Necesito firewall

Hola amigos, voy a formatear mi pc y quería probar cosas nuevas. Hasta la fecha tenía instalado Outpost 6.8 y NOD32 hasta hace poco, luego estube mirando comparativas y artículos y opté por cambiar a Comodo Firewall y Avast 5, cosa que me ha desestabilizado por completo el ordenador. El firewall Comodo no termina de convencerme ya que no veo bloqueos de acciones indeseadas, intento bloquear el máximo del tráfico posible dejando acceso solo a las aplicaciones confiables, firefox, antivirus y poco más, en cuando al antivirus Avast, me ralentiza mucho la navegación y el inicio del ordenador, cosa que no me acaba de gustar, me gustaría uno más liviano.

Os agradecería una ayuda y vuestros consejos para decantarme por un software ligero y bueno.

Comodo Internet Security 4.0.141842.828FREE 100 %
PC Tools Internet Security 2011 8.0.0.623 99 %
Online Solutions Security Suite 1.5.14905.0 99 %
Outpost Security Suite Free 7.0.4.3418.520.1245.401FREE 97 %
Outpost Security Suite Pro 7.0.1.3376.514.1234.401 97 %
Kaspersky Internet Security 2011 11.0.1.400 92 %

Esta es la comparativa que he encontrado por la red, en cuando a antivirus prienso que es más a gusto personal

Espero vuestros consejos
El Comodo Firewall se puede configurar para que te pregunte por todos los programas cambiando de perfil de configuración. Por defecto viene configurado de forma que si una aplicación tiene una firma digital válida obtenga paso a internet sin preguntar, por eso te pregunta tan poco.

Ya que estás más habituado a usar el cortafuegos Outpost puedes probar la suite gratuita que hay nueva (le faltan algunas opciones y el antivirus es mejorable), pero te aviso que está en inglés. Otro cortafuegos muy interesante y muy ligero es Private Firewall, pero también está en inglés.

En cuanto al antivirus, el Avast es un antivirus muy liviano. Si te va lento será por algún problema de compatibilidad o algo (prueba a actualizar tu navegador). Si no, puedes probar otros antivirus gratuitos y decentes como Antivir (muestra publicidad cuando actualizas pero se puede "remediar"), Panda Cloud (es el Panda más ligero que ha existido en años pero sigue siendo más propenso de la cuenta a dar falsos positivos) o Security Essentials de Microsoft (no es el antivirus más liviano que hay pero tampoco es muy pesado).
Yo personalmente, uso comodo firewall como cortafuegos, y funciona dpm, apenas consume recursos, y de antivir tengo avast!, que mas de lo mismo.
Antivir Premium + Comodo firewall

Sino te gusta Comodo, usa pc-tools firewall plus, es mas sencillo y funciona perfecto
De firewall ves directamente a Comodo.
Yo usaba ZonaAlarm, pero era un coladero y cambié.
Tonto de mi de no haberme puesto antes el Comodo.
Gracias por vuestros consejos, creo que probaré de nuevo con Comodo, aunque en cuanto al antivirus no estoy aún decidido, aún me quedan cosas por configurar en mi pc, de modo que seguiré pensando teniendo en cuenta vuestros comentarios y experiencias.

Muchas gracias.
5 respuestas