con que se lo arregle), y que no tengo ni puta idea de linux ni el tampoco.

¿Que puedo hacer?

Necesito algo que pueda grabarlo en un cd, que me lo coja como boot cd y lo único que haga sea formatear todo el disco duro.
Depués supongo que ya me apañaría para instalar el windows (aunque con mis peripecias es mucho suponer)

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Se me olvidaba comentar que no he tocado nada de la bios y que estaré encantadísimo de dar cualquier dato que consideréis relevante
Si fuiste capaz de instalar la Ubuntu te darías cuenta de que hace particiones de discos no? Lo único que tienes que hacer al instalarlo es borrar la FAT del HD y sacar el CD y reiniciar antes de que instale.

A mí mi CD del Windows Xp me lo detecta como arrancable.
Joder, que cosa más tonta y chanchurera.... y se me ha pasado completamente [qmparto]

Y eso que es tan propia de mí, supongo que con el cansancio y la frustración la pasé por alto ^^U

Probaré como dices, pero la putada es que a mí no me detecta el cd de windows como arrancable, quizá es que está mu rallado o algo.

Espero que funcione, aunque recuerdo haber hecho chanchullos con el live cd que traia una herramienta para particionar (que la versión que he instalado no incluye ein? ), y creo que no conseguí nada remarcable.

A ver si ahora me deja reinstalar el Ubuntu para hacer el chanchullo :(

Gracias [tadoramo]
Tienes la unidad de CD conectada a la placa con el mismo cable ide que el disco duro?, parece una tontería, pero pon el cd como master a el solito (o con otro lector, pero no con el disco duro) y verás como te va.
y si no "consigue" un win98 y formateas desde msdos, en plan format c: xDD. A mi alguna vez que se me ha resistido el pc, hice eso y solucionado.

salu2
Tienes la unidad de CD conectada a la placa con el mismo cable ide que el disco duro?, parece una tontería, pero pon el cd como master a el solito (o con otro lector, pero no con el disco duro) y verás como te va.

Yo de eso no entiendo, y la verdad yo no toco nada sin entenderlo a no ser que sea software xD
De todas formas, los de linux si que me los cogía como boot cd, ambos dos.

y si no "consigue" un win98 y formateas desde msdos, en plan format c: xDD. A mi alguna vez que se me ha resistido el pc, hice eso y solucionado.

salu2

Solo te diré que.... ANDANDARÁ MI GÜINDOUS 98!!!
Jejeje.

Gracias por la ayuda, son cosas que no se me habían ocurrido pero tienen buena pinta para esta u otra situación que se me presente.

A ver si esta tarde me pongo con ello.
no te estoy pidiendo que sea original... total, solo lo vas a usar 10 minutillos xDD. Emule roolz!
mete el live cd te le pillara igualmente, o mira la bootsequence en la bios y que la unidad de cd este la primera
Bueno, actualizo mis peripecias, esta mañana me he iluminado y he recordado que tenía un windows 98 por ahí. Después de remover todas mis pilas de cd's resultó están en el lugar más lógico y estúpido, y por supuesto el último que miré ^^U

También he encontrado un disquette de inicio de windows 98.... curiosamente lo más últil.

Ahora mismo he usado el disco de instalación de Ubuntu para formatear todo el disco a FAT32, ya que si no el programa del disquette de arranque no podía formatearme el disco duro.

En estos momentos estoy formateando C..... ya veremos como me las apaño luego para instalar WinXP pero esto es lo más parecido a un avance desde que llevo intentando arreglar el pc.

Gracias por vuestra ayuda, ya sabéis que no hay nada que hiera más el orgullo de un informático que tener que llevar el PC a un servicio técnico ^^U
JKin escribió:Gracias por vuestra ayuda, ya sabéis que no hay nada que hiera más el orgullo de un informático que tener que llevar el PC a un servicio técnico ^^U

no es una cuestión de orgullo, es que son unos ineptos y encima tienes que pagarles

usa la ubuntu de mientras, win98 hace mucho tiempo que dejó de ser una opción, por la seguridad de la integridad del pc
usa la ubuntu de mientras, win98 hace mucho tiempo que dejó de ser una opción

El problema es que ese ordenador no es para mí, es para que lo use mi padre, y si yo no tengo ni puta idea de ubuntu y poca ó ninguna paciencia para aprenderlo, mi padre aún menos [tomaaa]

Windows 98 no era la opción era WinXP por lo que comentabas.

La putada es que aunque parece que formatea el disco duro luego sigue intentando arrancar Ubuntu (que jodí también de trastear con formateos), y si a eso le añadimors que no me coge como disco de arranque ni el de Windows XP ni el de 98.... sólo el puto disquette de inicio de Windows 98 que encontré por ahí.

Y tampoco me deja instalar 98 para seguir haciendo chapuzas o salir del paso...

Esto es una puta mierda, a ver de donde consigo yo un windows que arranque de disco de inicio :(
10 respuestas